Siara Blanca

Programa de Meditación Mindfulness

Transformar tu vida, ¿es posible?

¿Alguna vez has intentado bajar de peso? ¿O mejorar tu economía? A veces vivimos situaciones que nos hacen pensar que el cambio es imposible. Sin embargo, todo es más sencillo cuando aprendes a hacerlo. Eso es justamente lo que está viviendo Siara Blanca, una migrante cubana que vive en Florida, Estados Unidos, gracias a todo lo que ha conocido al estudiar en Aprende Institute.

Te invitamos a conocer su historia.

Ninguna dificultad detiene a una mujer fuerte

Siara Blanca emigró de Cuba a Miami, Florida (Estados Unidos), en 1999. Hoy vive en la ciudad de Homestead y es enfermera de profesión. Sobre la razón de su cambio de país, ella nos cuenta lo siguiente.

“En Cuba habían muchas necesidades. Todo estaba limitado. Como profesional de la salud una estaba sumamente limitada, entonces yo quería un cambio. Yo necesitaba ser una profesional actualizada y, por suerte, pudimos venir a Estados Unidos. Mi esposo tiene familiares aquí. Cuando venimos, yo quería seguir siendo enfermera, pero era un reto porque necesitaba revalidar mis conocimientos. Entonces me planifiqué para en 5 años convertirme en enfermera en los Estados Unidos.”

Siara estaba muy satisfecha trabajando como enfermera. Sin embargo, esta ocupación solo le tomaba tres días a la semana, por lo que el resto del tiempo lo tenía vacío. Entonces decidió encontrar algo que le ayudara a mantenerse ocupada y seguir creciendo.

Buscaba un pasatiempo… ¡encontró un proyecto de vida!

“Me puse a hacer manualidades, algo de pinturas, algo de otras cosas. Y entonces comencé a buscar cursos para aprender cosas nuevas, y fue cuando conocí el Programa de Nutrición, de Aprende Institute, lo que me encantó, porque buscaba una solución a mi sobrepeso.”

El motivo más importante que tenía Siara para tomar la decisión de aprender y crecer, es que tenía problemas de salud, aunque aún estaba a tiempo de evitar enfermedades crónicas. Ella estaba muy emocionada por comenzar a prepararse para aumentar su bienestar. Sin embargo, en el último minuto algo sucedió.

“Cuando estaba platicando con la asesora de Aprende Institute, me contó que ahí también tienen un Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva, entonces dije ‘¡Ay! Eso tiene que ver con el sobrepeso, porque cuando uno está ansioso y no tiene la inteligencia emocional, comienza a descuidar su salud.”

Siara quería estudiar todos estos programas. Sin embargo, al final, hizo un plan y decidió empezar con el Programa de Meditación Mindfulness, con el objetivo de estar más relajada y tranquila al momento de continuar con el proceso de pérdida de peso.

Siempre hay mucho por aprender

Al comenzar su programa, se dio cuenta del nivel de preparación de los docentes. Cada clase que tomó le mostraba un aspecto cada vez más impactante para lograr un bienestar mental y emocional, que después puede reflejarse en todos los aspectos de la vida.

Tomó sus lecciones, solucionó todas sus dudas enviándole un mensaje a los expertos, y aprovechó las herramientas que le daba Aprende Institute para superarse a sí misma. Y cuando terminó, la satisfacción fue más grande de la que podía imaginar.

El conocimiento trae resultados

“El Programa de Meditación Mindfulness me ha ayudado muchísimo en mi vida diaria. A estar más en el aquí, en el ahora. A estar más relajada, a aplicar la meditación diaria. Todo eso mejoró mi vida.”

Algo que le ayudó mucho es que después de disfrutar el fruto de su primer gran logro con Aprende, Siara fue por el siguiente. Terminó el Programa de Nutrición y Salud, que tenía que ver con los tres problemas de salud que tenía.

“Aprendí a alimentarme mejor, que no significa no alimentarse ni quitar nada de la dieta. Es decir puedes comer carbohidratos, fruta, y otros alimentos que no imaginarías, pero con una dosis, con una medida. Y eso me ha ayudado mucho.”

Seis meses después de haber platicado sobre sus problemas de salud con su médico, Siara ya había perdido 40 libras de peso, su colesterol estaba en cifras normales, y su presión, controlada. ¡Su salud había mejorado mucho! Estaba eliminado los riesgos que tenía de adquirir alguno de esos padecimientos.

Más bienestar, mejor economía

“Una vez que una ya está mejorando, entonces le dan deseos de cuidar a otros.”

Con todo lo que aprendió, Siara también está ayudando a otras personas a mejorar su calidad de vida. Con este objetivo, creó un grupo privado en redes sociales, llamado “Por tu salud”, en el que ya ingresaron 80 personas. Ahí Siara comparte información que les ayuda a mejorar su bienestar físico y emocional. Además, está terminando de escribir un libro en el que cuenta su experiencia y el proceso que ha vivido para lograr su gran mejora en la salud.

Por otro lado, Siara también ve la oportunidad de convertir este conocimiento en una fuente de ingresos, y tiene un plan para lograrlo. Su movimiento más reciente, al momento de realizar esta entrevista, fue dar un curso gratis. ¿Gratis? Así es. Ella nos cuenta cuál es su estrategia.

El inicio de una gran emprendedora

“Ya tomé acción. Ya di mi primer curso gratis, que duró siete días. Las primeras personas en tomarlo fueron 49 de mis amistades, es decir, no está mal para ser mi primera vez. Ahora me voy a unir con un colega y vamos a hacer un reto de 30 días, y ese sí lo vamos a cobrar. Entonces voy a invitar a la gente del chat a la que le he dado información gratis, y voy a seguir buscando gente nueva, porque este año quiero crear una base, darme a conocer, para después poder crecer y ver la mejora en ingresos.”

Algo notable es que aunque está comenzando a aprovechar grandes oportunidades para crecer económicamente, se mantiene enfocada en su principal objetivo, que es cuidar su salud.

“Sigo en el proceso, porque quiero seguir perdiendo peso, como 30 libras más. Y lo estoy haciendo a mi ritmo, paso a paso. Estoy en el proceso, pero sí ha valido mucho la pena. Estoy encantada.”


Siara está viendo cómo todo lo que ha estudiado en Aprende Institute le ayuda a mejorar su bienestar y su economía. ¡Ahora es tu turno! Si quieres que te llamemos para ver cómo podemos ayudarte a lograrlo, haz clic aquí. ¡Te esperamos!