Ramona Negrete

Diplomado en Maquillaje Profesional

Vuelve a vivir lo que tanto disfrutaste

¿Recuerdas lo que te emocionaba tanto en el pasado? A veces recordamos con cariño cómo una actividad nos llenaba de alegría, y nos hacía sentir renovados, más fuertes y felices. ¿No sería genial volver a sentirte así? Eso es lo que está viviendo Ramona Negrete gracias a todo lo que vio en su Diplomado en Maquillaje, de Aprende Institute.

Te invitamos a conocer su historia.

Una mirada al pasado

Ramona Negrete es una migrante mexicana, originaria de Guanajuato, que desde hace casi 15 años tiene su hogar en Sacramento, California (Estados Unidos). Sus días se dividen entre su trabajo vespertino en un popular restaurante de comida rápida, y su convivencia matutina con sus hijos, dos adolescentes.

Como latina, siempre está buscando la manera de superarse, por eso es que también dedica sus mañanas a estudiar inglés, ya que quiere superarse y sabe que la dedicación es la mejor manera de lograrlo (y la única confiable).

Algunos años atrás, cuando vivía en México, estudió maquillaje en un instituto. ¡Cómo disfrutaba esa actividad! En algún momento, al recordar cómo se sentía cuando combinaba colores y texturas para crear looks impresionantes, se dio cuenta de que en realidad no sabía mucho, ¡y algo de lo que sabía, debía repasarlo! Entonces decidió volver a disfrutar uno de sus pasatiempos preferidos, y decidió estudiar el Diplomado en Maquillaje, de Aprende Institute.

“Empecé a buscar opciones y vi en las redes sociales un anuncio que me llamó la atención, y dije ‘bueno, pues si lo puedo hacer en línea, es perfecto.”

Entonces se inscribió y comenzó una nueva etapa de su vida.

¡La pasión está viva!

Cuando Romina comenzó sus clases en línea, le pareció maravilloso. ¡La pasión estaba más viva que nunca! Parecía como si no hubiera pasado un solo día. Además, se sentía muy tranquila porque el personal de Aprende Institute siempre estaba a su alcance, para darle la asistencia que necesitara.

“Me pareció muy fácil, porque es todo virtual; y lo más bonito es que cualquier duda que a mí se me atravesaba, solo mandaba un mensaje por WhatsApp y me ayudaban al instante, rápido. Me daban pasos a seguir, y todo muy bien.”

Con el pasar de las lecciones, Ramona aprendía más y más, y entonces pensó que todo era muy interesante, porque algunos procesos que ella no sabía hacer y otros eran muy diferentes a los que ella conocía.

El fruto del esfuerzo

Al terminar su diplomado, Ramona no dudó en aprovechar todo lo que aprendió para iluminar su rostro cada día; y para brindarle ayuda a quienes comparten con ella su alegría.

“Por ahora solamente lo uso en mí, no he trabajado en eso. Eso sí, a veces mis amigas me piden ayuda para algún evento que tienen, y aplico todo lo que aprendí para ayudarles a completar un look impresionante.”

Al ver cómo su Diplomado en Maquillaje le ayudó a volver a disfrutar al máximo esa pasión que sintió en otras etapas de la vida, Ramona se siente más motivada que nunca a vivir al máximo.

“Uno siempre tiene que enfocarse en algo que le guste. No hay nada que lo detenga a uno, siempre y cuando le eche ganas.”

Tú también puedes volver a sentir la pasión que te emocionó en otras etapas de la vida. ¡Y además puedes convertirla en una fuente de ingresos! Si quieres conversar para ver cómo podemos acompañarte a lograrlo, agenda una llamada sin costo, aquí. ¡Mereces disfrutar tu vida al máximo!