Chef Aurora Sánchez
Chef Aurora Sánchez
Docente en Escuela Bienestar
8 min de lectura

Ventajas de empezar un diplomado de Nutrición online

Ventajas de estudiar nutrición en Aprende

Los hábitos alimenticios poco saludables han contribuido a una epidemia de obesidad en los Estados Unidos, es decir, aproximadamente el 33,8% o un tercio de los adultos estadounidenses, son obesos y aproximadamente el 17% o 12,5 millones de niños y adolescentes de 2 a 19 años son obesos; solo mencionando este país. Como verás, este impacto en la nutrición, hace que tomar un diplomado de nutrición contribuya para llevar un estilo de vida saludable, promoviendo tu bienestar y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas como el cáncer.

En general, saber de nutrición te ayudará a reducir la posibilidad de sufrir diabetes, derrames cerebrales, cánceres y osteoporosis. También te permitirá reducir la presión arterial alta y el colesterol, mejorar tu bienestar, el sistema inmunológico para combatir enfermedades, incrementar tu nivel de energía, entre otros. Entonces, ¿por qué estudiar un diplomado de nutrición en Aprende? 

Ventajas de estudiar nutrición en Aprende

Mujer cocinando mientras toma un curso en línea

7 de cada 9 estudiantes dice que su calidad de vida mejoró gracias a lo aprendido en nuestros diplomados. Así como tres de cada cinco consideran que posterior a su aprendizaje, están más preparados para abrir su negocio y, lo mejor, nadie se ha quedado con dudas respecto a las temáticas tratadas. Sin embargo, existen aún muchas más ventajas de estudiar nutrición en Aprende, algunas de ellas como: 

Cuenta con temarios actualizados y variados para consolidar tu aprendizaje

El diplomado concentra temáticas que serán vitales para desarrollar tus conocimientos en nutrición, así como las prácticas necesarias para afianzar tu aprendizaje. En Aprende explora una variedad de cursos que despertarán aún más interés en ti por la buena alimentación, solucionar problemas de salud de tus pacientes y mucho más. 

Aprende de expertos

En Aprende contamos con una variedad de docentes, altamente capacitados y preparados de las mejores universidades Latinoamericanas, además, de contar una experiencia potencial en la enseñanza. 

Descarga este formato de cálculo de dietas de acuerdo con la condición de salud
Quiero mi formato gratis

Estudia a tu manera

Olvida el tener que trasladarte a un lugar para aprender. Ahora, en Aprende podrás hacerlo en la comodidad de tu casa, con la flexibilidad que necesitas para desarrollar tu conocimiento. Desde tu computadora podrás acceder a contenido de valor para apoyarte en cada etapa de tu Diplomado, desde contenidos animados, clases en vivo, hasta el acompañamiento por Whatsapp de tus docentes. 

Obtén oportunidades en el campo laboral y empresarial

Te preparamos para que aprendas todo lo que necesitas sobre Nutrición, pero también te apoyamos en la creación de tus propios negocios, así como las estrategias para adquirir trabajo con tus nuevos conocimientos. 

Cuenta con videos y recursos interactivos

Olvida la monotonía en aprendizaje y sumérgete en una nueva forma de aprender, a través de vídeos explicativos de nuestros expertos y material educativo que permita afianzar cada conocimiento nuevo.

Clases de resumen en vivo

Mantente actualizado con un breve resumen de tus clases.

Actividades y ejercicios prácticos

La práctica es vital para tu aprendizaje, por lo que contar con este tipo de actividades te ayudará a fortalecer y afianzar cada temática que se vaya abordando a lo largo del Diplomado.

Evaluaciones

Reafirma lo aprendido a través de la evaluación de la teoría y práctica desarrollada en cada curso.

Retroalimentación personalizada

El acompañamiento de expertos es importante para avanzar. 

Clases magistrales con expertos

Las clases magistrales con expertos tienen como propósito complementar el aprendizaje a lo largo de tu diplomado. Las encontrarás en tu acceso a la plataforma, sin ningún costo extra

Comunicación directa con tus docentes

Vía chat y llamadas. Esta atención personalizada te ayudará a resolver dudas y atender tus requerimientos lo más antes posible.

Campo de acción

Al finalizar tu diplomado aprenderás los elementos necesarios para ser un experto en Nutrición y Salud. Obtendrás herramientas para iniciar tu propio negocio.

Descarga este formato de cálculo de dietas de acuerdo con la condición de salud
Quiero mi formato gratis

Recibe una certificación de tus estudios

A la puerta de tu casa llegará un increíble diploma físico, el cual también podrás tenerlo en digital. 

¿Cuál es la mejor metodología para aprender un diplomado?

Mujer preparando ensalada viendo curso en línea

La metodología de Aprende permitirá que en tan solo tres meses y 15 minutos diarios conozcas cómo realizar valoraciones respecto al estado nutricional de tus pacientes; identificar los riesgos de su salud de acuerdo a la dieta que llevan; a realizar recomendaciones sobre dietas de acuerdo a sus necesidades y, promover las condiciones óptimas de nutrición en las diferentes etapas de la vida y mucho más; conoce cómo obtendrás este conocimiento:

Paso 1: Aprende

Aprende y adquiere habilidades teóricas a través de una metodología basada en herramientas de estudio en línea, permitiendo que uses el tiempo a tu ritmo, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo.

Paso 2: Práctica 

Después de estudiar la teoría, domina lo aprendido aplicando ejercicios prácticos y recibe retroalimentación personalizada en todas tus actividades.

Paso 3: Evalúate

La práctica más la teoría te ayudarán a alcanzar un nivel de aprendizaje, ¿cómo confirmarlo? Después de estudiar y practicar viene la evaluación para comprobar que tu conocimiento y habilidades se han afianzado de forma exitosa. 

Descarga este formato de cálculo de dietas de acuerdo con la condición de salud
Quiero mi formato gratis

9 cursos disponibles en un solo diplomado de nutrición y salud

Familia cocinando todos juntos

Curso 1 – Nutrición especial

Aprende los conceptos básicos de la nutrición y los hábitos para una vida saludable. Conoce cómo atender, tratar y prescribir dietas en todo tipo de condiciones especiales, con base en la tabla de signos relacionados con diferencias nutricionales.

En este curso contarás con recursos como cuestionarios y tablas para que califiques en tus pacientes el consumo de grasas, sodio y para que calcules los diferentes aportes nutricionales que requieren en sus dietas.

Curso 2 – Nutrición por etapas, embarazo y lactancia

El embarazo y la lactancia requieren especial atención. En este módulo el Diplomado en Nutrición y Salud está dedicado para brindar atención especial a las madres gestantes, las cuales requieren análisis nutricionales y fórmulas que determinen su peso esperado, de acuerdo con el Índice de Masa Corporal (IMC) pregestacional.

Aquí aprenderás a crear guías diarias de alimentación para el embarazo y contarás con recursos como un cuestionario para la “Práctica correcta de la lactancia”, almacenamiento de leche materna, requerimientos energéticos según la organización mundial de la salud (OMS) y, por último, la tabla de vitaminas y minerales indispensables durante el embarazo.

Curso 3 – Cómo bajar de peso a través de la nutrición

Conoce aspectos importantes para alcanzar, por medio de la nutrición, la reducción de peso. Aprende sobre epidemiología, las causas, el impacto y cuánto cuesta alcanzar este objetivo, el tratamiento médico para lograrlo, la Dietoterapia y el material de apoyo necesario para que crees un buen equipo con tus pacientes que te permitan ver resultados. Además de ello, conoce recetas que te apoyarán en la evolución de tus pacientes. 

Curso 4 – Tratamientos y diagnósticos para la Diabetes Mellitus

En este curso se abordarán los aspectos básicos sobre cómo manejar la diabetes, sus complicaciones. Así mismo, aprende cómo brindar las terapias nutricionales adecuadas a través de diversos materiales de apoyo que te ayudarán a tratarla, por ejemplo, cómo reconocer una neuropatía periférica, ritinopatía, cuidados de los pies, daño en nervios autónomos, entre otros problemas asociados. 

Curso 5 – Hipertensión arterial

Aprende cómo manejar y tratar los aspectos básicos de la hipertensión, su tratamiento, complicaciones y cuál debe ser su terapia nutricional. Además, cuenta con recetas especializadas para este tipo de tratamientos. 

Curso 6 – Evita las arterias tapadas o dislipidemias

Es vital, en la nutrición contemplar los aspectos básicos sobre las dislipidemias, sus complicaciones y la terapia nutricional. Además, en Aprende podrás contar con materiales de apoyo enfocados a  prevenir y diagnosticar riesgos. 

Descarga este formato de cálculo de dietas de acuerdo con la condición de salud
Quiero mi formato gratis

Curso 7 – Trastornos de alimentación

Identifica y entiende, a través de materiales de apoyo, los trastornos de alimentación, aspectos básicos, tratamiento y complicaciones asociadas con estas enfermedades alimenticias.

Curso 8 – Alimentación de un deportista

Conoce la importancia de las ayudas ergogénicas y la alimentación adecuada para suplir la nutrición adecuada de un deportista. Así mismo cuenta con un recetario y materiales de apoyo que permitirán establecer requerimientos nutricionales, suplementos, hidratación, entre otros.

Curso 9 – Vegetarianismo

Este curso de vegetarianismo te brindará los conceptos básicos sobre alimentación vegetariana correcta, los menús vegetarianos para mantener balanceada la alimentación y mucho más. 

Ahora que ya sabes todas las ventajas de estudiar nutrición en Aprende, ¡anímate a tomar este Diplomado de la mano de expertos! Recuerda que también te prepararás para emprender y sacarle provecho a cada uno de tus conocimientos.

Deja una respuesta

La Chef Aurora tiene experiencia en cocina y nutrición, en hoteles como el Hotel Meliá Reforma y Hotel Fiesta Inn Viaducto; en restaurantes como Sushi-itto y en importantes organismos como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, uno de los hospitales más importantes del país. Aprende no solo de cocina, repostería, o pastelería, también de nutrición y buena alimentación.

 

¿Quién es Aurora Sánchez?

Aurora se desempeña como docente desde hace cuatro años en el Diplomado de Nutrición y Salud de la Escuela Gastronómica en Aprende Institute.

Es Licenciada en Gastronomía de la Universidad Internacional de Profesiones, de Nutrición Humana en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, y de psicofilosofía; además tiene una certificación en Precision Nutrition N1, y ha realizado cursos de inmunonutrición, dieta flexible, nutricoaching, y fitness.

Sus inicios como profesional

Aurora inició como cocinera en el Hotel Meliá Reforma y Hotel Fiesta Inn Viaducto, en el área de cocina caliente, pastelería y panadería. También fue practicante de Nutrición en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, específicamente en el Departamento de Endocrinología y Metabolismo.

¿Qué la llevó a convertirse en docente?

Gracias a su experiencia como estudiante de la Licenciatura en Gastronomía pudo profundizar sobre nutrición; darse cuenta de que una persona cambia sus hábitos alimenticios desde sus concepciones mentales y por eso sus enseñanzas se fundamentan en elementos integrales, que integran mente y cuerpo para entender las verdaderas necesidades de cada organismo y adecuar hábitos específicos en cada persona.

¿Qué aprenderás con la Chef Aurora?

Aprenderás a realizar consultas, a  dar recomendaciones reales y a preparar platos únicos y saludables para tus clientes, basados en una verdadera investigación.

“Cada alumno puede descubrir lo necesario para avanzar en sus conocimientos y aprender cosas nuevas”

“Con la chef Aurora aprenderás a atender las necesidades de tus clientes y a desarrollar habilidades que tal vez antes no pensabas que tenías.”

“Además de aprender, podrás adquirir mayores habilidades y destrezas que la mismísima chef Aurora te ayudará a desarrollar en cada uno de los Diplomados que participa.”

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más