+1 (305) 908-3413

Conoce la página de Facebook de la empresa de Ana.

“La parte personal y profesional nos permite crecer»

Ana García es licenciada en Ciencias Empresariales, vive en Teposcolula, México, cerca al Estado de Oaxaca. Tiene un Café llamado Las Reliquias donde comercializa sus postres y bebidas de café.

También es comercializadora de una empresa de productos enfocados al cuidado de la salud, labor que le permite generar concientización de una buena alimentación, además de una asesoría nutricional para todos sus clientes.

Cursó el Diplomado en Repostería Avanzada pensando en su negocio, y luego aprendió sobre Nutrición para mejorar sus servicios como distribuidora de dicha marca.

Así descubrió cuál era su mayor sueño…

Pastel de cumpleaños preparado en el Café Las Reliquias negocio de Ana García

Durante su época de estudios se dio cuenta que uno de sus mayores sueños era crear su propio negocio. Inicialmente el café Las Reliquias que nació en el 2015, era solo un lugar donde se podía comprar postres, sin embargo, Ana consideró que le hacía falta algo para llamar la atención de las personas y creó un espacio para que pudieran llegar, platicar y pasar un momento agradable.

Ana se caracteriza por ser una mujer apasionada por las manualidades y por ser alguien que pone a volar su imaginación desde muy pequeña. Por ello, sin pensarlo experimenta con algunas recetas de postres para vender en su negocio. Sin embargo, considera que esto no es suficiente para hacer exitoso su negocio. Mientras culminaba sus estudios en la licenciatura quiso complementar sus estudios para mejorar la atención y calidad de su Café.

La aparición de Aprende Institute en la vida de Ana

En su búsqueda por mejorar sus conocimientos en repostería, conoció a Aprende Institute. Ahora considera que sus logros se reflejan en cada creación culinaria:

Recetas que prepara Ana García gracias a su historia de éxito con Aprende Institute

“Siento que cada logro se ve reflejado en la implementación de recetas que no había hecho en mi vida, ahora puedo realizar con mayor seguridad algo que me pide un cliente, así sea a prueba y error es posible sacarlo exitosamente” — contó Ana emocionada.

“Mantenernos en un constante aprendizaje y dispuestos a obtener más conocimiento, es algo que siempre nos ayudará a desenvolvernos mejor, en la parte personal y profesional, nos permite crecer”  

Ana recuerda que inició el Diplomado en Nutrición Avanzada para trabajar en la empresa Royal Prestige y se motivó a aprender sobre la alimentación, en ese entonces le daba poca importancia a ese aspecto de la vida. Ahora considera que es relevante para todos llevar una vida saludable gracias a los clientes que ha ayudado a través de los hábitos alimenticios.

Un nuevo reto como emprendedora

Cuando recién inició su negocio se encontró con un reto: era escasa la variedad de postres que podía ofrecer pese a su interés y pasión por la repostería; fue ahí cuando se evidenció un cambio en la calidad y recetas de lo que preparaba tras tomar el Diplomado:

Platos de comidas que prepara Ana García gracias a Aprende Institute

“Ha sido posible que sus clientes le pidan lo que realmente desean, algo que antes no podía hacer (…) ahora tengo más variedad de postres y opciones personalizadas que puedo brindarle a mis clientes. También cuento con un equipo de dos personas que me apoyan y gracias a ello he obtenido buenos resultados” —mencionó.

“Ahora tengo más variedad de postres y opciones personalizadas que puedo brindarle a mis clientes”

La organización de eventos en la vida de Ana

Gracias a las enseñanzas en organización de eventos que le brindó el Diplomado, se le facilitó la organización de su espacio de trabajo en el negocio, ya que con el conocimiento que contaba antes era reducido, y le permitió acomodar cada herramienta, mesa, cocina y de más, para sacarle el máximo provecho a su negocio pues según ella “ el hecho de saber acomodar las cosas correctamente te ahorra tiempos en movimientos”

Lo que se viene para el café Las Reliquias es emocionante, pues Ana tiene en mente una expansión hacia otras ciudades en menos de 5 años. Es probable también que incremente la oferta de comidas, combinando su conocimiento de dos Diplomados, la repostería y la nutrición para crear una carta en pro de la buena alimentación a través de sabores exquisitos, ya que “sería muy bueno, a parte del café, incluir otro tipo de alimentos como comida vegana o postres veganos” — contó Ana a Aprende Institute.

“Cuando le doy recomendaciones nutricionales a mis clientes me siento excelente, así como un ave volando, al saber que le estoy dando buenos consejos a las personas para mejorar su alimentación con mucha certeza” aseguró Ana. 

¿Cuál es el siguiente paso?

El siguiente paso para el café Las Reliquias, es continuar llegando a más personas y poderles apoyar en una mejor alimentación para que tengan una calidad de vida alta, a través de su asesoría nutricional dedicada. De hecho, “esa parte me ha llamado mucho la atención (…) ya que he podido apoyar la salud de diferentes clientes con diversos tipos de enfermedades como la diabetes, hipertensión y dietas especiales” contó Ana. 

Encuentra más inspiración leyendo otras historias o comienza tu propio viaje con uno de nuestros diplomados.

Ver más historias de éxito

Luz Martínez

Repostería y Pastelería

Conoce a Luz Martínez. Una emprendedora apasionada por la Repostería. Descubre cómo Aprende Institute le ayudó a descubrir cómo encaminar sus sueños.

Ver su historia

Regina Pinto

Organización de Eventos

Conoce a Regina Pinto, una mujer emprendedora, administradora de empresas, Ha cursado el Diplomado en Organización de Eventos, el de Alimentos y Bebidas, y Administración de Restaurantes en Aprende Institute.

Ver su historia

Angela Contreras

Nutrición y Buena Alimentación

Conoce a Ángela Contreras. Técnico en Actividad física y profesora de Zumba. Descubre cómo Aprende Institute le ayudó a descubrir el camino a un sueño noble.

Ver su historia
Ver más casos de éxito
Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más