Susana Acosta Maldonado
Susana Acosta Maldonado
8 min de lectura

Destaca tu negocio en redes sociales con el diplomado de marketing

mano de un hombre sosteniendo una tarjeta de credito a punto de comprar algo en linea

En años anteriores tener un negocio implicaba llegar a las personas a través de volantes, anuncios en la prensa o quizás, sí estaba disponible, acceder a comerciales de televisión. De alguna u otra manera es poco posible decir que ahora es mucho más fácil, sin embargo, sí se puede decir que se tiene un mayor número de herramientas para impactar a nuevos clientes.  El diplomado de Marketing para Emprendedores tiene un curso especializado para destacar tu negocio en redes sociales, ¿qué herramientas te brindará? Aquí te contamos…

Persona interactuando en sus redes sociales como estrategia de marketing digital para aumentar sus ventas
Clase Magistral Gratis: Cómo hacer marketing desde casa para tu negocio
Quiero entrar a la Clase Magistral gratis

En este curso aprenderás a lanzar campañas de marketing digital por medio del correo electrónico y redes sociales, para atraer posibles clientes, mantenerte en contacto con tus clientes actuales y posicionar tu marca. Serás capaz de crear contenidos alineados con una estrategia de content marketing, para fortalecer la relación con tus clientes y aumentar la credibilidad de tu empresa. 

Aprende sobre todo sobre Email Marketing 

carrito de super mercado sobre un teclado de computador

El precursor de las redes sociales modernas es el email. En este curso conocerás cómo compartir información con gente que te rodea y llegar a quienes aún no conocen tu negocio. Como sabrás, las campañas de correo electrónico todavía son importantes en la relación de empresa-cliente. Es una herramienta que te permite medir tus esfuerzos de email a través de métricas importantes como el open rate y click-through rate.

Al igual que ocurre con el correo físico, muchísimos de los mensajes enviados por correo electrónico terminan, literalmente, en la basura. Por lo tanto, es importante tener claras cuáles son realmente sus usos para que puedas sacarle mayor provecho a esta estrategia.  

En el Diplomado de Marketing podrás conocer las herramientas que las empresas utilizan para aumentar la efectividad de esas campañas, con mensajes personalizados, diseños atractivos, llamados a la acción y manejo de las tasas de lectura y de acción sobre los mensajes. Te brindaremos las claves que requieres para que elabores buenos mensajes para tus emails y que sean realmente efectivos para aumentar las ventas u objetivos de negocio; y no finalicen en la bandeja de spam

Relaciónate con el marketing de redes sociales

En este curso podrás aprender a gestionar una campaña en redes sociales, mediante el conocimiento de las herramientas y técnicas necesarias, con el fin de incrementar los clientes de tu negocio. Si bien las campañas de correo electrónico son muy buenas para mantener la relación con clientes existentes, es mucho más fácil llegar a clientes nuevos a través de las redes sociales.

Crear una campaña de marketing en Facebook e Instagram es fácil y cuesta poco. Cualquier persona puede hacerlo en unas pocas horas. Por lo que esto es lo que aprenderás en el diplomado de forma sencilla para que tú mismo lances una campaña experimental con poco dinero. Fórmate en tipos de anuncios, objetivos, campañas de medios sociales, audiencias, y cuál es el proceso para construir una campaña realmente efectiva. 

Crea tu propio equipo de redes sociales 

En el mundo de las redes sociales, lo fundamental es que tu negocio sea parte de la conversación. Por lo tanto, en los últimos 15 años, han crecido tres tipos de profesiones o roles asociados con las redes sociales: los community managers, social media managers e influencers. Con el diplomado de Marketing podrás tener claros los roles que, como sabrás, se han hecho tan comunes por ser vistos como trabajos interesantes y estratégicos.

Uno de ellos es el Community Manager, quien está atento en las redes sociales de la empresa, ante información que requieran los posibles clientes, frente a tu producto o servicio. El Social Media Manager, cuyo cargo es mucho más estratégico que el primero, sin embargo, en las empresas pequeñas se carece de este rol. Encuentra también el Estratega Social, que permite que a medida que la empresa crezca, coordinen al equipo para guiar, estimular y hacer crecer la comunidad.  

Conoce cómo elegir tus herramientas de pago de forma eficiente

mano de un hombre sosteniendo una tarjeta de credito a punto de comprar algo en linea

Para las redes sociales existe una gran gama de herramientas de pago con las cuales puedes trabajar. Elegirlas bien implica un gran impacto para las ventas y aunque se trata de un tema principalmente operacional y tecnológico, un emprendedor debería interesarse en el marketing digital y conocer un poco sobre las opciones, y revisar los puntos clave de cada una. Para ello ten en cuenta su sencillez, tradición, popularidad y confianza entre los clientes, tasas empleadas para el cambio de moneda y los costos de operación. 

Guía: investigación de mercado para antes de abrir tu restaurante
Quiero mi Guía

Implementa el Content Marketing para tu negocio

La idea general del content marketing es brindar contenido de valor para atraer y retener clientes. Es más allá de vender, esta estrategia contempla más esfuerzos educativos que comerciales, ya que ayuda a establecer la credibilidad de la marca con los clientes, y a fortalecer la relación que se tiene con ellos. En el centro de toda campaña de marketing de contenidos siempre está el cliente. 

En el Diplomado de Marketing puedes aprender cómo crear campañas de este tipo de contenido. Un contenido valioso se conecta con lo que la persona quiere hacer, y le da información práctica, útil, que genera en el cliente el deseo de aprender más o de seguir recibiendo de una fuente en la que empieza a confiar y a valorar. En este caso, tú negocio. 

Por qué incluir las redes sociales en la estrategia de tu negocio

El potencial de las redes sociales es enorme para pequeñas y grandes empresas. La clave está en tener claro dónde puede estar tu posible cliente y elegir adecuadamente el canal donde vas a transmitir todo tu contenido informativo y comercial. Acá te contamos por qué debes sumarlas a tu estrategia de negocio.

La era digital es hoy

Para comprender la importancia del marketing digital, primero debe observar la forma en que las personas viven en la era moderna. En 2020, la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo actual es de 3,5 mil millones. Es decir, un 44,81% de la población mundial posee un teléfono inteligente. Por lo tanto, es necesario que tu negocio esté en línea para aumentar el número de clientes, visualizaciones y mucho más.

El marketing en redes sociales tiene alto retorno de la inversión

Parte de la importancia del marketing digital es el potencial que tiene para obtener un número increíble en cuanto al retorno de la inversión. Algunas estrategias simples, como las que verás en el Diplomado de Marketing para Emprendedores, son asequibles para empresas pequeñas y grandes empresas, hasta para emprendimientos en ascenso. Cuando se hacen bien, pueden atraer a cientos de clientes.

Es la forma de publicidad más rápida

Grandes marcas utilizan las redes sociales para llegar a más personas. Parte de la importancia del marketing digital es que te ofrece una forma más rápida de publicitar tus productos o servicios, eventos y promociones sin gastar mucho dinero ni agotar los recursos. Estar en línea es esencial para encontrar un espacio en el mercado competitivo actual. 

El marketing es flexible y adaptable

El marketing digital permite que las personas descubran tu negocio a través de múltiples canales en Internet. Por ejemplo, si tu cliente ideal disfruta de ver vídeos, puedes mostrarte ahí. O si le gusta leer podrás encontrarlo en los blogs y tú estarás ahí para proporcionarle una oferta lo suficientemente atractiva para generar una nueva venta. Estas campañas son mucho más fáciles de administrar y expandir.

Podrás conocer mejor a tu cliente

hombre y mujer sentados en un sillon revisando su computador

Estas son herramientas para que conozcas mucho más a tu cliente a través del compromiso y entrega de tu estrategia. La tecnología permite mejorar y medir la experiencia del cliente y cómo se siente con tu negocio. El marketing digital te enseña lo que es importante para tus clientes, y las formas cómo puedes optimizar tus mensajes para que llegue a muchas personas más. Con la gran cobertura de Internet y su capacidad para llegar a las personas, podrás impactar a un número infinito de ellas. 

¡Impulsa tu negocio con el Diplomado de Marketing! 

Aprende todas las herramientas y las tácticas que necesitas para emprender tu negocio y posicionarlo con éxito. Y desarrolla aptitudes para manejar las herramientas más efectivas en el marketing digital. Obtén nuevas ventas a través del poder de las redes sociales hoy. Inscríbete ahora y descubre cómo hacerlo.

Guía: investigación de mercado para antes de abrir tu restaurante
Quiero mi Guía

Deja una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más