+1 (305) 908-3413

Yolanda Ortiz

Yolanda es puertorriqueña y vive en Orlando, EE. UU., hace ya 30 años. Siempre le ha interesado la educación y su crecimiento personal, pero a raíz de algunos eventos que pusieron en riesgo su salud mental y física, llegó a la conclusión de que lo mejor era aprender cómo mejorar su relación consigo misma y con otros. 

Esto la motivó a estudiar el Diplomado en Inteligencia Emocional y Psicología Positiva de Aprende Institute, pues lo consideró esencial para mejorar su estado de ánimo y su situación de salud general. Con el paso del tiempo no solo comenzó a sentirse mejor, sino también a tener relaciones mucho más significativas con su entorno.

Además del terreno de lo emocional, Yolanda también empezó a preocuparse más por su salud física, lo que finalmente la llevó a mejorar su dieta y a estar más pendiente de lo que realmente le hacía bien.

“Estaba pasando una situación difícil en mi vida en cuestiones de salud, y entonces tomé la determinación de mejorar mis hábitos y me di cuenta que muchas de mis relaciones con otras personas no eran del todo sanas. El Diplomado me ayudó mucho a cambiar estos hábitos y mejorar mis relaciones con el entorno” — Nos cuenta Yolanda

Su experiencia en Aprende Institute

Aunque nunca antes había tenido una experiencia con la educación online, Yolanda se acostumbró rápidamente a la dinámica y aprendió a sacarle el mayor provecho a sus clases en vivo y todo lo que le ofrecía la plataforma. 

La atención de los docentes y el equipo administrativo le dieron toda la información y capacitación necesaria para terminar su Diplomado. Esto también la motivó para continuar aprendiendo, motivo por el cual decidió comenzar a estudiar Marketing para Emprendedores, ya que no descarta la idea de comenzar su propio negocio en un futuro.

“Me gustó mucho todo, en especial las clases en vivo, pues puedes aprender no solo del docente sino también de tus compañeros. Además siempre me dieron la mejor atención cuando tuve dudas y me sentí acompañada en todo momento, así se tratara de educación a distancia” — Menciona Yolanda

A futuro…

Yolanda espera continuar aprendiendo y estudiando. Pero eso no es todo, ya que para ella lo más importante de este proceso es su salud mental y física, lo que la llevó originalmente a estudiar los Diplomados. 

Adicionalmente, Yolanda espera enfocar sus esfuerzos en ayudar a otros a sentirse mejor, lo que la ha motivado a buscar una mejor relación con otros. Para ella lo ideal es entregar lo mejor de sí misma y lograr con esto que otras personas lleguen a un estado de bienestar físico y mental.

“Voy a salir adelante y ayudar a otros a estar mucho mejor, pues pienso que lo importante es aportar a las personas y mejorar sus vidas. Si yo soy feliz lo que debo hacer es impartir felicidad en la vida de otros. Me siento muy contenta con el Diplomado y sé que vienen mejores cosas” — Concluye Yolanda