Uriel Vargas docente de Aprende Institute
Docente

Uriel Vargas Hernández

Licenciado en Gastronomía en el Colegio Superior de Gastronomía

Docente en Escuela Emprendimiento

Uriel Vargas Hernández es mexicano. Licenciado en Gastronomía en el Colegio Superior de Gastronomía, y actualmente estudia Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional. Pertenece a la Escuela de Emprendimiento impartiendo clase en los Diplomados de Organización de Eventos, Producción de Eventos Especializados, Apertura de Negocios de Alimentos y Bebidas, y Administración de Restaurantes.

Experiencia profesional

Realizó sus prácticas profesionales en Cancún, en un Hotel llamado Marina el Sid Riviera Maya, en varias áreas de cocina caliente, cocina fría, servicio, siendo la mano derecha del Chef Ejecutivo. Allí logró ganarse la confianza y respeto de su equipo, todo gracias a su esfuerzo pudo crecer profesionalmente.

Desde que inició la licenciatura, tuvo la oportunidad de trabajar en eventos, en el área de cocina y servicio. Poco a poco fue adquiriendo ciertas habilidades que le permitieron laborar para muchos eventos privados, festivales de música, eventos como la fórmula 1, WCC de Golf, cenas privadas, y eventos de gobierno como la Asamblea Legislativa. A la par trabajaba en una empresa que se dedicaba a la venta de material médico de otorrinolaringología; en este lugar aprendió todo acerca del área administrativa, ventas, almacén, facturación, entre otras.

Todo esto le ayudó a generar habilidades con el cliente y ver muchas áreas de oportunidad para tener contacto con personas de otras empresas importantes, para poder importar productos de otros países.

Tiempo después cambió a una empresa donde colaboró con su creación,realizando pruebas de rendimiento, propuestas de servicios, menús, costos, formatos y la realización de diferentes eventos, de los que se encargaba directamente. Más adelante conoció la  Radiocomunicación y telecomunicaciones, trabajando en proyectos para llevar a cabo la administración total. Allí aprendió a conocer mejor el manejo de salarios, seguros, contratos, compras, compartiendo este nuevo conocimiento con la realización de eventos.

Su más grande pasión

Uriel ha cocinado desde muy chico para sus familiares, así descubrió su buena sazón, además de desarrollar un gusto particular por la cocina. De esa manera podría ayudar

a las personas conforme a su alimentación. Considera que “si quieres llegar al corazón de una persona, tiene que ser por medio del estómago”. Poco a poco descubrió que la carrera de Gastronomía abarcaba más elementos que solo cocinar, sacándole todo el provecho a su profesión.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más