+1 (305) 908-3413

Kimberly López

Cocina Internacional

Kimberly vive en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Es estudiante de educación especial y psicología, y en la actualidad solo se dedica a su carrera profesional. La repostería y la cocina siempre le han gustado, y por este motivo decidió entrar a estudiar un Diplomado en Aprende Institute.

Aunque su carrera de base no se relaciona para nada con la cocina, para Kimberly esto no tiene mayor importancia, pues puede llevar a cabo ambos trabajos sin que uno interfiera uno con el otro. Adicionalmente, puede también pensar en la posibilidad de emprender en lo que más le guste.

“Lo he podido aplicar bastante bien, y en algunos casos he conseguido ingresos adicionales” —Nos cuenta Kimberly

Su experiencia en Aprende Institute

Como sus estudios en psicología y educación especial la mantenían ocupada casi todo el día, Kimberly no había tenido la oportunidad de aprender sobre gastronomía, aunque lo deseaba desde hace años. La plataforma y la modalidad online ofrecidos por el Diplomado en Cocina Internacional le dieron la posibilidad de manejar sus horarios y estudiar sin mayores complicaciones.

Vale la pena resaltar también que su acercamiento a la plataforma le ayudó a entender mejor esta modalidad, y con esto desempeñarse de forma óptima en la virtualidad de los tiempos modernos. 

Las clases en vivo, la posibilidad de llevar a la práctica todo lo aprendido, y la rápida respuesta de sus docentes, fueron factores determinantes para la consecución de su diploma y la posterior aplicación de los temas aprendidos.

“En mi primer acercamiento al curso me iban guiando y mostrando cómo debía entregar las tareas. También me ayudaron a entender la plataforma, lo cual me ayudó porque en la universidad usamos la misma plataforma” —Menciona Kimberly

A futuro…

Aunque no ha pensado aún un plan para emprender algún proyecto, sí ha conseguido pequeños emprendimientos como vender cupcakes en la universidad, lo que le ha significado ingresos adicionales. Por el momento solo desea terminar sus estudios profesionales y con esto poder aportar lo que más pueda a su comunidad.

Para Kimberly no todos podemos ser autodidactas, pero esto no significa que no podamos buscar las mejores opciones para prepararnos y aprender lo que nos gusta. Aprende Institute es para ella una de esas posibilidades de prepararse lo mejor posible en los temas que se deseen sin necesidad de hacer grandes sacrificios o invertir mucho tiempo.

“No todos los humanos somos autodidactas, pero uno puede estudiar y dedicarse para lograr lo que quiera” —Concluye Kimberly