
Curso de Control de la Frustración
Conoce cómo manejar las emociones negativas de manera efectiva y sana con nuestro Curso de Control de la Frustración. Aprenderás la forma perfecta de alimentar y fortalecer las competencias emocionales como asertividad, negociación, entre otros. Conocerás también diversas estrategias para controlar la frustración y lograr todas tus metas. Empieza ahora y cambia tu vida en poco tiempo.

¿Cómo trabajar el manejo de la frustración?
Conocemos a la frustración como un estado emocional que surge a partir de una serie de acontecimientos que involucran la reducción o supresión inesperada de reforzadores apetitivos. Dicho de manera más sencilla, se trata de la insatisfacción de un individuo por algún deseo planteado. Ante esto, la persona suele reaccionar mediante expresiones de ira, ansiedad, tristeza, preocupación, entre otras.
La pregunta más importante será entonces, ¿cómo manejar la frustración? Aunque pueden existir una decena de opciones y respuestas, el punto será siempre partir de una visión realista y de aceptación de la misma. Además de esto, existen otro tipo de estrategias:
- Reconocer la emoción
- Usar técnicas de relajación
- Emplear el autodiálogo para reconfortante
- Ser realista y flexible
- Anticipar escenarios
- Canalizar la frustración
- De ser necesario, pedir ayuda


Obtén tu certificado exclusivo
Al finalizar tus estudios, te otorgamos un certificado en formato digital que avala los conocimientos adquiridos, ayudándote a destacar en el mercado laboral y abriéndote un mundo de posibilidades