curso-de-bartender-online

Curso de Bartender Online

¿Te gustaría dominar el arte de la coctelería y convertirte en un profesional de la barra? ¡Estamos juntos en esto! Con nuestro Curso de Bartender Online podrás cambiar tu vida. Aquí aprenderás todo sobre el mundo del bartender así como la infinita variedad de licores y bebidas que existen y cómo mezclarlas de manera correcta para obtener el cóctel perfecto. También descubrirás un gran número de espectaculares técnicas y cómo diseñar cartas de cócteles y bebidas para toda clase de establecimiento. No lo dudes más y empieza ahora a alcanzar tus metas y sueños, junto con la independencia económica que tanto deseas.

(4.7) 3756 reseñas
100% online
Dos horas por semana
Loading… Loading…
Loading… Loading…
Loading… Loading… Loading… Loading…
Loading…
Loading… Loading…
Loading…
Loading… Loading…

¿Cómo convertirse en bartender en Estados Unidos?

Para ser bartender en Estados Unidos, existen diversas propuestas para estudiar y formarte: desde escuelas y academias, hasta programas de formación en línea, cursos, universidades, y certificaciones especiales. Lo más importante es que puedas encontrar un programa que se adapte a tus necesidades y te enseñe las herramientas y técnicas principales para encontrar tu primer empleo. ¡La práctica hace al maestro!

bartender haciendo un trago de color rojo

¿Cuál es la diferencia entre un barman y un bartender?

Un buen bartender debería tener una serie de cualidades y habilidades para destacar en su trabajo y brindar una excelente experiencia a los clientes. Algunas de ellas son: 

  • Conocimiento de bebidas y licores.
  • Habilidades de preparación.
  • Habilidades de servicio al cliente.
  • Organización.
  • Creatividad.
  • Resistencia al estrés.
  • Comunicación efectiva.
  • Responsabilidad.

¿Qué aprenderás en el Curso de Bartender Online de Aprende Institute?

En el curso de bartender aprenderás todo sobre las herramientas y utensilios necesarios para preparar diferentes tipos de bebidas. También conocerás las medidas de cuidado e higiene que se deben tener al trabajar.

Con el curso de bartender de Aprende Institute conocerás todo sobre la coctelería básica como las infusiones, maceraciones y tipos de bebidas. También descubrirás sobre los tipos de licores y cócteles que existen así como el corte de frutas correcto para acompañar todo tipo de bebida.

Descubrirás y dominarás los movimientos básicos de un bartender a la hora de preparar un cóctel como el Flat Behind the Back, Flar, From Behind, The Stall, Tin Work, entre otros. Esto te dotará de lucidez y profesionalismo.

¿Cuánto tiempo dura el curso de bartender?

Si quieres realizar un curso de bartender profesional pero no sabes si tienes el tiempo suficiente para llevarlo a cabo, debes saber que generalmente este tipo de programas varían en su duración y modalidad de cursada dependiendo del nivel de profundidad y especialización particular de cada uno. 

 

 

Por este motivo, a la hora de comenzar un curso de coctelería es importante investigar y seleccionar aquel que se ajuste a tus necesidades y objetivos profesionales. En Aprende Institute podrás obtener todos los conocimientos claves para comenzar tu propio camino a través de nueve módulos interactivos, que se cursan 100% online y a tu ritmo, desde la comodidad de tu hogar. 

 

 

Esto significa que podrás adaptar tus clases, actividades prácticas y evaluaciones a tus responsabilidades y quehaceres cotidianos. Si te lo propones y cuentas con el tiempo suficiente, puedes finalizar el programa completo en sólo tres meses, estudiando 30 minutos al día. ¡No hay excusas!

 

que es la maceracion en cocteleria

Beneficios de estudiar en Aprende

curso-online-para-convertirse-en-bartender

Comunidad exclusiva de Aprende Institute

  • Con nuestro curso de bartender, pertenecerás a una comunidad exclusiva de estudiantes y emprendedores de Aprende Institute con los que podrás interactuar y crear redes de trabajo.
  • Conocerás ofertas laborales, concursos, noticias, entre otros, del mundo de la coctelería.
clases-de-bartender-online

Aprendizaje interactivo y digital

  • Estudia 100% online a tu ritmo y en español
  • Aprenderás con clases en vivo y en contacto directo con nuestros docentes
  • Conviertete en Bartender estudiando solo 30 minutos al día
clases-online-de-bartender

Campo laboral

  • Al pertenecer a nuestro Programa de Bartender, este curso online te dará todo lo necesario para ser un Bartender profesional
  • Preparate para iniciar tu propio negocio ¡Haz de tu pasión una profesión y consigue independencia financiera!

Temario del Curso de Bartender

  • En nuestras clases de bartender aprenderás todo sobre la coctelería tradicional como la confección de cócteles con un gran número de licores.
  • De igual manera, te sumergirás en la coctelería moderna con las bebidas flameadas y moleculares.
  • Aprenderás cómo ofrecer el servicio perfecto mediante diversas cualidades como la atención al cliente, el maridaje y los snacks ideales y la rapidez y calidad de tu servicio.
  • También descubrirás cómo actuar ante las emergencias. Es un curso de bartender completo y pensado para que alcances el éxito.
  • Descubrirás la forma de crear una carta completa de bebidas y cócteles de acuerdo al tipo de lugar, preferencia del cliente, tendencias, entre otros aspectos.
  • También aprenderás principios básicos de administración y control de los insumos.
cantina-tipica

¿Cuál es la diferencia entre un barman y un bartender?

Antes de comenzar un curso de coctelería, debes tener en cuenta que los términos «barman» y «bartender» a menudo se utilizan como sinónimos, pero en realidad difieren en los siguientes puntos:

  • Barman: este profesional trabaja detrás de la barra de un bar y tiene una amplia gama de responsabilidades: preparar y servir bebidas, gestionar el inventario, mantener el área de la barra limpia y ordenada, interactuar con los clientes, y en algunos casos, incluso gestionar el funcionamiento general del bar.
  • Bartender: se usa de manera más amplia y genérica para describir a la persona que trabaja en la barra. Puede referirse tanto a alguien que acaba de comenzar en el negocio como a un profesional experimentado.

Si quieres aprender más sobre las diferencias entre bartender y barman, visita nuestro blog. 

Diploma Bartender
como-ser-bartender-curso-online

Obtén tu certificado exclusivo

Al finalizar el curso de bartender, te otorgamos un certificado en formato digital que avala los conocimientos adquiridos, ayudándote a destacar en el mercado laboral y abriéndote un mundo de posibilidades

¿Qué necesito para empezar a trabajar como bartender?

Además de realizar un curso de bartender profesional y formarte con conocimientos básicos, hay algunos pasos que debes seguir para comenzar tu propio camino laboral en esta área. Toma nota:

 

  • Familiarizarte con los tipos de licores, cervezas y vinos, así como con las bebidas más comunes y las recetas de cócteles clásicos.
  • Aprender a reconocer los diferentes tipos de cristalería y utensilios de bar.
  • Practicar las habilidades de vertido y mezcla. 
  • Dominar técnicas de decoración y presentación de bebidas.
  • Conocer las regulaciones y leyes locales relacionadas con la venta de alcohol.
  • Practicar la atención al cliente y la comunicación efectiva. 
  • Aprender a tomar pedidos de manera eficiente y a manejar situaciones difíciles.

En el Curso de Bartender aprenderás con expertos

Durante tus actividades prácticas recibirás una retroalimentación personalizada y constante por parte de tus docentes que te ayudará a perfeccionar y pulir tus técnicas y habilidades.

Nuestra plantilla de docentes cuenta con preparación comprobable en instituciones especializadas y de gran prestigio así como una larga trayectoria en diversos escenarios de índole profesional.

Tendrás la oportunidad de comunicarte de manera directa con tus docentes a través de WhatsApp con la finalidad de aclarar todas tus dudas y preguntas respecto al curso de bartender.

¿Qué herramientas necesita un bartender?

Un bartender necesita diversas herramientas para trabajar de manera efectiva. Además de poder hacer un buen curso de coctelería, requiere de ciertos objetos que lo ayudan a trabajar de manera eficiente y brindar un excelente servicio a los clientes. Si quieres convertirte en un profesional, los utensilios básicos que necesitas son:

 

  • Utensilios de bar: cocteleras, cucharas de bar, coladores, medidores de licor, cuchillos, sacacorchos y más. 
  • Cristalería: diferentes tipos de vasos y copas para servir bebidas, como vasos altos, copas de cóctel, copas de vino, tazas de cerveza, vasos de chupito, etc.
  • Ingredientes y suministros: frutas, jugos, jarabes, refrescos y otros mezcladores. Además, es importante mantener suministros de hielo, pajitas, servilletas y otros elementos esenciales para el servicio.
Un asesor te contactará hoy para ofrecerte un programa que se ajuste a tu tiempo y presupuesto.
Quiero conocer precios