+1 (305) 908-3413

Néstor Martell

Néstor vive en Los Ángeles, EE. UU., y trabaja hace ya tiempo en el campo del cuidado del adulto mayor. Esto lo motivó a prepararse aún más en diferentes temas como la inteligencia emocional y la meditación, pues los considera parte de los pilares fundamentales de la salud mental y la calidad de vida de las personas mayores.

Su trabajo está relacionado, sobre todo, con el manejo de diferentes edificios en los que habitan especialmente adultos mayores. Néstor es consciente de que no es un trabajo sencillo, pues tratar con personas de edad avanzada requiere de ciertos conocimientos especializados. 

Fue así como Aprende Institute entró en su vida y le permitió prepararse con los Diplomados en Inteligencia Emocional y Psicología Positiva y Meditación Mindfulness. Esto no solo le sirvió en términos profesionales y laborales, sino que también le dió la oportunidad de entender mejor a sus empleados y capacitarlos mejor para su trabajo.

“Me comenzó a llamar mucho la atención el tema de las humanidades y cómo a partir de ellas es posible ayudar a las personas mayores a tener una mejor calidad de vida. Ahora me siento mucho más preparado en el tema y puedo llevar mejor mi relación con ellos” — Nos cuenta Néstor

Su experiencia en Aprende Institute

Para Néstor siempre ha sido muy importante la educación y la preparación, razón por la cual se encontraba muy motivado desde el comienzo para emprender este nuevo viaje. La modalidad online de sus Diplomados y la posibilidad de estudiar online le ayudaron mucho para terminar su proceso, ya que no siempre tenía el tiempo necesario para acceder a una educación tradicional.

La asesoría siempre oportuna de sus docentes fue otro factor determinante para Néstor, ya que siempre que tuvo una duda, pudo resolverla de forma inmediata por medio de las redes sociales o la plataforma. Esto no solo le ayudó de manera efectiva, sino que también le brindó la confianza necesaria para aplicar sus conocimientos en el campo laboral y personal.

Vale la pena resaltar que su trabajo con adultos mayores le ha exigido una constante mejora en su plano emocional, pues al interactuar con ellos se hacía necesario un buen manejo de la psicología y las relaciones interpersonales.

“Me encantó la plataforma y todo lo que aprendí en ella, de verdad estoy muy agradecido con Aprende Institute. Además pude mejorar mis relaciones interpersonales con mi familia y amigos, sin contar el enorme beneficio que trae para los adultos mayores con los que trabajo” — Menciona Néstor

A futuro…

Néstor espera próximamente estudiar el Diplomado en Cuidado del Adulto Mayor que ofrece Aprende, pues los considera una de las mejores formas de complementar lo ya aprendido en el campo de la inteligencia emocional y la meditación. 

Adicionalmente, espera continuar trabajando en este proceso y capacitando a sus compañeros, pues una de sus principales razones es la formación de líderes que puedan manejar y apoyar a los adultos mayores en diferentes circunstancias.

“Yo lo que busco es que cada vez todos hagamos un mejor trabajo y por eso quiero que mis compañeros también aprendan sobre temas relacionados con la psicología positiva y el mindfulness. En el fondo solo quiero crear líderes que mejoren la calidad de vida de los otros” — Concluye Néstor