Docente Rodrigo Gallegos Aprende Institute
Docente

Chef Rodrigo Gallegos Orozco

Licenciado en Administración de empresas gastronómicas por la Universidad del Valle de México

Docente en Escuela Gastronómica

Rodrigo Gallegos es mexicano. Participa como docente en los Diplomados de Aprende Institute, en: Parrilladas y Asados, Repostería profesional, Repostería y Pastelería, Técnicas Culinarias, Cocina Internacional, Cocina Tradicional Mexicana y Gastronomía Mexicana

Formación profesional

Rodrigo Gallegos es mexicano. Es docente en la Escuela de Gastronomía, impartiendo clases en Diplomados de Cocina, Repostería, Parrilla y Asado en Aprende Institute. Es Licenciado en la Universidad del Valle de México Campus San Rafael.

Experiencia profesional

Hizo sus prácticas profesionales en distintas áreas de hotelería con un enfoque en cocina de banquetes en el hotel Nikko Hyatt, al igual que en el Club de Industriales del hotel Marriot.

Gran parte de su experiencia ha estado en la realización del trabajo en cocina de banquetes, aprendiendo de orden, seguridad e higiene de los alimentos, tips para un mejor platillo y para que los alimentos, panes y postres duren un poco más al calor y la humedad.

Tuvo la oportunidad de enseñar a niños, armar un menú que llamara su atención sin dejar de lado los componentes nutricionales. Fue así como aprendió sobre la alimentación para niños, cómo ser más paciente para enseñar y a compartir su conocimiento paso a paso para simplificar el aprendizaje.

Para Rodrigo, en cada trabajo siempre hay algo destacado que le dio aprendizaje, le ayudó a crecer y a ver de otra manera cada preparación. El empleo que más destaca es en el restaurante “Mi Gallo” de cocina mexicana, en el que realizó pruebas de menú, trabajó bajo la exigencia del chef y, desarrolló los conocimientos que aprendió de él.

Su más grande pasión

Dar clases a niños y transmitir sus conocimientos en Aprende Institute para toda América Latina. Elaborar pasteles y chocolates de su autoría. Poder crear el banquete de la boda civil y el pastel de la boda religiosa de su mamá. Crear platillos para su familia y transmitir lo que le gusta.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más