Izchel Cruz

Programa de Cuidado del Adulto Mayor
“Los docentes respondían muy rápido. Eso me gustó. Además, no estaba batallando para nada y todo era muy entendible, todas las clases estaban súper claras.”

El verdadero amor lo puede todo

¿Qué harías por tu familia? Frecuentemente nos sorprendemos de lo que hacemos por aquellos a quienes más amamos. Eso es lo que le sucedió a Izchel Cruz, quien decidió darle a su abuelita todo el cuidado que necesitaba, aprovechando lo que aprendió en sus Programas de Aprende Institute.

Te invitamos a conocer su historia.

La virtud de una mujer latina

Izchel Cruz es una migrante mexicana que se encuentra en Texas, Estados Unidos. Desde hace 12 años que vive en este país de Norteamérica.

Como toda mujer latina, tiene mucho para dar y siempre busca la manera de cuidar a los suyos.

“Cuidaba a mi abuelita aquí en casa y estaba muy estresada, porque ella tiene demencia. Entonces era un poquito más difícil, es más complicado.”

Fue entonces cuando vio un anuncio en redes sociales, en el que se hablaba sobre el cuidado del adulto mayor, y le llamó la atención.

 “Hablé al teléfono que anunciaban y dije ‘OK, dura tres meses, pues voy a ver qué puedo aprender para darle una mejor calidad de vida a mi abuelita, en lo que está conmigo.”

Amar es crecer

Cuando comenzó a tomar sus clases en línea, se llevó una gran sorpresa.

“Estaba muy completo el curso, realmente lo que aprendía, lo aplicaba al instante y era increíble cómo funcionaba. Estoy hablando de teoría y práctica. Está muy completo.”

Descubrió muchos temas que le ayudaron a darle a su abuelita el cuidado que merece, y que Izchel anhelaba brindarle. Y cuando tenía alguna duda, en Aprende Institute siempre había alguien para darle la respuesta que necesitaba.

“Los docentes respondían muy rápido. Eso me gustó. Además, no estaba batallando para nada y todo era muy entendible, todas las clases estaban súper claras.”

Pero lo mejor de todo es que lo que aprendió en su Programa en Cuidado del Adulto Mayor, y los consejos que recibió, los aplicó y le sirvieron mucho. Cumplió su objetivo: darle a su abuelita una mejor calidad de vida.

No se detiene ante nada

Izchel estaba feliz al ver lo que lograba con el fruto de su esfuerzo. Y le gustó tanto, que después de este Programa, decidió seguir adelante.

“Después de que lo completé, estudié el Programa en Nutrición, que también es parte importante de la vida de una persona de la tercera edad. Me ayudó bastante porque me di cuenta de que tenía que levantar la proteína y bajar los carbohidratos, porque no tiene tanta actividad. Todo eso me sirvió mucho.”

Al completar su segundo objetivo, fue por el tercero: entonces hizo el Programa en Inteligencia Emocional y Psicología Positiva.

“Ese también me ayudó bastante con mi abuelita. Yo soy muy paciente, pero me ayudó a saber cómo relajarme yo misma, que también es parte importante de lidiar con una persona que necesita estos cuidados, saber tomar momentos para relajarse.”

Izchel siguió adelante hasta lograr su objetivo de aprender todo lo necesario para darle a su abuelita todo el amor y cuidado que necesitaba. Incluso acaba de terminar su cuarto objetivo con Aprende Institute: el Programa de Entrenador Personal.

Hoy Izchel está fascinada con todo lo que ha logrado para su abuelita, quien recibe el mejor fruto de este gran esfuerzo: el amor y cuidado de su nieta.


¡Tú también puedes aprender lo necesario para darle a tu familia una mejor calidad de vida! Y nosotros somos expertos en eso. Recibe una llamada sin costo con nuestros asesores para conversar sobre cómo podemos acompañarte a lograrlo. Solo haz clic aquí. Puedes lograrlo todo, solo necesitas aprender a hacerlo.