+1 (305) 908-3413
Chef Belem Reyes Cadena
Chef Belem Reyes Cadena
9 min de lectura

Curso de repostería online: esto es lo que deberías aprender

imagen pastel de chocolate

¿A quién no le gusta culminar una exquisita comida con un delicioso postre? Aun si prefieres los alimentos salados, imagina integrar un rico pastel de chocolate, frutos rojos o tres leches después de una comida o cena. permitiendo que los tonos dulces se apropien de la mesa y dejen a su paso un fino sabor.

¿Lo saboreaste? ¡Excelente! probablemente estás hecho para la repostería y  quieras potenciar tus habilidades, si tu propósito es satisfacer los gustos dulces del día a día, estás en el lugar indicado ¡hoy aprenderás todo lo que necesitas saber para tomar un curso de repostería desde casa!

Antes de comenzar quiero decirte que lo primero que debes hacer es planear ¿planear? ¡Sí! necesitas planear dónde será el laboratorio en el que cocinarás tus deliciosos pasteles, los utensilios básicos que requerirás, y definir cuál es el mejor curso para ti. Aquí aprenderás todo lo necesario ¿Listo? ¡Vamos!

Elementos básicos para comenzar un curso de repostería

El espacio es el primer punto que debes considerar al tomar un curso de repostería, es importante que tengas libertad para moverte mientras realizas la preparación de los pasteles y postres, de modo que procura contar con el espacio suficiente en tu cocina para realizar los pasos de la receta cómodamente.  

Asimismo, verifica que funcionan bien tus electrodomésticos como la estufa, licuadora, horno y batidora; también procura conseguir las herramientas esenciales  como bowls, báscula, tazas medidoras, cuchillo tipo chef, moldes y una manga pastelera (esta última puede esperar un poco).

mujer sonriendo y pasteles moviéndose

No tienes que conseguir todos los instrumentos enseguida, pero es importante que los adquieras poco a poco, mientras avanzas en el diplomado o curso. Antes de continuar me gustaría que respondieras una pregunta: ¿Planeas realizar este curso como un pasatiempo o quieres emprender en tu negocio?

esquema utensilios de cocina pastelería

Ambas respuestas son totalmente válidas y en cualquier circunstancia será bueno que tengas todos los instrumentos básicos; no obstante, si quieres que sea tu profesión requerirá de mayor compromiso, por lo que será más relevante que cuentes con el material y el conocimiento adecuadoSi deseas conocer más sobre lo que necesitarás para comenzar en la repostería, regístrate en nuestro Diplomado en Repostería y deja que nuestros expertos y docentes te acompañen en cada paso.

¡Ahora, acompáñame a ver los temas que aprenderás durante tu curso!

La verdad sobre aprender repostería en casa

Me gustaría ser sincera contigo, existen diversas formas de aprender repostería en casa; no obstante, el contenido que puedes encontrar en Internet nunca se comparará con un curso de repostería diseñado especialmente para profesionalizar tus habilidades, además de que es oficial y te brindará un certificado que te avalará como un verdadero chef. 

Una de las formas más comunes de aprender repostería en casa es mediante la consulta de libros, si cuentas con suerte podrás encontrar las recetas descritas con detalle; sin embargo, una de las mayores desventajas de aprender con libros, es que hay ingredientes difíciles de encontrar y no siempre se tiene el conocimiento para reemplazarlos.

En nuestro Diplomado en Repostería un docente cualificado acompañará durante todo tu proceso, para nosotros es de vital importancia que tengas las herramientas y no te quedes con ninguna duda, por esta razón tienes la posibilidad de comunicarte con los docentes en todo momento ¡nosotros te ayudaremos a crear tus delicias!

gif mujer pensando en pasteles y postres

Otra de las formas en las que puedes aprender repostería en casa es por medio de Internet, actualmente hay muchos videos en redes sociales que te darán buenos tips y te mostrarán recetas deliciosas, pero es mejor utilizar esta herramienta como un complemento de nuestro aprendizaje. 

Si solamente utilizas este medio para aprender repostería, lo estarás haciendo de manera superficial, quizá durante la preparación estés mezclando los ingredientes y realices la receta, pero no comprenderás el porqué del proceso. 

Muchos de mis estudiantes experimentaron anteriormente con esta forma de aprendizaje, me comentaron que el inconveniente más grande es que en caso de que las cosas no salgan como deberían, nadie cumple con el papel de apoyo durante el proceso, de modo que no lograban identificar las fallas de su método ni la forma de perfeccionarlo. 

Además, si al igual que yo eres amante de los postres internacionales, tampoco sabrás cómo realizar estas preparaciones, ya que no tendrás la información ni contarás con la orientación que te permita sustituir los ingredientes de la región.

Esquema libros de repostería y chef mujer

Existen otros inconvenientes que se pueden presentar cuando no contamos con la orientación de un profesional; por ejemplo, puedes perderte la preparación de una receta básica o dañar algún utensilio por no entender su funcionamiento correctamente, por este motivo es muy importante que tomes un curso que te brinde el conocimiento y el apoyo necesario.

esquema mujer frente a un computador y otra preparando postres

Consejos para elegir un curso de repostería correctamente

Ahora veamos cómo elegir el curso de repostería indicado para ti. Al buscar en internet cursos, diplomados o alguna preparación profesional, tienes la oportunidad de comparar la oferta educativa del mercado, por lo que se aconseja que tomes en cuenta los siguientes puntos: 

  1. Elige un curso que te proporcione el balance teórico-práctico, esto te ayudará a entender los ingredientes y cómo actúa cada uno dentro de las recetas. 

    Además, el aprendizaje teórico práctico te permitirá integrar el conocimiento. No sólo dominarás la información sino que también sabrás cómo ponerla en práctica, te convertirás en profesional. 
  1. Revisa el programa de estudios para conocer los temas que verás durante el curso, de esta manera sabrás la formación que adquirirás y cuál será tu progreso al finalizar. Un buen curso de repostería debe cubrir temas sobre decoración, panadería, pastelería y chocolatería.

Nuestros cursos de repostería son integrales y no debes preocuparte, ya que todos los temas de valor están contemplados en el temario. 

imagen temarios
  1. Considera la inversión que debes hacer para obtener los ingredientes básicos, cuando hayas elegido tu mejor opción, deberás definir los materiales que usarás con base en el temario del curso. 

Es importante que sepas que puedes encontrar ingredientes y materiales de todos los precios posibles, te menciono este detalle para que lo tengas en cuenta y no te tome por sorpresa. La mejor opción siempre será cotizar en diferentes lugares, recuerda que tu equipo es tu mejor herramienta. 

imagen plato, huevos y monedas

Por último, para estudiar repostería necesitas contar con el tiempo necesario para dedicarte a este dulce oficio, tomar nota de tus progresos y victorias, así como de tus fracasos, para ayudarte a mejorar. ¡Celebra lo que haz creado! y comparte todo el sabor con quienes te rodean.

¿Qué aprenderás en nuestros cursos de repostería?

No queremos alardear, pero nuestros estudiantes piensan que somos los mejores, te vamos a contar rápidamente por qué lo dicen y cuál es nuestra oferta educativa.

Los diplomados en repostería de Aprende Institute están enfocados en cubrir desde los aspectos básicos, hasta los conocimientos más avanzados de la profesión, actualmente contamos contamos con dos planes de estudio: 

esquema repostería y pastelería, y pastelería profesional

En ambos diplomados contarás con el apoyo de docentes que resolverán tus dudas, evaluarán tus actividades y te darán la retroalimentación necesaria para que continúes formándote como chef repostero profesional. 

Otro punto importante es que en nuestros diplomados contamos con diversos materiales de lectura y consulta, entre los que se encuentran recetarios, videos y ejercicios interactivos que te permitirán integrar el conocimiento de forma didáctica. Este material de consulta podrá guiarte en tu camino de aprendizaje para que puedas crear tus propias recetas. 

Después de tomar el curso e integrar toda la información mediante tu práctica, podrás explorar el recetario con completa confianza y realizar cualquier tipo de pastel o postre a la perfección, pues contarás con todo el conocimiento necesario.

imagen mujer chef repostera

Estudia repostería en línea

Sabemos que los medios digitales y la educación en línea tienen cada vez mayor auge, gracias a todos los beneficios que provee, algunas de las ventajas que puedes obtener de estudiar un curso de repostería en línea son:

1. Realizarlo a tu tiempo 

Tomar un diplomado en línea te ayuda a conseguir tus objetivos durante tus tiempos libres, si vives en la gran ciudad no tendrás que invertir tiempo en el traslado, puedes usar el tiempo que tardarías en llegar a clase para hacer más actividades desde casa.

2. Sorprende a tu familia 

Al tomar un curso de repostería, tus seres queridos podrán degustar todas tus creaciones, serán los más beneficiados, pues probarán platillos nuevos que endulzaran su vida. 

3. Solo necesitas Internet y un dispositivo móvil

Existen muchas personas que viven lejos y no tienen la posibilidad de acceder a cursos de repostería cerca de su casa, para este diplomado solo necesitarás una conexión a Internet, un dispositivo móvil y muchas ganas. 

4. Explora tu creatividad

Estudiar desde casa te permite elegir los ingredientes que prefieras, usar tu imaginación para la decoración y probar con diferentes recetas de postres.

esquema beneficios de estudiar en línea

Si quieres especializarte en repostería, es muy importante que consideres los consejos que planteamos a lo largo de este artículo, de esta forma podrás hacer realidad el sueño que te permitirá dedicarte 100% a tu pasión. 

No dudes en continuar aprendiendo ¡cumple todas tus metas! ¡tú puedes!

¿Ya pensaste en el primer postre que prepararás?

¡Cuéntanos cuál será tu próxima creación dulce! Se nos hace agua la boca de solo imaginarlo. No te quedes con las ganas y aprende a realizar las más deliciosas recetas con nuestros Diplomados en Repostería y Repostería y pastelería, en los que aprenderás a dominar los ingredientes y sabores como un profesional ¡Nosotros te ayudamos!

Si cuentas con un negocio o emprendimiento en repostería, te invitamos a descargar el siguiente recetario, en el que te compartimos 5 deliciosas recetas que dejarán a tus clientes muy enamorados.

Deja una respuesta

Gloria Mejia 03.09.2020, 12:02

El primer postre que me gustaría hacer es el de la imagen superior de este anuncio. Por favor enviarme información por el correo, Gracias

Aprende Institute 03.09.2020, 13:39

¡Excelente Gloria! Muchas gracias por solicitar información, 🤩 nuestro diplomado te proporciona el balance teórico-práctico 💯 que te ayudará mucho durante tu periodo de aprendizaje.

Para obtener todos los detalles debes realizar el registro aquí ➡️ https://bit.ly/2TJ6Cp9 💨

Leslie Rivera 09.03.2021, 08:28

Me gustaría tomar este curso. Pero mi pregunta es me enseñan hacer tambn el pan del pastel?

Aprende Institute 09.03.2021, 12:37

Hola Leslie Rivera. Aquí te ofrecemos la educación más completa y como a ti te gusta. En nuestro diplomado de repostería y pastelería lograras aprender a realizar este producto. 💡🙌

Optimiza tu tiempo, ahorra dinero, y encuentra todo lo que necesitas en un mismo lugar. ¡Visita nuestra página para conocer más! 👉 https://bit.ly/2TJ6Cp9

Beatriz 04.04.2021, 23:23

Hola me interesa el curso gracias

Aprende Institute 05.04.2021, 09:25

Muchas gracias por tu interés Beatriz. 🤩 Te adelanto un poco: Ofrecemos metodologías pedagógicas innovadoras y dinámicas para entregar una experiencia de aprendizaje única, valiosa y basada en competencias.

Te invito a conocer todos los detalles de nuestro diplomado aquí https://bit.ly/2TJ6Cp9 🤗

Elkin 14.05.2021, 11:34

Hola cómo está. Espero que muy quisiera saber a opinan que hay una manera de certificarse y aprender repostería muy fácil y en poco tiempo

Aprende Institute 14.05.2021, 11:47

Hola Elkin. ¡Gracias por contactarnos! 🤓 Nuestra plataforma de educación en línea te ofrece la posibilidad de avanzar a tu propio ritmo con nuestro sistema práctico, dinámico y efectivo.

Por favor da clic aquí para brindarte todos los detalles ➡️ https://bit.ly/2TJ6Cp9 📌

ivon albino 20.05.2021, 15:47

buenas tardes, me interesa el curso gratis de repostería, como le puedo hacer para inscribirme??

Aprende Institute 20.05.2021, 17:28

ivon albino, que gusto contar con tu interés. Con nuestra ayuda obtendrás formación integral, estructurada y con fundamento. 💯

Conoce todos los detalles aquí https://bit.ly/2TJ6Cp9 ✔️

Adriana Martínez 21.05.2021, 13:17

Me interesa el curso. Quisiera saber los costos

Aprende Institute 21.05.2021, 17:01

Hola Adriana. Es un gusto saludarte, ¿sabias que?… 💭
La educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Y ahora que sabes todo esto, ¿alterarás tu inversión? 😊

Por favor ingresa aquí para conocer los detalles ➡️ https://bit.ly/2TJ6Cp9

kimberly jukari rodriguez rodriguez 13.07.2021, 23:31

hola me encantaria haser el terser postre de las imajenes pero no se como poreso queria ver si usted me podian dar informasion sobre como entrar a clases en linea por favor asi estaria cumpliendo uno de mi sueño mas grande

Aprende Institute 14.07.2021, 08:21

Hola Kimberly. ¡Gracias por contactarnos! 🤓 Nuestra plataforma de educación en línea te ofrece la posibilidad de avanzar a tu propio ritmo con nuestro sistema práctico, dinámico y efectivo.

Por favor da clic aquí para brindarte todos los detalles de nuestro diplomado en repostería ➡️ https://bit.ly/2TJ6Cp9 📌

lourdes ruiz 25.07.2021, 18:46

Me gusta la repostería y me gustaría saber como puedo saber del curso ademas de lo q ya vi en esta pagina

por favor

Aprende Institute 26.07.2021, 11:51

Muchas gracias por solicitar información lourdes ruiz, 🤩 nuestro diplomado te proporciona el balance teórico-práctico 💯 que te ayudará mucho durante tu periodo de aprendizaje.

Para obtener todos los detalles debes realizar el registro aquí ➡️ https://bit.ly/2TJ6Cp9 💨