+1 (305) 908-3413
Estudiante de Aprende Institute en el diplomado de Repostería

Irene Peregrina

Repostería Profesional

Antes de entrar a su Diplomado, Irene sintió la necesidad de revisar todo el plan de estudios que ofrecía Repostería Profesional, pues creía que se trataba de procedimientos complicados. Al ver que Aprende Institute le ofrecía acompañamiento de un experto todo el tiempo, decidió inscribirse.

A pesar de un despido masivo en su lugar de trabajo, la Universidad de Berkeley, Irene no solo continuó con su trabajo, sino que se ganó la confianza de sus jefes gracias a las herramientas adquiridas en el Diplomado. Ella es la encargada de testear, implementar y modificar las recetas, esto gracias al aprendizaje que obtuvo en Aprende Institute.

«Veía estas cosas tan hermosas que publicaban en las redes sociales y decía «Oh my God, ¿Podré hacer esto yo?» Irene Peregrina

Una mujer obsesionada por la perfección

Irene es una de las estudiantes de Aprende que ha obtenido ventajas en su vida laboral gracias al Diplomado. Si bien tiene como meta emprender, siente que es un camino en construcción y que le faltan aún herramientas para lograrlo, por esta razón cursó cinco diplomados en Aprende Institute y adelanta otros más para implementar todo su aprendizaje en un negocio de Repostería.

Toda la práctica de su trabajo la ha utilizado en su vida personal y la va perfeccionando con las herramientas aprendidas en sus Diplomados. Dentro de los aprendizajes más significativos que adquirió, está la técnica para mezclar ingredientes y la mejor forma de jugar con ellos y remplazarlos. Esto le ha permitido variar las recetas y proponer nuevas ideas en la Universidad de Berkeley.

Irene se encarga de testear el menú y de asegurarse de que sean perfectas. Esto la hace diferente a cualquier trabajador común. Su nivel de detalle le ha permitido cuidar cada pequeña parte de las preparaciones, por lo que, según nos contó, hay tres elementos aprendidos en su Diplomado de Repostería que utiliza a diario:

  1. Utilizar los ingredientes, mezclarlos y remplazarlos, sin olvidar las proporciones y el equilibrio de los sabores.
  2. El «bienhacer» hace la perfección de cada receta, así que las técnicas que aprendió en el Diplomado le permiten cuidar métodos de cocción, cortes, temperaturas y todo lo que necesita para una buena preparación.
  3. La presentación de los platos es indispensable, así que agradece que los docentes le recomendaran emplatados, manejo de volúmenes y otras técnicas que dan una apariencia apetecible a la receta.

Los docentes le ayudaron a superar sus miedos

«Responden rápido a mi llamado. Aclaran mi duda. Así ha sido mi aprendizaje con el equipo de ustedes» Irene Peregrina

Irene resalta que Aprende «tiene muy buenos programas». Ha crecido laboralmente gracias a Aprende Institute, pues según ella, los Diplomados «tienen todos los pasos que una persona necesita para aprender desde cero, hasta terminar la preparación más compleja».

Cuando su mente no la dejaba tranquila, porque debía terminar un pendiente, pensaba que iba a interrumpir su Diplomado, pero nunca fue así…

«He quedado muy agradecida y sorprendida, pues a veces estoy haciendo una receta y de repente surge una duda. Entonces doy clic y tengo la respuesta, además del apoyo, que ha sido una de las herramientas más importantes. Porque sí, hay momentos en los que he dicho «qué difícil es esto», pero he tenido el apoyo y me he sentido respaldada» Irene Peregrina.

Una de las recetas que más realiza en su trabajo es la tarta de frambuesa. Como objetivo hacia el futuro, Irene quiere seguir aprendiendo para fortalecer su emprendimiento y abrir las posibilidades de la independencia financiera.

Sigue conociendo más de Irene ingresando a su perfil de Facebook Irene Peregrina, y descubre más de sus grandes logros.

Diplomado que terminó Irene

Mira la descripción de nuestro diplomado para que veas qué inspiró a Irene

Ver más historias de vida

José Martínez

Técnicas Culinarias

Los Diplomados de Gastronomía le han servido para validar la experiencia que ha adquirido durante sus 21 años como cocinero y gana dinero extra gracias al aprendizaje que adquirió en los Diplomados, pues realiza eventos con su empresa los fines de semana.

Ver su historia

Angélica Castro

Manicure

Las manicuristas cercanas siempre tenían su agenda llena o sus medidas de higiene no la satisfacían. Aprendió Manicure en Aprende Institute y gana dinero extra con sus clientas por lucir su propio Manicure.

Ver su historia

Paola Rubiano

Nutrición y Buena Alimentación

Desde que Paola utiliza su conocimiento como aliado en su trabajo, capta nuevos clientes por medio de sus redes sociales.

Ver su historia

Viviana Castillo

Nutrición y Buena Alimentación

Viviana es una mujer innovadora. Gracias al Diplomado emprendió con Mimi's, en donde brinda asesorías nutricionales y preparaciones saludables que acompañan las dietas de sus pacientes.

Ver su historia
Ver más casos de éxito