+1 (305) 908-3413

Ana García es licenciada en Ciencias Empresariales, vive en Teposcolula, México, cerca al Estado de Oaxaca. Tiene un Café llamado Las Reliquias, en el que comercializa sus postres y bebidas de café.

Ana narra lo que le ha permitido crecer como persona y profesional

También es comercializadora de una empresa de productos enfocados en el cuidado de la salud, labor que le permite concientizar a otros sobre la importancia de una buena alimentación, además de brindar asesoría nutricional para todos sus clientes.

Cursó el Diplomado en Repostería Avanzada pensando en su negocio, luego aprendió sobre Nutrición para mejorar sus servicios como distribuidora.

Ana descubrió cuál era su mayor sueño…

Durante su época de estudiante tomó la decisión de crear su propio negocio. Inicialmente el café Las Reliquias, que nació en el 2015, era solo un lugar para comprar postres, sin embargo, Ana consideró que le hacía falta algo para llamar la atención de las personas, razón por la cual creó un espacio en el que se pudiera pasar un momento agradable y tranquilo.

Ana se caracteriza por ser una mujer apasionada por las manualidades y con bastante imaginación desde muy pequeña, por ello, suele experimentar con algunas recetas de postres para vender en su negocio. Aún así, considera que esto no es suficiente para llevarla al éxito, por lo que mientras culminaba sus estudios en la licenciatura, quiso complementar sus conocimientos aprendiendo más sobre atención y calidad.

La aparición de Aprende Institute en la vida de Ana

En su búsqueda por mejorar sus conocimientos en repostería, conoció a Aprende Institute. Ahora considera que sus logros se reflejan en cada una de sus creaciones:

“Siento que cada logro se ve reflejado en la implementación de recetas que no había hecho en mi vida, ahora puedo realizar con mayor seguridad algo que me pide un cliente, así sea a prueba y error es posible sacarlo exitosamente” — Nos contó Ana emocionada.

Ana narra que trata de mantenerse en constante aprendizaje

Ana recuerda que inició el Diplomado en Nutrición Avanzada para trabajar en la empresa Royal Prestige. Esto la motivó a aprender sobre la alimentación, pues en ese entonces le daba poca importancia a este aspecto de la vida. Ahora considera que es relevante para todos llevar una vida saludable, ya que ha visto como sus clientes han mejoran su vida con la ayuda de una buena alimentación.

Un nuevo reto como emprendedora

Al iniciar su negocio se encontró con el reto que significaba la escasa variedad de postres para ofrecer pese a su interés y pasión por la repostería, de modo que con la ayuda del Diplomado no solo mejoró la calidad de sus preparaciones, sino que también pudo añadir una variedad de preparaciones únicas que le permitieran entrar en el corazón de todos sus clientes.

Muestra de los pasteles realizados por Ana tras su diplomado en Aprende Institute

“Ha sido posible que mis clientes me pidan lo que realmente desean, algo que antes no podía hacer (…) ahora tengo más variedad de postres y opciones personalizadas que puedo brindarles. También cuento con un equipo de dos personas que me apoyan y gracias a ello he obtenido buenos resultados” —mencionó Ana.

Ana narra la variedad de clientes que tiene gracias a la variedad de pasteles que realiza

La organización de eventos en la vida de Ana

Gracias a las enseñanzas en organización de eventos que le brindó el Diplomado, pudo conseguir que su espacio de trabajo fuera mucho más ameno y productivo. Así pudo acomodar cada herramienta, mesa, utensilio y demás, para sacarle el máximo provecho a su negocio. “ El hecho de saber acomodar las cosas correctamente te ahorra tiempos en movimientos”. —Nos cuenta 

Lo que se viene para el café Las Reliquias es emocionante, pues Ana tiene en mente expandirse hacia otras ciudades en menos de 5 años. Es probable también que incremente la oferta de comidas y, a su vez, que combine el conocimiento en repostería y nutrición para crear una carta que promueva la buena alimentación a través de sabores exquisitos. “Sería muy bueno, a parte del café, incluir otro tipo de alimentos como comida vegana o postres veganos” — contó Ana a Aprende Institute.

“Cuando le doy recomendaciones nutricionales a mis clientes me siento excelente, así como un ave volando, al saber que le estoy dando buenos consejos a las personas para mejorar su alimentación con mucha certeza” aseguró Ana. 

¿Cuál es el siguiente paso para Ana?

El siguiente paso para el café Las Reliquias es llegar a más personas y brindarles una mejor alimentación que haga posible mejorar su calidad de vida alta. “Esa parte me ha llamado mucho la atención (…) ya que he podido apoyar la salud de diferentes clientes con diversos tipos de enfermedades como la diabetes y la hipertensión ” contó Ana. 

Conoce la página de Facebook de la empresa de Ana.

Encuentra más inspiración leyendo otras historias y comienza tu propio viaje con uno de nuestros Diplomados.

Ver más historias de éxito

Ana Vargas

Nutrición y Buena Alimentación

Ana siempre ha tenido como pasión la repostería y la docencia, pero gracias a su Diplomado en Nutrición y Buena Alimentación, ahora puede llevar todas sus ideas por el mejor camino. Conoce su historia e inspírate para emprender con Aprende Institute

Ver su historia

Aurora Segundo

Corte y Confección

Aurora sueña con abrir su propia boutique, pues quiere diseñar sus propios estilos y vestidos para todo tipo de ocasión. Conoce su historia y prepárate para independizarte.

Ver su historia

Amalia Santiago

Corte y Confección

Amalia Santiago ha realizado su Diplomado en Corte y Confección, lo que la ha ayudado a realizar diferentes arreglos y prendas para sus hijos. Conoce su historia acá y motívate a emprender con Aprende Institute

Ver su historia
Ver más casos de éxito