Docente

Maya Solís

Diseñadora de Moda de la Universidad de Londres

Docente en Escuela Belleza y Moda

Maya Luvianos es de CDMX, actualmente se desempeña como docente en la Escuela de Moda y belleza, dictando clases en el Diplomado de Corte y confección.

Formación profesional

Maya Solís es de CDMX, actualmente se desempeña como docente en la Escuela de Moda y belleza, dicta clases en el Diplomado de Corte y confección. Estudió Diseño de Moda en la Universidad de Londres, un Diplomado de Imagen personal e institucional, Sociología, y un Diplomado de Mercadotecnia política en la UNAM.

Sus prácticas profesionales en Diseño de Moda se desarrollaron en el Instituto de Moda y Empresa (iModae), colaborando como Asistente de Dirección de Comunicación; en la creación de contenido y en la reestructuración de la imagen de la escuela. Allí conoció a Personal Stylist de los que aprendió teniendo acceso a sus clases. Tuvo la oportunidad de convivir con personajes importantes del mundo de la moda y presenciar sus clases en vivo.

Ser Asistente también le dió la posibilidad de asistir al Fashion Week de México. Asistió a Intermoda Guadalajara 2019, una de las experiencias más gratas, pues pudo convivir con compradores y vendedores de distintas marcas y maquiladoras del mundo.

Experiencia profesional

Maya trabajó como Stylist Manager para Liverpool y Suburbia, esto le abrió el panorama en cuestiones de producción visual, trato con modelos, manejo de equipo (fotógrafos, ayudantes, sets), inventario de ropa, y sobre todo la creación de looks para e-commerce de estas dos importantes empresas. También el manejar a un equipo de producción y colaborar en cada una de las etapas de creación de contenido para e-commerce.

Su más grande pasión

Desde la Universidad descubrió que la moda y el desarrollo de conceptos y estilos le fascinaban, tanto por lo visual como por lo que transmitían. El poder de modificar algo externo para moldear la percepción es lo que me mueve.

Otra de sus pasiones es la confección de ropa, poder hacer una prenda que no existía, convertirla en patronaje, después pasarla a la tela y confeccionar la hipnotiza. Poder hacer algo que está en la mente y que las personas quieran usar. 

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más