Cómo corregir imperfecciones con los correctores de colores

5 min de lectura

Además de ocultar las imperfecciones y desaparecer todo tipo de manchas, los correctores para la cara se encargan de hacer lucir un maquillaje impecable. Pero, ¿sabías que existe una amplia variedad de tonalidades con el fin de cubrir imperfecciones específicas? Estás a punto de descubrir un arcoíris de correctores que te ayudará a lucir un acabado perfecto. 

¿Qué son los correctores para la cara? 

Antes de comenzar a descubrir la variedad de correctores de colores que existen y cómo se deben usar, es importante definir lo que es un corrector en sí mismo. Como su nombre lo indica, este elemento se encarga de cubrir u ocultar diversas imperfecciones de la cara como ojeras, granitos, cicatrices e incluso barbas incipientes, en el caso de los hombres. 

A pesar de que existen un sinfín de nuevas técnicas como el strobing, el contouring e incluso el nomakeup, los correctores continúan siendo la base de todo tipo de maquillaje. Sin embargo, también es cierto que usarlos de manera incorrecta podría llevarte a un maquillaje defectuoso, o mejor dicho, a un desastre facial. 

Para conocer más sobre el uso ideal de los correctores, te invitamos a registrarte en nuestra Certificación en Maquillaje, donde aprenderás todo sobre este elemento y muchísimos más.

características de los correctores de color en maquillaje

¿Para qué sirven los correctores de colores?

Como mencionamos anteriormente, los correctores tienen una variedad de colores o tonalidades que sirven para corregir imperfecciones específicas; sin embargo, es importante aclarar que estos correctores de colores tienen un papel más importante de lo que parece. 

Más que variantes de los correctores, estos pigmentos son considerados pre-correctores, pues a diferencia de los primeros que buscan asimilarse al color de la piel y contornear el rostro, los de color funcionan como neutralizadores de imperfecciones como ojeras, bolsas, granitos y enrojecimientos. 

Seleccionar un corrector de color no es una decisión de favoritismo o gusto, se deben cuidar ciertas reglas, pues cada imperfección se esconde mejor tras un tono distinto. ¿A qué se debe esto? la explicación podría parecer tan simple como absurda pero muy cierta: la mejor forma de ocultar un tono es usando el opuesto a este

bandeja de correctores de color

Tipos de correctores de color 

– Verde 

No estás muy lejos de convertirte en Hulk al aplicarte un corrector verde, pues esta tonalidad está hecha para corregir ciertos enrojecimientos del rostro así como imperfecciones provocadas por el acné. También es útil si quieres ocultar quemaduras solares o irritaciones. 

– Amarillo 

Uno de los tipos de correctores más usados por su capacidad para ayudar a iluminar el rostro y darle un suave brillo a las pieles sensibles o rosadas. Se usa generalmente para cambiar una cara de cansancio o desvelo por un rostro lleno de energía. Usalo si deseas camuflar ojeras u otras imperfecciones moradas. 

– Azules 

Aunque no es el tono de corrector más usado, el azul ayuda a ocultar imperfecciones de tono naranja, lo que te puede ayudar si quieres igualar tu piel bronceada con otras partes que no recibieron tanto sol. 

– Naranja 

Un corrector naranja nunca debe faltar si deseas ocultar manchas, lunares o alguna tonalidad de tipo marrón o azulada. De igual forma, resulta muy útil cuando desees disimular ojeras muy marcadas. 

– Rosa 

A pesar de que no es muy común encontrarlas en el rostro, las venitas pueden llegar a ser un problema muy molesto al momento de aplicar el maquillaje. La mejor forma de ocultarlas es usando un corrector de tono rosado. 

– Lila 

El lila suele usarse sobre todo para corregir tonalidades amarillentas del rostro. También suele usarse para disimular rostros con un marcado tono subamarillo o relacionado con este. 

– Marrón u otras tonalidades oscuras 

Suelen usarse para dar profundidad al rostro y para el contorno del rostro. Es importante mencionar que estos tipos de correctores deben usarse con correctores de color natural e iluminadores, pues así se puede obtener balance. 

– Blanco

Más que un corrector de color, el blanco sirve para dar luminosidad y volumen a la piel del rostro. Te recomendamos no usar este tono en las ojeras o se harán más notorias, por  lo que lo mejor es aplicarlo sobre el rictus, la parte alta del pómulo y el arco de la ceja. 

para que sirve cada corrector de color

Cómo usar los correctores de colores para ocultar imperfecciones

Luego de elegir el color correcto, es momento de descubrir cómo usar los correctores de forma ideal y perfecta. 

  1. Aplica la base de maquillaje de tu preferencia sobre el rostro. 
  2. Aplica el corrector de color o pre-corrector 
  3. Empieza con finas capas y añade color poco a poco hasta obtener el acabado deseado. 
  4. Recuerda usar el corrector de color solo donde se necesita. 
  5. Difumina muy bien. 
  6. remata con un corrector normal. No olvides que los tonos claros iluminan y otorgan volumen y los oscuros contornean y restan prominencia a las zonas a camuflar. 
  7. Al final, usa polvos sueltos o fórmulas en crema según la textura o acabado que desees. 
como-aplicar-un-corrector-de-colores

Recuerda que elegir el color correcto y aplicarlo de manera perfecta es la base para obtener un maquillaje impecable y duradero. Si deseas saber más sobre el uso de los correctores de color, regístrate en nuestro Programa de Maquillaje. Deja que nuestros expertos y docentes te asesoren en cada paso.