Yohanna Cortez

Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva

«Decidí dejar de trabajar para otros y comenzar a hacer dinero para mí”

¿Alguna vez has sentido que tienes un gran potencial, pero no sabes cómo canalizarlo? Yohanna Cortez encontró en Aprende Institute la guía y el impulso que necesitaba para convertir sus sueños en realidad. Te invitamos a conocer su historia, contada por ella misma.

Mis raíces de emprendimiento

Siempre he tenido esa cultura de emprendimiento por mi familia. Fui criada por mis abuelos. Mi abuelo era joyero y tenía su taller de joyería. Mi abuela tenía una especie de boutique porque ella hacía ropa. En la familia vi cómo eran sus propios jefes.

Mis desafíos y aprendizajes en Colombia

En Colombia intenté varias veces emprender, pero era más difícil. Me inscribía en talleres de emprendimiento, pero en ese momento no tenía financiamiento.

Cómo emprendí en una nueva ciudad

Cuando vine a este país encontré algo diferente. El año pasado tomé la decisión de emprender aquí porque ya tenía clientes y personas que conocían mi trabajo y les gustaba. Entonces decidí dejar de hacer dinero para otra persona y comenzar a hacerlo para mí. Aprendí a manejar porque Los Ángeles es una ciudad muy grande y se necesita un auto para movilizarse. Eso también fue una limitante que superé.

Mi encuentro con Aprende Institute

La vida como migrante a veces no es fácil. Llegó un momento en que me sentía estancada y tenía que vencer muchas barreras mentales. Un día vi la publicidad de Aprende Institute e inicialmente me interesó el Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva. Después conocí más programas y comencé el de Cuidado del Adulto Mayor, porque tengo un trabajo en esa área.

Me gustó la metodología de Aprende Institute por las clases en vivo, ahí resuelven muchas dudas. Sin embargo, siempre había expertos dispuestos a solucionar mis dudas con solo enviarles un mensaje.

Creciendo con Inteligencia Emocional

Me ayudó mucho a enfocarme y a ver que sí lo puedo lograr. No es fácil, pero tampoco imposible. Cambió mucho la dinámica en mi negocio, y ahora a veces me siento no solo como la masajista de mis clientas, sino también como su consejera. Por ejemplo, tengo una señora que sufre de ansiedad y le he enseñado técnicas de respiración que aprendí. Esto ha creado una mayor conexión con mis clientas y le ha dado más valor al servicio que ofrezco.

Mis planes y aspiraciones

Quiero seguir con mi emprendimiento y tengo otras ideas en mente. A mediano plazo yo y mi esposo queremos tener un bebé y sé que eso también cambia la vida por completo.

Pensando a largo plazo, quiero ser una madre presente en el desarrollo de mi hijo. Quiero hacer muchas cosas, ¡y comenzar a promocionarme en los medios digitales! Ya que pienso que es ahí donde se manejan los negocios en la actualidad.

El impacto de Aprende Institute en mi vida

Aprende Institute es lo máximo, es una comunidad que te inspira a ser mejor persona, a crecer no solo en conocimiento sino también en valores y fortalezas para que logres lo que te propongas. Es un vehículo que te lleva a alcanzar tus metas. Para mí, eso es Aprende.

La historia de Yohanna es un ejemplo de cómo la educación y la determinación pueden transformar vidas. ¿Te gustaría también comenzar una nueva etapa de tu vida aprendiendo lo que te apasiona? Platiquemos sobre cómo podemos acompañarte a lograrlo. Solo haz clic aquí y te llamaremos sin costo ni compromiso. Tu siguiente clic puede cambiarlo todo.