Thelma Marroquín

Programa de Meditación Mindfulness
“Mi intención en un principio era mejorar mi estado mental y mantenerme más tranquila, pero con el tiempo también pude aconsejar a otros para que hicieran frente a otras circunstancias de sus vidas.”

Thelma vive en Canadá desde hace un poco más de dos años y siempre ha estado muy interesada en el campo de la salud mental y el desarrollo personal. Con la llegada de la pandemia, su deseo de conocer sobre el tema aumentó, y esto la llevó a buscar prepararse en el tema de la meditación y el mindfulness.

Para Thelma el estar mentalmente estable siempre ha sido muy importante, y desde que llegó la pandemia comenzó a notar en algunas personas a su alrededor la presencia de trastornos como la depresión y la ansiedad. Este fue otro de los móviles para estudiar y prepararse en temas relacionados con la meditación, pues de esta manera podría ayudar a otros en muchos aspectos.

“Cuando pasó todo lo de la pandemia, noté que muchas personas a mi alrededor empezaron a mostrar síntomas de depresión y ansiedad, generalmente por culpa del aislamiento y la incertidumbre hacia el futuro” — Nos cuenta Thelma

Su experiencia en Aprende Institute

Para Thelma, la principal ventaja que le ofreció Aprende Institute se relaciona con la metodología online, pues gracias a esto pudo realizar sus prácticas de meditación sin necesidad de sacrificar su horario laboral y otras ocupaciones.

Con el tiempo no solo pudo terminar sus estudios, sino también asistir a clases en vivo para aclarar sus dudas y mejorar su proceso de aprendizaje fácilmente. Ahora, Thelma ha aprendido cómo lidiar mejor con sus emociones y asimismo ayudó a otros a transitar por los períodos difíciles derivados de la pandemia y el aislamiento.

“Mi intención en un principio era mejorar mi estado mental y mantenerme más tranquila, pero con el tiempo también pude aconsejar a otros para que hicieran frente a otras circunstancias de sus vidas” — Menciona Thelma

A futuro…

En la actualidad, Thelma continúa estudiando sobre diferentes temas, lo que la llevó también a terminar su Programa de Nutrición y Buena Alimentación. Para ella lo más importante actualmente es dedicarse de lleno a sus estudios y trabajo, y eventualmente ayudar a otros.

No descarta por el momento la posibilidad de emprender, pero considera que debe prepararse aún más, ya que su Programa de Mindfulness fue solo el primer paso para conseguir todos sus objetivos en el nuevo lugar donde vive.

“Me gustaría mucho poder crear algo con las personas y ayudarlos a mejorar su vida en otros aspectos importantes como la alimentación y los hábitos mentales saludables” — Concluye Thelma