Paola Cervantes
8 min de lectura

Mitos y verdades de tomar un curso de maquillaje online

cursos-de-maquillaje-aprende

¿Conoces a alguien que al día de hoy no quiera verse bien? En serio, piénsalo unos segundos. Yo no. En realidad, gran parte de nuestro tiempo sí queremos vernos bien. 

Si eres amante de la belleza, te encanta maquillarte o maquillar a otros y comprar cosméticos, definitivamente estudiar maquillaje es para ti.

O si estás buscando capacitarte y crear otra fuente de ingresos, el maquillaje es una excelente opción, ya que te permite disponer de tu tiempo con excelentes ingresos.

Maquilla y deslumbra como una profesional

Si quieres mejorar tus conocimientos, ya sea que no tengas previos, y estás interesada en diseñar maquillajes avanzados y looks asombrosos, nuestro Diplomado en Maquillaje te propone contenido para que aprendas técnicas, diseños y productos para crear nuevas tendencias en la industria. Ingresa ahora y regístrate para ser tú quien diseñe nuevos estilos. 

4 mitos y verdades de tomar un curso de maquillaje online

Sabemos que te apasiona descubrir nuevas técnicas y formas para lucir un maquillaje perfecto si estás aquí por eso queremos decirte que has llegado al lugar indicado. Vamos a contarte algunos mitos y verdades sobre tomar un curso de maquillaje.

Te podría interesar: Técnicas de maquillaje profesional y cómo aplicarlas paso a paso

Mito: Tomar un curso de maquillaje online no funciona

cursos-de-maquillaje-aprende

Falso. Aprender maquillaje profesional en línea, solo significa que cambia la metodología de aprendizaje y no necesariamente la calidad de educación y preparación que recibas, incluso si inicias un curso básico.

La gran ventaja que tenemos en la actualidad es que las nuevas tecnologías nos brindan la oportunidad de estudiar lo que queramos desde la comodidad de nuestro hogar.

Ya tenemos vidas lo suficientemente ajetreadas, al punto que en ocasiones se nos dificulta determinar un tiempo específico para estudiar.

Tomar un curso en línea nos brindará la flexibilidad que necesitamos para cumplir nuestro objetivo sin dejar de lado nuestra familia u otras actividades.

En Aprende Institute te encontrarás con esta alternativa de estudiar un Diplomado de Maquillaje con estos beneficios.

Verdad: Un curso de maquillaje lo deben brindar personas calificadas

Verdadero. Si queremos realmente sacar provecho de un curso de maquillaje debemos corroborar que cuente con apoyo de un docente experto como lo hacemos en Aprende Institute.

Sí, podrás encontrarte muchos cursos en Internet que te mostrarán cómo hacer técnicas y demás looks, sin embargo en muchas ocasiones no tienen el conocimiento para explicarte por qué debes hacerlo o cómo hacerlo según tu tipos de rostro o más especificidades.

En Aprende Institute tenemos personal calificado en nuestro Diplomado de Maquillaje.

Mito: Un curso de automaquillaje es mejor que uno de maquillaje profesional

cursos-de-maquillaje-aprende

Falso. Tomar un curso de automaquillaje no es mejor que un curso de maquillaje profesional.

En realidad te recomendaríamos mejor uno de maquillaje profesional, ya que te brindará muchas más herramientas para resaltar tus rasgos y te dará el tiempo de procesar toda la información. Así como también ir practicando en tu rostro para que perfecciones cada técnica aprendida.

La gran desventaja de los cursos de automaquillaje es su corta duración.

Algo que permite que se nos olvide rápidamente lo aprendido, así que cuando estamos practicando solos ya no contamos con la orientación de un experto.

En Aprende Institute un Diplomado de Maquillaje profesional.

Verdad: Cualquier persona puede tomar un curso de maquillaje

Definitivamente, ¡sí! No todas las escuelas nos brindan la oportunidad de aprender maquillaje desde cero. Algo que no es inclusivo para quienes no saben del tema.

Incluso algunos cursos solo imparten clases de maquillaje de ojos o piel dejando a los alumnos con un mundo de dudas sin resolver o con un look incompleto, esto no sería justo.  

Es por eso que las clases de maquillaje en Aprende Institute están diseñadas para que cualquiera pueda avanzar sin tener ningún conocimiento previo. Siempre enfocarse hacia aprender cómo maquillarse profesionalmente.

En Aprende Institute cualquier persona puede registrarse en nuestro Diplomado de Maquillaje.

¿Qué aprenderás en nuestro curso de maquillaje profesional?

Iniciar en este mundo es realmente apasionante.

cursos-de-maquillaje-aprende

Los temarios de los cursos de maquillaje son muy variados, en Aprende Institute tenemos el siguiente temario con el que aprenderás todo lo que necesitas.

Visagismo y tipos de rostros

Es un tema importante para un maquillista profesional para verdaderamente realzar los rasgos de cada persona, o de uno mismo.

Herramientas y equipo de maquillaje

Este módulo te brindará la oportunidad de descubrir exactamente qué es lo que necesitas y con qué características. Además podrás adquirirlo de forma independiente para que se adapte a tus necesidades.

Higiene y desinfección de tu material

Este es un tema súper relevante, más ante la situación que se vive mundialmente. Sobre todo para no ser un foco de contagio y cuidarnos nosotras mismas y también a nuestras futuras clientas.

Preparación de la piel

Es importantísimo que tu curso incluya este módulo ya que es el fundamento para la duración de tu maquillaje.

Técnicas de maquillaje

Aquí aprenderás las formas de aplicación adecuada de diferentes  productos para comenzar a perfeccionar tu técnica.

Estilos de maquillaje

Ya sea para día, para noche o para una novia debes conocer cómo realizarlo de la mejor manera.

Salida laboral

Este módulo te enseñará cómo realizar tu curriculum o tu portafolio para puedas encontrar trabajo. La mayoría de los cursos no incluyen estos temas que son de suma importancia, si queremos llevar nuestra pasión del maquillaje a otro nivel.

Inteligencia financiera

Si tu objetivo es emprender o continuar en el mundo del maquillaje, este módulo es muy importante ya que es un trabajo independiente donde no tenemos un jefe ni alguien que nos organice, la inteligencia financiera está pensada justo para apoyarnos en estos temas tan difíciles.

Puntos importantes al buscar un curso de maquillaje

Docentes calificados

Un cuerpo docente calificado que te acompañe y te brinde un fundamento teórico y gráfico especializado es un punto importante, ya que si no tenemos la orientación de un profesional, corremos el gran riesgo de estar realizando nuestro maquillaje de manera incorrecta.

Acompañamiento docente

También corres el riesgo de quedarte con dudas o preguntas que dificultarían nuestro proceso de aprendizaje, por ejemplo, a muchas de mis alumnas les cuesta trabajo identificar su tipo de rostro.

Aquí en Aprende Institute contamos con diferentes medios de contacto.

¿Cómo lo hemos resuelto? Siendo esta una de las mayores dudas, en ocasiones me han enviado fotografías de su rostro, otras les he enviado un vídeo para que se les facilite identificarlo, y en otros casos solo con imágenes de referencia les ha quedado aún más claro el tema.

Oportunidades de comunicación

La comunicación es una herramienta indispensable para aprender maquillaje online y es también la gran diferencia de solo ver vídeos públicos de maquillaje en Youtube, en dónde no cuentas con un experto que te oriente en dudas específicas

Certificado

Otro punto súper importante, es que tomes un curso de maquillaje online con certificado. Esto te abrirá grandes oportunidades laborales.

Además podrás colocarlo en tu estudio de maquillaje, si tu objetivo es emprender, para brindarles confianza a tus clientas de que son tratadas por un profesional.

¿Qué materiales necesitas para tomar el curso de maquillaje?

Para tomar un curso de maquillaje necesitas muchísimas ganas de aprender, sin embargo si te preguntas sobre las herramientas que requieres para iniciar, puedes hacerlo con los materiales que tienes en casa.

La mayoría contamos con un kit básico de maquillaje que nos podrá servir para ir comenzando, así que no te preocupes por iniciar con pocas herramientas.

Tenemos un módulo específico de las herramientas y materiales que vas a necesitar y te damos la oportunidad de adquirirlo de manera independiente para elegir algo que se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo, así evitarás comprar utensilios que no necesitas o que no son muy relevantes para crear looks increíbles.

Una ventaja adicional de que el Diplomado sea en línea

El hecho de que este Diplomado sea en línea, nos brinda la oportunidad de ir aprendiendo y corroborando que nuestro material realmente nos funciona, conforme vayamos avanzando a nuestro ritmo iremos adquiriendo los materiales que nos hacen falta.

A través de las compras en línea, también podemos solicitar que nos envíen todos estos materiales hasta la comodidad de nuestro hogar, de cualquier forma siempre tendrás la orientación de tu docente para corroborar que los materiales que tu elijas te funcionarán.

Por último necesitamos, indispensablemente, y te lo repetimos de nuevo, tener muchísimas ganas de aprender es fundamental.

¡Aprende maquillaje profesional!

No te detengas, inicia hoy. No dejes que nada te detenga para cumplir tus metas y comenzar a ser Makeup Artist, o ¿por qué no? aprende a lucir espectacular todos los días.

Regístrate en nuestro Diplomado en Maquillaje y crea looks espectaculares con las mejores técnicas desde cero.

Deja una respuesta

Alejandra 20.07.2020, 19:17

soy fanatica de maquillar y me encantaria aprender mas tecnica y poder montar un salon de belleza

Aprende Institute 21.07.2020, 21:58

Hola Alejandra, Estas a 15 minutos de estudio diario para volverte toda una experta en maquillaje. Comencemos a hablar lo más pronto posible para darte todos los detalles 👉 https://bit.ly/3gqEykd 😊

Egresada de la Universidad Iberoamericana, la nutrióloga Paola Cervantes cuenta con más de una década de experiencia brindando asesoría nutricional a pacientes. También ha colaborado en la publicación de diversos artículos y durante los últimos dos años ha trabajado en la Dirección de Promoción de la Salud para los Servicios de Salud Pública en la Ciudad de México.

Convencida del papel de la nutrición en la prevención y el manejo de enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, ha tomado diplomados de actualización en nutrición aplicada al deporte y manejo del paciente obeso. Finalmente, su pasión por compartir sus conocimientos y promover estilos de vida más saludables que mejoren la calidad de vida, decidió colaborar con Gastronómica Internacional en la creación de los cursos de Nutrición.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más