Esther Tamayo

El arte de renacer de las cenizas

¿Qué haces cuando estás en una temporada tan difícil, que parece no haber forma de salir de ella? Esther Tamayo decidió poner su mejor esfuerzo en cambiar su situación y llevar su vida hacia delante, y lo está logrando gracias a lo que ha aprendido en su programa y el Bootcamp de Aprende Institute.

Te invitamos a conocer su historia.

Comenzó por su hija, continuó por sí misma

Esther Tamayo es una migrante latina que tiene su residencia en Estados Unidos y decidió estudiar para ayudar a su hija, quien tiene un negocio de productos de belleza.

“Son productos para la piel, las uñas y otros similares. Ella ya es una mujer adulta, tiene sus títulos, sabe hacer todo eso y tiene clientela. Pero quiero ayudarle ofreciéndole este servicio de bienestar a sus clientas. Además, a mí me ayuda a superarme y crecer. En realidad también lo hago por mí misma, esto me cambia mucho mi mentalidad.” 

La carga del pasado

Para Esther, buscar su propio bienestar es más importante de lo que pudiera hacer notar. Por un tiempo pasó momentos difíciles que pusieron a prueba su fuerza emocional.

“Estuve muy apartada. Me fui anulando, desilusionando, decepcionando tanto, que me aparté hasta de la gente. Pero ahora digo ‘no, yo quiero volver a vivir, revivir y hacer algo bonito’”.

Nos contó que tuvo tantas rachas difíciles, que la llevaron a tocar fondo de una manera que no imaginó. Además, sus amistades se alejaron de ella. Estaba pasando por un momento realmente difícil.

La vida está sucediendo justo ahora

En ese momento, Esther tenía muchas dudas sobre todo lo que sentía. Sin embargo, de algo estaba muy segura: quería aprovechar su vida al máximo.

“Antes, cuando tenía 25 años, me preocupaba el futuro, la edad. Me preocupaban muchas cosas. Ahora nada de eso me parece muy importante. Yo solo quiero vivir cada día, aprender algo y hacerlo. Eso es algo que uno a veces no entiende: la vida es solo una.”

¡No más!

En el momento en que Esther se decidió a hacer algo para tener de vuelta su bienestar, fue cuando la oportunidad tocó a su puerta.

“Decidí tomar el Bootcamp de Aprende Institute porque pensé que me ayudaría a crecer un poco más. Me lo ofrecieron varias veces, pero al final me puse a pensar que a veces gasto tanto tiempo en cosas vanas, como la televisión y las redes sociales, y posiblemente son cosas que me entretienen, pero no me edifican.”

Fue cuando decidió inscribirse en el Bootcamp Conviértete en Coach, de Aprende Institute.

El momento decisivo: el Bootcamp

Algo que le gustó mucho del Bootcamp Conviértete en Coach, es que está orientado a llevarla a emprender su propio proyecto, con la asesoría de alguien experto en el campo: Adriana Martin.

“Me pareció una persona muy espontánea, muy motivadora. Está dando el ejemplo en todo lo que enseña y la verdad es una persona que lo impulsa a uno, lo motiva a uno a seguir adelante y salir del cascarón.”

Al descubrir todo lo que estaba aprendiendo sobre bienestar, decidió seguir adelante con su crecimiento.

“Yo realmente estoy muy emocionada y activada por causa del Bootcamp. Cuando ví todo lo que aprendí, no podía esperar a seguir estudiando y me inscribí en el Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva. ¡Quiero aprender mucho más y llegar a ser una viejita muy lista!”

Al terminar nuestra entrevista, Esther estaba visiblemente satisfecha y feliz, lo que refleja en las últimas palabras que nos compartió.

“El Bootcamp lo obliga uno a tomar acción, ¡eso es extraordinario! Es justo lo que necesitaban muchas, y es lo que necesitaba yo.”

Esther Tamayo está descubriendo que puede mejorar su calidad de vida más de lo que imaginaba, gracias a lo que estudió en su programa y en el Bootcamp de Aprende Institute. ¡Ahora es tu turno! Platiquemos sobre cómo podemos acompañarte a lograrlo. Solo haz clic aquí y te llamaremos sin costo, ni compromiso. El cambio puede estar a un clic de distancia. ¡Te esperamos!