Consigue trabajo de técnico de aire acondicionado en USA

5 min de lectura
como-conseguir-un-empleo-de-tecnico-de-aire-acondicionado-en-estados-unidos

El mantenimiento y la reparación de aires acondicionados es un servicio muy requerido en EE. UU., ya que hay una gran cantidad de personas que posee al menos uno de estos equipos en sus hogares, comercios u oficinas.

Más del 85% de los hogares en Estados Unidos utilizan equipos de climatización, y el porcentaje es aún mayor si se tienen en cuenta las áreas comerciales e industriales. Esta cifra ha colocado al técnico de aire acondicionado en una posición privilegiada para las empresas de refrigeración y tareas de mantenimiento.

Una de las grandes localizaciones para ejercer este oficio es Miami, gracias a la gran cantidad de establecimientos que poseen equipos de climatización. Para todo aquel que desee desarrollar habilidades para reparar aires acondicionados y certificarse como técnico, este mercado representa una gran oportunidad. 

Sigue leyendo y conoce más detalles sobre cómo profesionalizarte y obtener ganancias en esta área. 

¿Cuánto gana un técnico de aire acondicionado en USA?

La experiencia y preparación de un técnico en aires acondicionados serán los factores que determinarán el nivel de ingresos. El salario promedio de un técnico HVAC certificado y con experiencia puede rondar entre los USD 3500 y USD 4500 por mes, y no necesitará una jornada superior a las 40 horas semanales. Por su parte, un principiante sin experiencia y con certificación puede devengar entre USD 2000 y USD 2500 al mes, con una jornada media de 40 horas semanales. 

Siendo un sector en auge, actualmente genera una gran demanda en la contratación de servicios de mantenimiento, reparación o instalación de aires acondicionados. Los ingresos pueden variar de acuerdo a diversos factores, pero la diferencia más notable está relacionada con el hecho de que el técnico trabaje para una empresa o sea independiente. El segundo factor dependerá del condado en el que se desempeñe el profesional. 

unidad-externa-del-aire-acondicionado

Requisitos para ser técnico de aire acondicionado en Estados Unidos

Un técnico de aire acondicionado es una persona con conocimientos especializados en el mantenimiento, la instalación y la reparación de equipos de refrigeración y climatización. El  técnico en HVAC está capacitado para conocer las fallas más comunes del aire acondicionado y la mejor forma de corregirlas. Aun así, es necesario contar con una serie de requisitos que le permitan ejercer en los Estados Unidos: 

Ser mayor de 18 años

Aunque la mayoría de edad se cumple a partir de los 16 años, para poder ejercer como técnico HVAC se requiere contar con al menos 18 años de edad.

Diploma de secundaria finalizada

Toda persona que desee incursionar en esta industria, debe tener diploma o certificación secundaria culminada. 

Certificarte como técnico en aires acondicionados

Lo más recomendable es formarse para poder ejercer. Existen muchísimos lugares en los cuales puedes realizar cursos en poco tiempo que te permitan adquirir conocimientos básicos. 

Ciertamente muchos aprenden el oficio con la práctica, pero quien se capacita tiene muchas más posibilidades al momento de abrirse espacio en el mercado laboral. 

Experiencia laboral

Es ideal contar con cierto grado de experiencia que te respalde al momento de apostar por un trabajo de técnico de aire acondicionado en Miami o en cualquier otro lugar. Si estás por tu cuenta, comienza a ofrecer tus servicios a las personas de tu comunidad. Esto te servirá para familiarizarte con los distintos equipos de aire y refrigeración, así como aprender diferentes técnicas. 

Conocimientos en otros oficios

Aunque no es del todo obligatorio, sí es un gran aporte a tu currículum. Al momento que decidas buscar un trabajo, debes contar con conocimientos en algún otro oficio que complemente tu tarea de reparación. Esto hará la diferencia y te dará muchas mejores competencias para mantenerte a flote en el mercado.

5-razones-para-darle-mantenimiento-a-tu-aire-acondicionado

¿Qué competencias debe tener un técnico de aires acondicionados?

Si vas a ejercer como técnico de aires acondicionados específicamente, no solo necesitarás saber cómo limpiar el filtro del aire acondicionado, sino que también requerirás de muchas otras habilidades y destrezas para llevar a cabo tu trabajo. A continuación te contamos un poco más:

Resolución de problemas

Durante tu camino profesional te encontrarás con obstáculos e inconvenientes que dificultarán tu trabajo. Un buen profesional de HVAC debe contar con las herramientas necesarias para resolver cualquier problema y continuar avanzando.

Reparación, mantenimiento e instalación

Debes conocer cada una de las partes de un aire acondicionado y sus componentes, así como tener la capacidad de detectar cualquier falla para su debida reparación. Además, debes saber instalar y realizar tareas de mantenimiento del equipo en el tiempo establecido. 

Diagnóstico

Al momento de realizar una evaluación, un buen técnico debe tener todas las capacidades para brindar un diagnóstico sobre la operatividad del aire acondicionado. Esto ayudará a determinar el procedimiento adecuado y garantizar su correcto funcionamiento. 

Conclusión

En resumen, la carrera de técnico en aire acondicionado se perfila como una de las más prometedoras en la actualidad.  

Ya sea que desees iniciar un trabajo de reparación de aire acondicionado en Miami o en cualquier otra parte de los EEUU, es necesario que cuentes las habilidades necesarias para desarrollarlo y crecer en el camino. 

Si te interesa potenciar tus conocimientos en este tema, te invitamos a realizar nuestro Curso de Reparación de Aires Acondicionados. Aprende junto a los mejores expertos y consigue la independencia financiera que sueñas. ¡Inscríbete ahora y obtén tu certificado!