Elementos necesarios para organizar una boda civil

5 min de lectura
lista-de-cosas-para-organziar-una-boda-civil

Cuando dos personas deciden comprometerse y comenzar una vida juntos, es necesario comenzar a pensar en el siguiente paso: la boda. Organizar una boda civil y cumplir con todos los requerimientos es un proceso más complejo de lo que parece, y necesita de tiempo, experiencia y dinero. Hoy queremos enseñarte una lista de cosas para boda civil que necesitarás con la finalidad de llevar a buen término toda la celebración. ¡Manos a la obra!

¿Qué necesitas para organizar una boda civil?

Aunque esta ceremonia es más sencilla de planear que la boda eclesiástica, también cuenta con una lista de cosas para boda civil que debe ser tenida en cuenta al momento de comenzar con los preparativos. ¡Te recomendamos que tomes nota!

¿La celebración continúa?

Una vez definido el registro civil, donde se firmará el enlace, los novios deben decidir si quieren continuar con el festejo en otro lugar junto con sus seres queridos. Por ejemplo, seleccionar un restaurante cercano al que se pueda llegar caminando y con un menú fijo para todos los invitados e invitadas resulta una buena alternativa. 

El outfit de la pareja 

En la mayoría de los casos, el look del evento civil es más informal que el de una gran celebración, pero no por eso debes prestarle menos atención. Lo importante es que la pareja esté de acuerdo y  escojan un estilo similar que les brinde armonía. 

Lista de invitados

La lista de invitados de la boda civil representa uno de los primeros detalles a tener en cuenta al momento de planificar el gran día. Esto nos permitirá hacernos una idea de qué presupuesto necesitamos en caso de organizar un festejo después de dar el sí. Recuerda que las salas suelen ser pequeñas y los invitados e invitadas querrán estar presentes, así que limita la cantidad. Los que queden fuera se podrán sumar después. 

Una vez definido este punto, es momento de armar la tarjeta. Saber cómo redactar una invitación para boda civil es necesario a la hora de comenzar con la organización. Si buscas inspiración, puedes leer otras invitaciones que te hayan gustado.

invitacion-boda

Fotógrafía

Todas las parejas desean que uno de los momentos más importantes de sus vidas quede registrado. Por eso, contratar un profesional en fotografía de bodas es fundamental. Puedes consultar con diferentes especialistas, pedirles su portafolio, luego, elegir el que más les guste, pero que se acomode al presupuesto que tienen. 

El registro fotográfico será un recuerdo especial con el paso de los años, pues podrán ver las imágenes de ese día en cada aniversario de casados, ya sea en las bodas de oro, bronce o plata. 

Las alianzas

No hay casamiento sin alianzas. Tener los anillos grabados con las iniciales de la pareja y con la fecha de la boda civil es un elemento esencial en la lista de cosas para boda civil. En este punto se aconseja que sean guardados por una persona ajena a la pareja, ya sea el padrino, la madrina, un familiar o amigo. 

alianzas-boda-civil

Consejos que no te pueden faltar

Si completar toda la lista de cosas para boda civil es mucho trabajo para ti y no sabes por dónde empezar, sigue estos consejos para que tu boda sea de ensueño. 

Empieza a organizar con tiempo

El tiempo en la planeación de cualquier evento es clave. Por lo tanto, planificar con antelación todos los detalles es un buen tip para que el evento sea un éxito. Ten en cuenta esta lista de cosas para boda civil

  • Fijar lista de invitados.
  • Establecer un presupuesto.
  • Escoger a las damas de honor y los padrinos.
  • Conseguir un lugar para la celebración.

Contrata a un wedding planner

Cuando los elementos básicos de la lista de cosas para boda civil estén completos, el segundo paso es contratar a un o una wedding planner que se encargue de pensar junto con la pareja en la decoración, la música del evento, el lugar, la comida y todos los detalles relacionados con el enlace matrimonial. 

La asesoría de su wedding planner es necesaria a la hora de organizar una boda, pues será quien ultime detalles y ayude a tomar decisiones, sobre todo, en los momentos previos a la celebración. 

elementos-boda-civil

Toma en cuenta el clima de la fecha elegida

Por último, es fundamental pensar en el clima de la época en la que decidirás celebrar tu boda. Ten presente que, si es primavera, verano, invierno o época de lluvias, el outfit puede quedar arruinado de camino al registro civil. Presta atención a cada detalle y elige un lugar con techo cubierto para la celebración, pues la posibilidad de lluvia puede cambiar todo el panorama.

la-importancia-de-la-wedding-planner

Conclusión 

Pensar en la organización de una boda puede ser desgastante, por eso, es necesario contratar a un o una wedding planner que apoye en todo lo relacionado con la celebración. Intenta hacer una lista de infaltables en la boda, para poder organizarte de la mejor manera. 

En nuestro Programa de Wedding Planner podrás aprender todo lo que necesitas para que este día sea perfecto. Planifica una boda exitosa y emprende en este increíble mundo. ¡Empieza ahora!

uriel-vargas
Escrito por Uriel Vargas

Licenciado en Gastronomía

Experto en Emprendimiento