Chef Belem Reyes Cadena
Chef Belem Reyes Cadena
10 min de lectura

Si quieres aprender repostería desde casa, esto es lo que debes saber

mujer decorando un pastel

A todos nos apasiona alimentarnos con los ingredientes más deliciosos. 

Sabemos que es tu caso, incluso si el dulce no es tu fuerte.

Imagina comerte un snack en la tarde después del trabajo preparado por ti, donde el chocolate o los sabores dulces se apropien de tu mesa.

Hombre experto en panadería delante de un horno lleno de panes
Lección de cortesía en Repostería
¡Aprende sobre repostería en esta lección gratis!
Quiero entrar a la clase gratis

Delicioso, ¿lo saboreaste?

¡Excelente! Entonces sí, aprender repostería te ayudará a satisfacer esos deliciosos gustos que nos traen los días agitados o, simplemente, los días.

Antes de comenzar, debemos decirte que, si quieres hacer un curso de Repostería o de Pastelería, debes planear:

¿Planear?

Sí, planear. 

Planear dónde vas a dejar tu laboratorio de estos deliciosos pasteles, espacios y utensilios. 

¡No te preocupes! Aquí te vamos a ayudar a que te prepares en tu camino a la repostería.

Elementos que necesitas para iniciar un curso de repostería

fotografía de huevos, mantequilla y elementos de repostería

1. Espacio y utensilios de repostería

Algo muy importante es el espacio. Lo primero es que tengamos lugar en la cocina. Luego confirma que elementos como la estufa, licuadora y batidora están funcionando de manera correcta. 

También fíjate si cuentas con herramientas esenciales como bowls, báscula, tazas medidoras, cuchillo tipo chef, moldes y manga pastelera (esta última puede esperar un poco). 

Si ya revisaste que cuentas con estos instrumentos para preparar tu primera creación dulce, puedes iniciar.

Claro, no te decimos que debas tener todo a la primera, o que deban ser sí o sí esos. Solo te recomendamos que estos utensilios sean esos o te puedas apoyar de similares para comenzar alguna preparación.

Poco a poco, conforme vayas avanzando en el Diplomado de Repostería, tendrás que ir adquiriendo otros utensilios.

Aquí te hacemos una pregunta que puedes contestar mentalmente. 

¿Planeas realizar el curso como pasatiempo o quieres emprender en la repostería? 

En ambas posibles respuestas, tendrás que adquirir estos utensilios que te contamos, sin embargo, si tu decisión es la última, y emprender a través del curso de repostería, es importante que cuentes con el conocimiento y los utensilios adecuados para desarrollar estas recetas deliciosas.

No más excusas, aprende a preparar ese postre que te trae loco 

Nunca desistas de preparar el postre de tus sueños. Aprende a prepararlo en nuestro Diplomado en Repostería con las mejores técnicas, coberturas, rellenos y una decoración de pasteles que harán que comas en todo el proceso. 

Con este curso de repostería podrás aprender todo sobre el mundo de la repostería; desde el uso adecuado de harinas, hasta la preparación de cremas y natillas. Inicia hoy.

Si quieres saber cómo iniciar sigue leyendo. 

La verdad sobre aprender repostería en casa

mano de una mujer decorando un postre

Nos gusta ser muy sinceros contigo. Existen diversas formas de aprender repostería en casa. Sin embargo, lo que encuentras en Internet nunca se comparará con un curso de repostería oficial y certificado.

Hombre experto en panadería delante de un horno lleno de panes
Lección de cortesía en Repostería
¡Aprende sobre repostería en esta lección gratis!
Quiero entrar a la clase gratis

Algunas formas de aprender, que podrías conocer, son las siguientes.

La primera, mediante libros. En ellos tendrás explicado y con detalle, -si tienes suerte-, la receta. ¿Lo malo? Bueno, en ocasiones pueden presentarse ingredientes difíciles de encontrar y no se dan alternativas para reemplazarlo.

Ese es un punto para un Diplomado en Repostería. El acompañamiento del personal docente calificado, es vital para apoyarte en tu camino. En este caso, podrías comunicarte con el docente para que te ayude a crear la receta de la mejor forma.

¿Ves? punto menos para los libros, -en este caso-.

Otra manera en la que puedes aprender repostería es por Internet. Existen muchos vídeos en las redes sociales que te darán buenos tips y te harán babear con las recetas que postean.

Sin embargo, te decimos que esta forma de aprender es superficial. En realidad solo estarás juntando ingredientes y mezclando sin conocer el por qué.

Otro punto negativo es, si realmente quieres aprender, través del contenido gratuito no será una opción. 

Lo que más ocurre es que las cosas no te salen como deben y nadie estará apoyándote para mejorar tu receta o proceso. Nunca sabrás en qué falló el método o por qué solo la receta no funciona… 

También te podrás encontrar que, si te gustan mucho los postres internacionales, tampoco sabrás cómo hacerlo en casa ya que no tendrías el conocimiento total de cómo o de qué forma se sustituye un ingrediente.

De igual forma, no podrás aprender a preparar otros postres. Algo que te haría desperdiciar algunos ingredientes o bien podemos descomponer algunos utensilios.

Es importante al querer realmente aprender en casa, te apoyes en cursos de repostería que te brinden el conocimiento y apoyo de principio a fin. 

Recetario: 5 postres para vender desde casa
Empieza el camino del emprendimiento con estos 5 postres.
Quiero mi recetario

Consejos para elegir un curso de repostería

postre exquisito decorado con frutas espolvoreado de azucar

Buscar en Internet, como justo estás haciendo ahora sobre cursos de repostería, te ayudará a comparar la oferta educativa.

Por cierto, visita la nuestra: Curso de Repostería Profesional y el Curso de Repostería y Pastelería. Aunque no te vayas aún a revisarla. 

Déjanos contarte qué debes tener en cuenta al revisar el contenido de los cursos:

  • Elige un curso que te proporcione el balance teórico-práctico. Esto ayudará a que entiendas mejor los ingredientes y cómo funcionan dentro de una receta.

Si tienes eso previsto, al revisar el programa de estudio, debes saber si el curso que tomes funciona para principiantes. En nuestro caso, ambos programas están enfocados para quienes quieran iniciar de cero y totalmente desde casa.

  • Revisa el programa, debería tener contenido sobre decoración, panadería, pastelería, chocolatería, o del tema que sea de mayor interés para ti.

Usualmente los cursos de repostería son integrales, o bueno, los nuestros lo son. Así que por este ítem no debes preocuparte porque podrás encontrar información de valor para tu aprendizaje. 

  • Si ya elegiste tu mejor opción, teniendo en cuenta lo que quieres aprender. Debes ahora revisar la inversión que debes hacer en ingredientes básicos. 

Sin embargo, así como te encontrarás una lista de ingredientes económicos, otros podrías encontrarte un poco más costosos. Esto te lo aclaramos para que sepas que en muchas ocasiones no contamos con los ingredientes, así que este es un factor que deberás tener en cuenta, sobre todo si no quieres tomar un curso de repostería online. 

Si quieres estudiar repostería te recomendamos tener muchas ganas y contar con el espacio y tiempo para dedicarte a este dulce oficio. 

También toma evidencias de tus progresos y de tus victorias, siempre celebra lo que has creado y comparte un poco de sabor con quienes te rodean. 

¿Qué aprenderás en nuestros cursos de repostería?

No queremos alardear, pero nuestros estudiantes piensan que somos los mejores. Te vamos a contar rápidamente por qué lo dicen y cuál es nuestra oferta educativa. 

Los diplomados en Aprende Institute, sobre repostería están enfocados en dos niveles: un curso básico y un avanzado.

En ellos dos, sin excepciones, prometido, contarás con docentes que te van a asesorar en tus dudas, evaluarán, mediante fotos tus actividades y tendrás retroalimentación para que sigas aprendiendo y creciendo. 

Otro punto importante que saltamos en lo que debes buscar en un curso, es el material de lectura y consulta.

Quizás te parezca algo poco importante, sin embargo, considera material de lectura como recetarios y vídeos de explicación de tus actividades a realizar. Esto te ayudará a mejorar y acelerar tu aprendizaje. 

En Aprende contarás con ese tipo de material de consulta para guiarte y adaptar tu conocimiento a nuevas recetas o a los utensilios que tengas disponible. 

Claro, ahora sí, si tienes un recetario, haber tomado el curso te facilitará su entendimiento e interpretación para realizarlo a la perfección, ya que cuentas con un conocimiento previo.

¿Estudiar en línea repostería?

Hombre experto en panadería delante de un horno lleno de panes
Lección de cortesía en Repostería
¡Aprende sobre repostería en esta lección gratis!
Quiero entrar a la clase gratis

Sí, no te asustes. En realidad es fácil, rápido y puedes ir a tu ritmo siempre. Aquí te haré un resumen de por qué es mejor que un presencial

  • Tomar un diplomado en línea te ayudará a tener mejores tiempos. Esto lo decimos porque si vives en una gran ciudad evitarás perder tiempo en el tránsito y tendrás más tiempo para hacer tus actividades.
  • Tu tomando un curso de repostería y tu familia se beneficia de ello. ¿A que no? Ellos pueden degustar en vivo y en directo tus preparaciones. Además, qué mejor crítico que tu familia? 
  • Bueno, existen muchas personas que viven lejos y no tienen la posibilidad de acceder a cursos cerca a su casa. Aquí solo necesitas disponer de una conexión a Internet, un dispositivo móvil, las ganas y los elementos que te contamos arriba. 
  • Estudiar en casa te permite elegir ingredientes de la marca que prefieras. Puede ser muy abierto a tu imaginación para la decoración y te permite experimentar con tus postres.

Algunos consejos para que aprendas mucho más sobre repostería

imagen de un muffin de arandanos

Es importante que si tomas el curso de repostería vayas tomando apuntes de todo. Así como de las modificaciones que vayas haciendo a recetas, y bueno, en general lleves una bitácora de tu progreso.

Este consejo te lo brindamos para que no siempre estés experimentando con la misma receta. Si cuentas con esas notas, poco a poco vas a ir adoptando nuevas preparaciones. 

Además puedes llegar a variar diferentes presentaciones y sabores a tus postres. Esto es importante si tu plan es comenzar un negocio: que tengas un amplio menú o si bien quieres lucirte en algún evento familiar. 

Te invito a comenzar este proyecto de aprender repostería desde casa, para que ese sueño que has planeado, poco a poco se vaya haciendo un proyecto tangible.

No debes dedicarte 100% a esto si no es tu interés, pero puedes venderlos los fines de semanas.

Recetario: 5 postres para vender desde casa
Empieza el camino del emprendimiento con estos 5 postres.
Quiero mi recetario

¿Ya pensaste en el primer postre que prepararás? 

Cuéntanos en los comentarios cuál sería. Sabemos que se te hace agua la boca con solo imaginarlo. No te quedes con las ganas y prepara deliciosas recetas con nuestro Diplomado en Repostería.

Y aprende desde casa, lo que debes saber para mezclar ingredientes y sabores con propósito.

Deja una respuesta

Gloria Mejia 03.09.2020, 12:02

El primer postre que me gustaría hacer es el de la imagen superior de este anuncio. Por favor enviarme información por el correo, Gracias

Aprende Institute 03.09.2020, 13:39

¡Excelente Gloria! Muchas gracias por solicitar información, 🤩 nuestro diplomado te proporciona el balance teórico-práctico 💯 que te ayudará mucho durante tu periodo de aprendizaje.

Para obtener todos los detalles debes realizar el registro aquí ➡️ https://bit.ly/2TJ6Cp9 💨

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más