+1 (305) 908-3413
testimonio-de-jose-martinez-estudiante-de-aprende-institute

José Martínez

José nació en México y vive desde hace 21 años en New Jersey. Cuando llegó a Estados Unidos, su primer oficio fue el de carpintero, en el que duró muy pocos meses, pues disfrutaba más el mundo de la cocina. Luego entró como asistente de cortes a un restaurante italiano y fue entonces cuando se consolido su amor por la cocina. El curso de gastronomía internacional le ha servido para validar la experiencia adquirida durante sus 21 años como cocinero, además de ganar dinero extra ya que realiza eventos con su empresa los fines de semana.

José hizo de su pasión una fuente de ingresos

Cada año, José se prepara para las festividades de Navidad, Año Nuevo y las graduaciones. Utiliza estas ocasiones especiales para obtener dinero extra con lo que más le gusta hacer. Tiene una empresa de eventos en compañía de sus hijos y los Diplomas respaldan sus 21 años de experiencia.

José Martínez describe su agenda llena gracias a los conocimientos aprendidos en Aprende Institute

De acuerdo con José, es necesario “estar seguro de lo que el cliente se va a meter a la boca” y eso logró aprenderlo gracias a los Diplomados. En entrevista nos contó que su mayor satisfacción es dar la garantía de realizar sus preparaciones de forma correcta. No va a causar daño a sus comensales y sabe que va tener resultados sorprendentes.

José Martínez y compañía muestra el trabajo que realiza

Aprende Institute en la vida de José

“Mis dos Diplomas son los únicos que he tenido en mi vida. Yo vengo de familia de bajos recursos y no terminé mi escuela, entonces cuando tuve los Diplomas en mis manos, me puse a llorar, pues no tengo de secundaria ni de universidad, pero tengo los Diplomas de lo que a mí me gusta”.

José Martínez narra como el diplomado de Aprende Institute ha sido una guía muy importante

José nos cuenta que en la cocina se ve el impacto del Diplomado, pues cuando él va a trabajar a un restaurante, las personas notan que hace todo de manera muy profesional, con técnicas que un trabajador promedio desconoce y eso repercute en la preparación final. “Y no es que tú seas más que nadie, simplemente hay una gran diferencia entre hacer las cosas y hacerlas bien. El mejor sazón para cada receta es el amor”.

Los contenidos que José más utiliza en su cotidianidad son los relacionados con la manipulación y preparación de aves, carnes rojas y salsas. Todos estos conocimientos los pone en práctica en sus eventos; además, también aprendió la forma de maridar ingredientes para crear nuevas recetas que pone en práctica en su negocio de catering.

Platillos preparados por José Martínez gracias a lo aprendido en Aprende Institute

Sigue descubriendo más de los logros que José ha logrado con ayuda de Aprende Institute al ingresar a su cuenta oficial de Facebook.

Diplomado que terminó José

Conoce nuestro diplomado para que veas qué inspiró a José

Ver más historias de vida

Aracelly Zapata

Marketing para Emprendedores

“Aprende es excelente y siempre apoya a sus alumnos para que consigan lo que en verdad sueñan. Yo espero seguir estudiando muchos más Diplomados y haciendo crecer mi emprendimiento.”

Ver su historia

Judith Zavala

Técnicas Culinarias

“Todo me ha encantado, y siempre que me preguntan, recomiendo Aprende Institute sin dudarlo. Yo considero que la educación es muy importante para lograr lo que se desea de la mejor manera.”

Ver su historia

Albani Zapana

Organización de Eventos

“Para mi todos los Diplomados y sus clases eran súper buenos y llenos de temas importantes. Me ha gustado mucho todo lo aprendido y además he tenido la oportunidad de estudiar en mis horarios."

Ver su historia

Luis Javier

Entrenador Personal

“Espero que sigan aprendiendo y trabajando, porque no hay arma más efectiva que el estudio y el conocimiento. Uno con conocimiento lo logra todo y puede emprender en lo que desee.”

Ver su historia
Ver más casos de éxito