Somos una de las 100 startups más innovadoras de Latinoamérica

5 min de lectura
Somos una de las 100 startups más innovadoras de Latinoamérica

La plataforma de inteligencia global para la educación, HolonIQ, reveló el listado de las EdTech más innovadoras de Latinoamérica para 2020, dentro de las cuales incluyó a Aprende Institute. Luego de evaluar 1.500 instituciones, fuimos seleccionados entre las 100 mejores.

¿Cómo lo logramos?

HolonIQ definió una metodología con cinco parámetros importantes para evaluar la propuesta de valor de las instituciones educativas de la región, para lo que tuvo en cuenta el impacto de su operación, representado en: el mercado, el producto, el equipo, el capital y el impulso.  

En Aprende Institute nos destacamos por nuestra calidad y oferta de valor, en comparación con otras instituciones de la industria por ofrecer programas enmarcados en pedagogías efectivas para el aprendizaje; tener un equipo de trabajo experto y diverso; contar con salud y capacidad financiera a corto, mediano, y largo plazo, y por nuestros cambios positivos durante el tiempo.  Factores que nos están llevando por el camino de la innovación, mejora y crecimiento constante en 

“Estas empresas fueron seleccionadas por la Unidad de Inteligencia Educativa de HolonIQ entre más de 1,000 solicitantes y nominados. La selección se basó en la rúbrica de evaluación de inicio que incorpora los datos enviados por la empresa y evalúa a cada empresa en el mercado, el producto, el equipo, el capital y el impulso”. – (HolonIQ, 2020).

Puedes revisar el informe, metodología de selección y listado completo de startups en HolonIQ LATAM EdTech 100 – HolonIQ.

Una noticia que nos alegra, pero también nos reta 

Pertenecer al listado de las 100 Ed-Tech más innovadoras en la región implica un fortalecimiento en la educación en todo sentido. Es una gran motivación para nosotros saber esto y nos indica que debemos seguir por el camino de la innovación para estar constantemente entre los mejores, garantizando la educación de calidad que nuestros estudiantes. 

El objetivo principal de HolonIQ se enfoca en atraer la atención de inversionistas hacia las empresas seleccionadas para cumplir con su objetivo de ser una plataforma que permite conectar al mundo con la tecnología, las habilidades y el capital para transformar la educación.

HolonIQ ayuda a miles de escuelas, universidades y startups a perfeccionarse en todo el mundo, proporcionando datos y análisis de desarrollo en el mercado global de la educación, a través de actualizaciones y comentarios sobre las industrias educativas y cómo sus actividades de innovación forman patrones y tendencias entre la población latinoamericana. El resultado es una innovación significativa que acelera la transformación de las instituciones, proporcionando un acceso, una asequibilidad y mejores resultados para los estudiantes de todo el mundo.

Datos y análisis de desarrollo en el mercado global de la educación