+1 (305) 908-3413

¿Qué poner en la piel después de depilar?

6 min de lectura
que-poner-en-la-piel-despues-de-depilar

La depilación es una práctica extremadamente popularizada hoy en día. Y es que tanto hombres como mujeres, de numerosos países del mundo, recurren a esta práctica para eliminar el vello y embellecer la piel. 

Sin embargo, y a pesar de su amplia difusión y realización, muchas veces no se habla de ciertas consecuencias como la irritación, resequedad y enrojecimiento. Y aunque muchos quieran remediar este tipo de efectos con una crema post depilación, lo cierto es que existen muchos otros remedios o prácticas que pueden ayudar a mantener la piel en perfecto estado luego de una depilación. 

A continuación, te contaremos todo sobre los cuidados post depilatorios. ¡Lee más!

¿Para qué sirven las cremas post depilación?

La depilación es una técnica que trabaja sobre el folículo piloso de la piel. Su principal objetivo, como mencionamos anteriormente, es brindar una mejor apariencia a la piel. Para ello, funciona mediante un proceso en el que se arranca el vello de raíz, por lo que de forma natural y lógica, esto ocasiona ciertas consecuencias desagradables como el enrojecimiento o irritación en la zona.

Para mejorar el estado de la piel, tras una depilación, se suelen usar productos especiales, entre los que destaca la crema post depilación. Su función es refrescar, regenerar y calmar el tejido dérmico luego de la exposición a productos depilatorios como la cera caliente, cera fría, cera en rodillos, entre otras, para recuperar su apariencia original. 

Sin embargo, hay algunos productos post depilatorios más recomendables que otros. Antes de probar cualquiera de ellos, no olvides tener en cuenta tu tipo de piel y posibles reacciones alérgicas. No dudes en consultar con un especialista antes de emplear cualquiera de los siguientes productos. 

consecuencias-de-la-post-depilacion

¿Qué productos son los más recomendables para usar en la piel luego de la depilación?

La variedad de productos que se pueden utilizar en la piel luego de la depilación es cada vez más grande. Para elegir, debemos tener en cuenta que su función principal debe ser la de refrescar, regenerar y calmar la zona. Lo ideal es revisar los ingredientes antes de comprarlos para saber cómo pueden reaccionar en nuestro cuerpo luego de la aplicación. Veamos algunos de los más recomendados:

Crema con protección solar

Este tipo de loción post depilatoria es, probablemente, una de las mejores opciones. Alivia la irritación e hidrata a la vez que brinda protección solar SPF 50+. Esto último es importante porque, luego de la depilación, la piel puede presentar pequeñas quemaduras, por lo que este remedio es perfecto para aliviarlas y calmarlas.

Crema con aceite de semilla de cártamo

No solo hidrata luego de la depilación, sino que también mejora el estado de pieles de tipo sensibles y alérgicas debido a las propiedades del aceite. Además, no contiene alcohol ni perfume, los cuales son elementos que pueden irritar la piel.

Crema con lavanda y eucalipto

Este tipo de crema post depilación es otra excelente opción para pieles de tipo irritadas. Se compone, principalmente, de lavanda y eucalipto, dos elementos que otorgan una sensación de frescura debido a los aceites esenciales de dichos productos. Un punto extra de este producto es su capacidad de retrasar el envejecimiento celular. 

Aloe vera

Ya sea en gel o extraído directamente de la planta, el aloe vera es un gran aliado para la piel. Curado, proceso para conservar por más tiempo ciertos compuestos, sirve como hidratante y ayuda también a regenerar la piel. También, y al igual que el cicabio de bioderma, ayuda en el tratamiento de quemaduras.

Aceite de argán

Otro producto que sirve como crema o loción post depilatoria es el aceite de argán. Es un poderoso hidratante que también sirve para el tratamiento de la piel seca y el acné. 

Aceite de coco

Entre la diversidad de usos cosméticos del aceite de coco, sus enormes beneficios como crema relajante luego de la depilación es uno de los menos conocidos. El aceite de coco ayuda a aliviar los síntomas por su acción antiinflamatoria. Además, sirve también como hidratante, otra característica necesaria para tratar la piel después de la práctica.

¿Qué no hacer al depilarse con cera?

Depilarse con cera o con otra clase de producto depilatorio es apenas el primer paso para obtener una depilación exitosa, segura y saludable. El paso siguiente, es tomar en cuenta diversas medidas para obtener el objetivo deseado: una piel hermosa y deslumbrante. 

No usar prendas ajustadas

Luego de la depilación, es mejor utilizar ropa de algodón para evitar la irritación por la depilación con cera. Este tipo de prendas también ayudarán a brindar una mejor circulación en las zonas depiladas así como un mayor tiempo de recuperación. 

que-no.usar-despues-de-la-post-depilacion

No practicar deporte

Después de una depilación, la piel queda sensible y la transpiración de la misma puede causar molestias en la zona depilada. Por este motivo, es mejor no hacer actividad física de forma intensa inmediatamente después de la sesión. 

Evitar productos irritantes

Así como la piel queda sensible para la transpiración, también lo hace para productos potencialmente irritantes, como puede ser un perfume o el desodorante. Es recomendable evitar su uso durante las 24 horas posteriores a la depilación para garantizar que la piel repose en buen estado.

productos-recomendados-para-la-post-depilacion

Conclusión

Ahora ya conoces todos los cuidados sobre la depilación con cera, pero, como sabrás, existen otras formas de cuidar la piel. Si tu deseo es aprender más técnicas cosméticas y de belleza, te invitamos a inscribirte en nuestro Diplomado en Cosmetología Facial y Corporal, donde podrás aprender con los mejores especialistas. Además, si tienes la intención de crear tu propio negocio de cosmetología, puedes complementar tus conocimientos con nuestro Diplomado en Creación de Negocios. ¡Te esperamos!

Cynthia Valenzuela