+1 (305) 908-3413
Mayté Yolanda

Mayté Yolanda

Repostería Profesional

La creatividad: su ingrediente principal en la Repostería

Mayté es una repostera y diseñadora gráfica cubana que vive en Estados Unidos. Nos contó que al terminar sus Diplomados de Repostería su trabajo aumentó. Con los conocimientos adquiridos amplió su oferta de servicios y ahora también prepara mesas de postre para fiestas y ofrece muchas más recetas; algunas de estas las varía y otras las sigue al pie de la letra, pero siempre conserva la técnica que le enseñaron los docentes de Aprende Institute, la misma que le ha permitido adaptarse a todas las peticiones de sus clientes.

«No soy la misma de antes. Ya tengo un conocimiento» —Nos contó Mayté—

Italia fue su alma máter, pues la formó durante quince años en el mundo de la cocina, por eso la comida italiana es su preferida.

La vida de hornear pasteles comenzó profesionalmente cuando se mudó a Florida y consiguió trabajó en una pastelería. Su desempeño fue sorprendente, ya que llegó de Italia con recetas innovadoras. Nunca ha podido dejar de lado la creatividad que le tren sus raíces cubanas, razón por la cual sus productos son una mezcla de muchas culturas.

Con el paso del tiempo, Mayté emprendió su negocio de repostería. Los pasteles y dulces que prepara son su principal fuente de ingresos desde hace tres años. Ninguna circunstancia la ha detenido y aprender le permitió utilizar técnicas que hacen de sus preparaciones algo perfecto para cualquier ocasión.

Muchos de sus conocimientos los adquirió de forma autodidacta, pero lo que más agradece del diplomado es que elevó sus recetas y amplió su menú. Las bases que obtuvo con nosotros le permitieron explorar nuevos horizontes en la cocina con la ayuda de su creatividad.

Su creatividad no tiene límites y ahora está en la capacidad de responder a todos sus clientes. Dentro de las recetas más solicitadas para mesas de cumpleaños están los cupcakes, cakepops, dulces en vaso, pasteles, fresas bañadas en chocolate, chocoflanes y muchas otras delicias. 

“Reinventarse es importante para mantenerse a la vanguardia.”– Mayté

Sus clientes le han pedido todo tipo de postres, pero más característico de Mayté es que usa su ingenio para prepararlos a un precio accesible. Su menú se amplió tras la llegada de nuevos clientes y tendencias que desafían su creatividad, pues Mayté busca que sus comensales estén satisfechos y la recomienden. Es consciente de los pasos agigantados con los que avanza el mundo de la repostería y eso la ha llevado a priorizar sus estudios y la capacidad de reinventarse para estar a la altura de la competencia.


Diplomado que terminó Mayté

Mira la descripción de nuestro diplomado para que veas qué inspiró a Mayté

Ver más historias de vida

José Martínez

Técnicas Culinarias

Los Diplomados de Gastronomía le han servido para validar la experiencia que ha adquirido durante sus 21 años como cocinero y gana dinero extra gracias al aprendizaje que adquirió en los Diplomados, pues realiza eventos con su empresa los fines de semana.

Ver su historia

Angélica Castro

Manicure

Las manicuristas cercanas siempre tenían su agenda llena o sus medidas de higiene no la satisfacían. Aprendió Manicure en Aprende Institute y gana dinero extra con sus clientas por lucir su propio Manicure.

Ver su historia

Paola Rubiano

Nutrición y Buena Alimentación

Desde que Paola utiliza su conocimiento como aliado en su trabajo, capta nuevos clientes por medio de sus redes sociales.

Ver su historia

Irene Peregrina

Repostería Profesional

A pesar de un despido masivo en su lugar de trabajo, en la Universidad de Berkeley, Irene no solo continuó con su trabajo, sino que se ganó la confianza de sus jefes gracias a las herramientas que adquirió en el Diplomado.

Ver su historia
Ver más casos de éxito