+1 (305) 908-3413

María Casiano

María vive en Puerto Rico y se dedica a la docencia en el campo de la enfermería. Para ella siempre ha sido muy importante el estudio y el conocimiento, lo que la ha llevado a prepararse no solo en su área, sino también en otras ramas como la nutrición y la inteligencia emocional. 

Fue así como María conoció Aprende Institute y su oferta académica, donde ha logrado prepararse en otras dimensiones y mejorar la calidad de sus clases. Adicionalmente, también ha conseguido desarrollar más su carrera, lo que le ha permitido enseñarle a sus estudiantes la mejor forma de crear dietas saludables para sus pacientes.

“Quería aprender y estudiar. Soy docente de enfermería y me encuentro culminando mi doctorado, por lo que consideré importante saber también sobre otros temas como la nutrición y la psicología” — Nos cuenta María

Su experiencia en Aprende Institute

Dentro de los detalles que María más recuerda de su experiencia estudiando sus diplomados está la plataforma, pues le pareció bastante sencilla y con explicaciones bastante completas. Aunque nunca antes se había inscrito a un curso online, para ella esto no fue una limitante, ya que consiguió terminar todas sus lecciones sin necesidad de ir a un lugar físico.

La facilidad a la hora de cuadrar sus horarios y estudiar desde su casa, le permitió seguir trabajando como docente de enfermería y no sacrificar su tiempo en otras actividades. De igual manera, todo lo aprendido en el campo de la Inteligencia Emocional le dio las bases necesarias para mejorar su labor como educadora y relacionarse mejor con sus estudiantes.

Ahora María tiene una mejor preparación pedagógica y sus estudiantes la sienten más cercana. Sus reacciones ante diferentes situaciones también han cambiado radicalmente, lo que le ha permitido llevarse mejor con sus familiares y amigos, así como ha mejorado su desempeño en el campo laboral.

María resalta también la enorme oferta académica de Aprende Institute, y considera muy útil la posibilidad de estudiar Diplomados en Repostería, Gastronomía u Organización de Eventos. Este detalle le hace percibir que se están brindando las herramientas necesarias para muchas personas que no tienen la oportunidad de entrar en la educación superior clásica.

“Ahora sé cómo reaccionar mejor en diferentes situaciones y esto me ha acercado mucho más a mis estudiantes. Les he podido explicar mejor los diferentes temas y les he ayudado en su proceso. También me gustó mucho la plataforma, me pareció muy sencilla y los temas están muy bien tratados” —Menciona María

A futuro…

María aún no tiene planeado un emprendimiento como tal, aunque no lo descarta del todo. Por el momento tiene la idea de seguir estudiando y mejorar de esta forma la calidad de sus clases y su relación con sus estudiantes.

Como se mencionó anteriormente, para María el aprendizaje es un proceso constante y del cual se pueden obtener diferentes ventajas no solo en el campo laboral, sino también en el personal. Por este y mucho otros motivos recomienda a quienes opten por el camino de estudiar un Diplomado que sigan motivados y tengan muy claro el campo en el que deseen emprender, pues esto les dará la fuerza necesaria para llegar a donde sueñan.

“El día de mañana quiero hacer algo propio, y sobre todo seguir aprendiendo diferentes cosas. Uno siempre debe terminar lo que comienza y con esto lograr lo que siempre ha deseado” — Concluye María