+1 (305) 908-3413
testimonio-de-jose-martinez-estudiante-de-aprende-institute

José Martínez

Técnicas Culinarias

José nació en México y vive desde hace 21 años en New Jersey. Cuando llegó a Estados Unidos, su primer oficio fue el de carpintero, en el que duró muy pocos meses, pues disfrutaba más el mundo de la cocina. Luego entró como asistente de cortes a un restaurante italiano y fue entonces cuando se consolido su amor por la cocina. Los Diplomados de Gastronomía le han servido para validar la experiencia adquirida durante sus 21 años como cocinero, además de ganar dinero extra gracias al aprendizaje a los conocimientos brindados en los Diplomados, ya que realiza eventos con su empresa los fines de semana.

José hizo de su pasión una fuente de ingresos

Cada año, José se prepara para las festividades de Navidad, Año Nuevo y las graduaciones. Utiliza estas ocasiones especiales para obtener dinero extra con lo que más le gusta hacer. Tiene una empresa de eventos en compañía de sus hijos y los Diplomas respaldan sus 21 años de experiencia.

«Desde diciembre tengo cubiertos los eventos de todos los fines de semana hasta junio. Gracias a que trabajo en una cadena de cafeterías de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 2:00 p.m., puedo alistar mis eventos en las tardes y ejecutarlos el fin de semana. A veces me llaman entre semana para preparar lunch»

De acuerdo con José, es necesario «estar seguro de lo que el cliente se va a meter a la boca» y eso logró aprenderlo gracias a los Diplomados. En entrevista nos contó que su mayor satisfacción es dar la garantía de realizar sus preparaciones de forma correcta. No va a causar daño a sus comensales y sabe que va tener resultados sorprendentes.

Aprende Institute en la vida de José

Tú puedes tener mucha experiencia, pero el Diplomado te va corrigiendo.

«Mis dos Diplomas son los únicos que he tenido en mi vida. Yo vengo de familia de bajos recursos y no terminé mi escuela, entonces cuando tuve los Diplomas en mis manos, me puse a llorar, pues no tengo de secundaria ni de universidad, pero tengo los Diplomas de lo que a mí me gusta».

José nos cuenta que en la cocina se ve el impacto del Diplomado, pues cuando él va a trabajar a un restaurante, las personas notan que hace todo de manera muy profesional, con técnicas que un trabajador promedio desconoce y eso repercute en la preparación final. «Y no es que tú seas más que nadie, simplemente hay una gran diferencia entre hacer las cosas y hacerlas bien. El mejor sazón para cada receta es el amor».

Los contenidos que José más utiliza en su cotidianidad son los relacionados con la manipulación y preparación de aves, carnes rojas y salsas. Todos estos conocimientos los pone en práctica en sus eventos; además, también aprendió la forma de maridar ingredientes para crear nuevas recetas que pone en práctica en su negocio de catering.

Sigue descubriendo más de los logros que José ha logrado con ayuda de Aprende Institute al ingresar a su cuenta oficial de Facebook.

Diplomado que terminó José

Conoce nuestro diplomado para que veas qué inspiró a José

Ver más historias de vida

Shirley Paucar

Repostería Profesional

Shirley creó Sweet Toppings: una empresa de catering que ofrece arreglos de frutas decoradas con rosas, aperitivos y experiencias de la gastronomía ecuatoriana que sus clientes disfrutan a bocados.

Ver su historia

Angélica Castro

Manicure

Las manicuristas cercanas siempre tenían su agenda llena o sus medidas de higiene no la satisfacían. Aprendió Manicure en Aprende Institute y gana dinero extra con sus clientas por lucir su propio Manicure.

Ver su historia

Paola Rubiano

Nutrición y Buena Alimentación

Desde que Paola utiliza su conocimiento como aliado en su trabajo, capta nuevos clientes por medio de sus redes sociales.

Ver su historia

Irene Peregrina

Repostería Profesional

A pesar de un despido masivo en su lugar de trabajo, en la Universidad de Berkeley, Irene no solo continuó con su trabajo, sino que se ganó la confianza de sus jefes gracias a las herramientas que adquirió en el Diplomado.

Ver su historia
Ver más casos de éxito