¿Cuánto gana un entrenador de calistenia?

6 min de lectura
entrenador de calistenia dando una clase al aire libre

En el mundo del fitness, los entrenadores de calistenia se presentan como los encargados de desafiar los límites físicos de sus clientes con creatividad y resistencia. Sin embargo, y pese al auge de esta forma de entrenamiento que gana cada vez más adeptos, no todos entienden realmente qué tan redituable es dedicarse a esta área de manera profesional. 

En este artículo responderemos las principales preguntas que rodean a este negocio, ya sea que quieras considerarlo como oportunidad de generar ingresos, o bien ya estés trabajando en él y quieras entender sobre tu potencial profesional hacia adelante. 

¿Cuántas posibilidades de empleo lleva la profesión? ¿Cómo puedes aumentar el salario si eres entrenador? Sigue leyendo para conocer todas las respuestas que necesitas. 

¿Por qué convertirse en entrenador de calistenia es una buena idea?

Lo primero que hay que entender es por qué ser entrenador de calistenia es una buena idea. Entre los principales beneficios que podemos mencionar, más allá de lo económico, destacamos la flexibilidad de horarios y carga laboral que ofrece esta profesión, ya que tú mismo serás quien organice las clases y distribuya a los alumnos. Sin embargo, hay muchas más ventajas que debes conocer, y te las contamos a continuación:

Popularidad creciente de la calistenia

La idea de entrenar con el propio peso y no tener que utilizar cargas extra suena muy atractivo para el público en general. Además, la calistenia se presenta como una oportunidad de mejorar el estado físico, pero también de reducir los niveles de estrés y aumentar la serotonina en el cuerpo. Es por todas estas razones que cada vez más personas quieren aprender sobre esta disciplina, por lo que encontrar tus primeros clientes no debería ser muy complicado. 

Grandes posibilidades económicas

Que se trate de una modalidad recurrida y popular en redes sociales se traduce en una mayor demanda de entrenadores. Tu desafío será diferenciarte de los competidores y hacer que los clientes te elijan a ti. De esta manera, podrás aumentar tus ingresos significativamente.

Entrenamiento en grupo

Uno de los principales beneficios de convertirte en entrenador personal es que puedes reducir la carga de trabajo y ser más productivo con tu tiempo organizando clases grupales. Además, a los clientes les encanta porque pueden motivarse entre ellos, y hasta formar comunidad. Asegúrate de no incluir más de 5 o 6 estudiantes por turno, ya que de otra forma la clase se volverá despersonalizada y no podrás prestar la debida atención a cada uno de ellos.

Tus clases, tus reglas

Al convertirte en entrenador de calistenia, puedes cumplir el sueño de ser tu propio jefe. Si decides iniciar el camino del emprendimiento personal, podrás tener control total sobre tus horarios, días de trabajo, tiempos libres y tarifas. ¿Suena genial verdad?

Salario promedio de un entrenador de calistenia en Estados Unidos

Si bien como entrenador profesional e independiente puedes manipular tus ganancias aumentando o reduciendo tus tarifas; lo cierto es que el mercado contempla un promedio de ingresos para esta área. Éste se basa en los precios que cobran otros entrenadores, y también los salarios de profesionales que trabajan en relación de dependencia en gimnasios o centros de deporte. Toma nota de los principales puntos que deberás considerar a la hora de hacer tus cálculos financieros:

entrenador profesional de calistenia contando dinero

Factores que influyen en el salario de un entrenador de calistenia

Los salarios de entrenadores personales no son iguales en todo el mundo, y tampoco entre diferentes estados de USA. La ubicación geográfica es el principal factor que afecta los ingresos de estos profesionales, siendo las ciudades más pobladas y con costo de vida más alto las que brindan mejores oportunidades. Sin embargo, no es el único: también afectan el nivel de instrucción, la cantidad de certificaciones, el público objetivo, el tipo de empleo, entre otros. 

Rango de salarios de entrenadores de calistenia en USA

En California están los sueldos más elevados para esta profesión, destacando la ciudad de San Francisco con salarios promedio de $64,252 al año y, en Los Ángeles, con $49,136. En Nueva York se perciben unos $57,973, y en Seattle $52,209; por dar algunos ejemplos. Investiga el mercado en tu área antes de tomar cualquier decisión laboral o financiera. ¡Tú puedes alcanzar el éxito!

¿Cómo aumentar el salario como entrenador de calistenia?

Como en cualquier profesión, será esencial que empieces a formarte desde cero. En este sentido, tus primeros trabajos seguramente no sean los que marquen la diferencia a nivel salarial o económico. ¡Pero no te preocupes! La práctica hace al maestro, y si logras adquirir experiencia suficiente en el área, podrás hacer crecer tus ingresos rápidamente, ya que el mundo del fitness ofrece grandes posibilidades de ascenso, y además está en constante crecimiento. Considera estos consejos si buscas progresar laboralmente:

Obtén certificaciones adicionales para ampliar conocimientos

Conseguir certificaciones es vital en cualquier área, y la calistenia no es la excepción. Las certificaciones no sólo te ayudarán a aumentar tu sueldo, sino que también te darán más reconocimiento y, en consecuencia, podrás destacar entre los demás entrenadores. Puedes enriquecer tu currículum con cursos online, especializaciones, y licencias gubernamentales. ¡Manténte al día con las tendencias para triunfar en este negocio!

Promociona y comercializa tus servicios de entrenamiento de calistenia

La mejor manera de mostrar lo que haces al mundo es a través de Internet y las redes sociales. Asegúrate de crear un sitio web que muestre todos los servicios que ofreces y tu expertise, y aprovecha la oportunidad de hacerte viral en Instagram o Tik Tok para conseguir más clientes. ¡El éxito está a un click de distancia!

hombre promocionando calistenia en redes sociales

Ofrece un servicio digno de recomendar

La publicidad por recomendación o boca a boca sigue siendo la más efectiva para crecer en tu comunidad. ¿Qué mejor que una recomendación de un amigo o pariente a la hora de empezar una nueva actividad? En este sentido, los entrenamientos en grupo y al aire libre también son de mucha ayuda, ya que permiten mostrarte en acción a más personas en simultáneo. 

como aumentar tu salario como entrenador de calistenia

Conclusión

Ahora que ya sabes un poco más sobre el negocio de los entrenadores personales y de calistenia; ¿Qué esperas para poner manos a la obra? 

Aprende todo lo que necesitas para triunfar en nuestro Programa de Entrenamiento funcional y calistenia, donde los mejores expertos compartirán contigo secretos y técnicas imperdibles que debes conocer. ¡Inscríbete ahora!