Andreína Peralta

Programa de Nutrición y Salud

Cuando la vida es mejor que los cuentos de hadas

Todos deseamos una mejor calidad de vida. El sueño de vivir mejor es algo que nos acompaña toda la vida. Quienes deciden avanzar hasta lograrlo, descubren que todo el bienestar y la tranquilidad, valen la pena. Esto es lo que está viviendo Andreína Peralta con todo lo que aprendió en su Programa de Nutrición y Salud, de Aprende Institute.

Te invitamos a conocer su historia.

Érase una vez, hace varios años…

Andreína Peralta es una migrante venezolana que vive en Houston, Texas. Actualmente tiene más de siete años viviendo en Estados Unidos. Ella está muy agradecida de que nunca ha sufrido problemas graves de salud. Sin embargo, por motivos familiares, hace casi diez años comenzó a preocuparse por tener una alimentación más saludable.

“En mi familia hay muchos casos de diabetes e hipertensión. Es por eso que tomé la decisión personal de mejorar mi alimentación. Es algo que hoy es tan importante para mí, que quiero ayudar a otros a cuidarse también. Y qué mejor que hacerlo con el conocimiento de la nutrición.”

Una damisela… que sabe lo que quiere

Algo que distingue a Andreína es su tenacidad y empeño por salir adelante. Entonces, cuando decidió que necesitaba una fuente de ingresos adicional, no dudó en ir por ella. Es por eso que desde hace cuatro o cinco años comenzó a vender suplementos alimenticios de una empresa norteamericana. Los hay para todo estilo de vida, desde pérdida de peso (algo muy solicitado por sus clientas) hasta una fórmula diseñada para deportistas, enfocada en ayudarles a crecer su masa muscular y mejorar su energía. Por supuesto, algo que ella siempre comenta es que los suplementos ayudan, pero no hacen todo el trabajo. En realidad, necesitan apoyarse en una buena alimentación diaria.

Andreína ya estaba muy motivada para cuidar su alimentación y su salud. Sin embargo, pronto tendría una noticia que la impulsaría aún más.

Un nuevo desafío, una nueva victoria

Muchas cosas suelen pasar por la mente de una mujer cuando se entera que está embarazada: una emoción irresistible, sueños con el futuro y unas ganas increíbles de llenar ese hueco que de pronto nota entre sus brazos… pero Andreína tenía una más en mente.

“Estaba súper emocionada  por mi embarazo. Una sabe que hay ciertas cosas que cambian en su organismo, y yo quería tener un embarazo realmente saludable, completamente sano. Entonces mi salud se volvió una prioridad aún más grande. Porque al cuidarme ya no solo cuidaba a uno, sino a dos.”

Pero no solo eso. Andreína también pensaba en el futuro. Pronto, debido a la reducción de movilidad que experimentaría en unos meses, le convendría tener un trabajo que pudiera realizar en su horario, desde su casa. Y fue cuando se dio cuenta que la venta de productos alimenticios podría tomar aún más importancia. Entonces comenzó a pensar: ¿qué podría ofrecerle a sus clientes para ganar su preferencia? Necesitaba prepararse con mayor seriedad.

Fue entonces cuando se fijó su siguiente objetivo: tenía que ser una experta en nutrición. Entonces comenzó a buscar opciones para estudiar. Comenzó a pensar en cómo sería la institución donde se prepararía. Tenía grandes expectativas por el futuro, y nunca imaginó que serían completadas una a una.

Buscaba un escudero, ¡encontró un ejército de aliados!

Aunque su experiencia con la educación en línea se limitaba a webinars sobre marketing y emprendimiento, sabía que esa era su mejor opción. Por eso tenía que asegurarse de encontrar un instituto que le ofreciera todas las herramientas educativas que necesitaba para alcanzar sus metas.

Entonces conoció a Aprende Institute. Llamó y descubrió que el Programa de Nutrición y Salud era justo lo que estaba buscando. Sin dudarlo se inscribió y dio inicio a esta nueva etapa de su vida.

¡Que comience la aventura!

Su experiencia con Aprende Institute comenzó con el pie derecho, cuando ingresó a su campus virtual, en la plataforma de Aprende Institute.

“¡Super bien! Siempre trabajé muy bien con la plataforma, es muy amigable y sencilla. Creo que para una persona que no tenga tanta práctica en la computadora puede ser muy fácil de usar. Además, está actualizada y el material es bastante didáctico, muy práctico; sobre todo lo noté en las clases, tanto las normales como las que son en vivo.”

Algo que le llamó la atención es que todos los profesores estaban muy preparados. Con buena actitud y muy profesionales. Eso le gustó mucho. Y para redondear todo, le encantó que la forma de estudiar en Aprende Institute es muy flexible.

“Tomé una recomendación que dio uno de los profesores al inicio del programa, sobre cuántas horas semanales tenía que hacer para terminarlo dentro del plazo esperado, sin prisas. Y semanalmente trataba de cumplir con el plazo.”

Otra gran herramienta de Aprende Institute fue el contacto que tuvo con los expertos a través de WhatsApp, para solucionar cualquier duda o solicitar lo que necesitara para avanzar.

“A veces no podía tomar las clases en vivo, pero la pedía en el grupo de WhatsApp y así podía verlo. Entonces tenía esa flexibilidad, que de verdad para una persona que está muy ocupada, tiene una agenda muy llena, cuida a un niño o lo que sea, ayuda mucho; y si te organizas, puedes lograr el programa sin problemas, en el tiempo planeado. Además, cuando tuve dudas, más que todo en las evaluaciones al final de curso, pedía material de apoyo que no encontraba dentro de las clases regulares y me respondían muy rápido, creo que en menos de 5 minutos ya me habían respondido y me estaban guiando con el material que necesitaba.”

Andreína avanzaba con determinación; y en casa estaban muy orgullosos de ella.

“Ellos estaban bastante interesados. Todas las semanas me preguntaban ‘¿qué aprendiste?’. Y cuando yo les hablaba de algo, se interesaban y me preguntaban más. Estaban interesados en aprender un poquito de lo que yo les podía compartir. Quizás con quienes más compartí fue con mi mamá y mi esposo. Les contaba lo que había estudiado, les sugería formas en que podían mejorar su alimentación y les recomendaba que las revisaran con sus médicos. Hoy veo atrás y me da gusto saber que se han beneficiado con lo que aprendí.”

Algo que la impactó fue saber que la alimentación es determinante para su desarrollo de las enfermedades degenerativas.

“Realmente la alimentación ayuda mucho más que los medicamentos. Tú puedes agarrar una pastilla y tomártela, y tal vez la mejora no sea muy grande. es lo que haces el resto del día es lo que genera una mejora más importante.”

Y vivieron… ¡creciendo para siempre!

“Al terminar me sentí super feliz, lo completé en tres meses. Me sentía muy orgullosa de que me lo propuse, lo terminé y obtuve mi certificado, la prueba de que lo cumplí.”

Después de completar su Programa de Nutrición y Salud, hizo el Programa de Nutrición y Alimentación Saludable. 

“Justo cuando hice los programas yo estaba en la mitad de mi embarazo. El primero que hice fue más sencillo, ya que eran mis primeros meses de embarazo. Para el segundo, mi embarazo estaba mucho más adelantado, y me tomó un poco más de tiempo. Gracias a Dios durante mi embarazo todo estuvo perfecto, nunca tuve ninguna medición fuera de lugar, por la parte alimenticia. Mi aumento de peso durante el embarazo fue lo normal. De hecho estoy en mi cuarto mes de posparto y ya volví a mi peso recomendado. Fueron 34 libras las que gané durante el embarazo, y ya las 34 las tengo devueltas, gracias a que apliqué lo que aprendí durante el programa. Mi bebé está totalmente saludable. No tuvimos ni diabetes gestacional, ni subida de la presión, absolutamente nada ni antes, ni después.”

Pero no solo eso, también ha podido ayudar a su esposo y su mamá, dándoles consejos que es han brindado excelentes resultados.

¡Andreína estaba muy satisfecha con todo lo que ya estaba sucediendo! Sin embargo, todavía faltaba un beneficio más, ya que en  la parte de la venta de productos alimenticios, comenzó a generar  muchos nuevos clientes gracias a que usa todo lo que aprendió para beneficiarlos.

“Con lo que aprendí de nutrición puedo hacerles recomendaciones alimenticias a mis clientes, para que logren sus metas. Por ejemplo, las mujeres suelen querer un extra que les ayude en el proceso de bajar de peso, entonces no sólo les recomiendo mis productos de nutrición, también les ayudo con consejosde dieta o de mejor alimentación, que es un complemento a lo que ya estaba haciendo, que es la venta de productos.”

A través de esas recomendaciones, Andreína puede ayudar en casos específicos con una estrategia más personalizada, adaptada a las necesidades alimenticias que requieren los objetivos de cada cliente.

“Creo que podemos tener muchos sueños, pero si no tienes salud para lograrlos, obviamente no hay sueños, no los puedes lograr. Entonces, el aporte que me me da el conocimiento sobre nutrición es una inversión de conocimiento que se va multiplicar en clientes recurrentes, y sobre todo en el sueño de un día llegar a una vejez tranquila, saludable, sin tener que cuidarme de una enfermedad degenerativa, como les sucede a muchos aquí en los Estados Unidos.  Enfermarte aquí genera un costo bastante alto, entonces tener esa esperanza de vida saludable es una prioridad para mí.”

Andreína Peralta no dudó en ir por lo que necesitaba y hoy está viendo los frutos de su esfuerzo. ¡Tú también puedes disfrutar de una mejor calidad de vida! Si quieres que te llamemos para ver cómo podemos ayudarte a lograrlo, haz clic aquí. A veces, el primer paso es todo lo que necesitas para crecer.