+1 (305) 908-3413

Daniela Palomares

Daniela vive en México, y aunque nunca antes había estudiado algo cercano a la gastronomía o la nutrición, siempre ha sentido una gran pasión por este tema. Toda su vida ha trabajado en el campo de los recursos humanos, pues tiene una maestría en desarrollo organizacional, pero esto nunca la ha alejado de su pasión por la buena alimentación y el cuidado de otros.

Desde muy joven, Daniela ha buscado la forma de tener un cuerpo sano y una alimentación balanceada, motivo por el cual siempre buscó información sobre el tema y se preparó aunque no de manera formal. 

Con la enfermedad de su padre y la necesidad de diseñar una dieta especializada en personas diabéticas, Daniela comenzó a tener un mayor contacto con los temas referentes a la nutrición. Esto la motivó finalmente a comenzar a estudiar un Diplomado en Aprende Institute para ayudar a su padre y familiares en la consecución de una vida más saludable.

“Cuando tuve que ir con mi papá a la nutrióloga y conocer el nuevo tipo de dieta que tendría que llevar, me inspiré y busqué prepararme aún más en el tema de la nutrición” —Menciona Daniela

Su experiencia en Aprende Institute

Desde un comienzo, Daniela realizó un análisis exhaustivo de los institutos donde podría estudiar, pero solo Aprende Institute la convenció, pues su plan de estudios y privilegios como la plataforma virtual y horarios le parecieron atractivos. Fue así como inició su camino en el mundo de la nutrición y afianzó los conocimientos necesarios para poder cuidar no solo a su padre, sino a toda su familia.

Las clases en vivo le dieron la posibilidad de aprender en tiempo real y con la oportunidad de obtener respuestas a todas las preguntas que le surgieran, esto no solo la motivó a continuar sus estudios, sino que le brindó las herramientas necesarias para pensar incluso en emprender como una profesional en el campo.

Ahora Daniela dedica su tiempo a trabajar en recursos humanos y asesorías nutricionales, toda su familia recurre a ella cuando tienen algún tipo de duda o necesitan un consejo de alimentación. Esto la ha motivado a brindar sus servicios a personas y clientes de muchos lugares, pues el Diplomado le ha permitido ganar la confianza y mantenerse actualizada en estos temas.

“Ahora no solo trabajo en recursos humanos, también tengo clientes a los cuales les diseño el 100% de sus menús” —Menciona Daniela

A futuro…

Daniela espera seguir trabajando en recursos humanos y ayudando con sus conocimientos en nutrición a sus allegados y clientes. Considera que todo lo aprendido en su Diplomado es aprendizaje de calidad, y esto le ha permitido diseñar las dietas de su padre y el resto de familiares.

Para Daniela lo más importante por ahora es la salud de sus familiares y la buena alimentación de su padre. Aún así, no descarta la idea de estudiar más Diplomados y profesionalizar aún más su pasión. También recomienda a quienes estén pensando en estudiar un Diplomado, que tengan toda la disposición incluso de estudiar más de un curso, pues de esta forma se podrá complementar mucho mejor lo que se emprenda.

“Aprovechen todo lo que nos ofrece Aprende Institute, y no estudien solo uno, mejor intenten hacer varios y aprender lo que más puedan” —Concluye Daniela