Aperitivos para bodas populares que debes servir

7 min de lectura
aperitivos-para-bodas-que-debes-servir

Después de los novios, los invitados y el lugar, la comida es el factor más importante a tener en cuenta. Nadie puede negar que la comida de una boda es uno de los momentos más preponderantes de todo el evento; sin embargo, una forma de asegurar el éxito del banquete son los aperitivos para bodas, la mejor manera de preparar el paladar. 

Por qué elegir un menú de aperitivos para tu boda 

Los aperitivos o entremeses para boda son preparaciones especiales de tamaño reducido que se consumen antes de la comida o banquete principal. Dentro de esta categoría se incluyen tanto alimentos sólidos, como una variedad de bebidas que los acompañen. 

Este tipo de alimentos suelen servirse u ofrecerse durante la recepción de la boda, por lo que se han convertido en la carta de presentación de cualquier ceremonia que quiera brindar la mejor experiencia a sus invitados. Este método también se usa para que los asistentes se conozcan y comiencen a adoptar un espíritu festivo y alegre. 

Es importante mencionar que, aunque los bocadillos para bodas funcionan como una entrada, existen casos en los que esta variedad de platillos también se pueden convertir en la comida principal. Normalmente suelen tener este rol en bodas de tipo informal, al aire libre o hasta en ceremonias íntimas y de pocos invitados. 

porque-dar-aperitivos-en-una-boda

Qué tipo de aperitivos no pueden faltar 

Toda boda con un menú de aperitivos tiene que cumplir dos reglas principales: variedad y atracción. Por esta razón existen diversas opciones que te pueden ayudar a cumplir con esta finalidad. Vuélvete un experto en amenizar bodas con nuestro Programa de Catering. Regístrate ahora y cumple tus sueños. 

Canapés o montaditos

Es uno de los aperitivos más comunes y consumidos debido a su versatilidad y fácil combinación con otros ingredientes. Consta de una galleta tipo hojaldre que también recibe el nombre de volovan y suele coronarse con diversos ingredientes como carne, queso, pescado, paté, purés, condimentos, entre otros. Es muy común en cualquier tipo de boda. 

Snacks 

A pesar de ser un aperitivo muy común y ordinario, los snacks también pueden convertirse en un bocadillo digno de una boda cuando se saben elegir. Puedes optar por patatas o papas bravas, croquetas, frutos secos, entre otros, y pueden ofrecerse durante una boda de tipo informal.

Bruschettas 

Parecido a los canapés, las bruschettas son uno de los aperitivos más populares de Italia. Se componen de una rebanada de pan tostado rociada con aceite de oliva y saborizada con ajo. Sobre ella se pueden colocar diversos alimentos como tomate, pescado, embutidos y quesos. Son muy comunes en bodas grandes y estilizadas. 

Cannolis 

Consiste en una masa cocina enrollada en forma de tubo que puede ser rellenada de diversos ingredientes. Es originaria de Italia y su relleno principal o más usual es el queso, principalmente, el ricota. Es un aperitivo con gran reputación y popularidad en el país europeo.

Mesa de quesos y jamón ibérico 

Es uno de los aperitivos más comunes y populares del mundo, así que no puede faltar en una boda. Asegúrate de contar con una variedad de quesos como el comte, brie, camembert, gorgonzola, stilton, entre otros, y no te olvides de agregar lonjas de jamón iberico, uvas, pan, mermelada y aceitunas. Es un platillo para bodas grandes y en espacios naturales. 

tipos-de-aperitivos-para-servir-en-una-boda

Lista de bocadillos para boda 

Aperitivos para bodas pueden haber cientos, sin embargo, son pocos los que cuentan con las tres características principales de este alimento: sabor, vistosidad y versatilidad. Conviértete en un experto con nuestro Programa de Catering en muy poco tiempo. Regístrate ahora y deja que nuestros expertos y docentes te guíen en cada paso. 

Brochetas de verduras 

A pesar de tener un tamaño mayor al esperado, una brocheta de verduras puede ser una opción variada y colorida en tu menú. Se pueden preparar con diversos elementos como jitomate, pimiento, cebolla, brócoli, calabaza, entre otros. Es además una opción saludable. 

Macarons o macarrones 

Es un excelente entremés de mucha presencia y categoría además de un gran colorido. Estos pueden ser tanto dulces como salados, y albergar diversos ingredientes como queso azul, foie, salsa, salmón ahumado, entre otros. 

Milhojas 

Es un aperitivo parecido al canapé que consta de diversas bases de hojaldre o pasta brick acompañada con pequeñas láminas de verduras o carne. Es un aperitivo ligero, con sabor y vistosidad. 

Mini tartaletas de frutas

Es un aperitivo dulce que puede servir tanto para el inicio, como para el final de la boda. Cuentan con una variedad de ingredientes como fresas, kiwi y arándanos, además de una consistencia crujiente otorgada por el pan. 

Sushi 

El sushi se ha convertido en uno de los aperitivos más recientes y populares de bodas celebradas en la playa. Su forma sencilla y manipulable, además de su distinguido sabor, ha conseguido apoderarse de las mesas de decenas de bodas al pie del mar. 

Minihamburguesas 

Es un aperitivo muy versátil y pedido en diversas bodas. Van perfectas en bodas de tipo urbanas gracias a su variedad de ingredientes que encantan a cualquier amante de la comida. Puedes probar con minihamburguesas de carne, pescado y vegetarianas. 

aperitivos-mas-populares-para-una-boda

Cómo servir aperitivos para boda 

Es importante que antes de comenzar a planear tu menú de aperitivos, tengas en consideración el lugar donde desarrollarás tu evento. De igual manera, considera ofrecer bocadillos frescos, fríos y calientes, para no cansar el paladar. Por último, busca que los sabores no sean intensos y no se repitan entre ellos.

Los aperitivos para la boda también tienen que planearse de acuerdo al número de invitados. 

  • Si se trata de una boda de menos de 30 personas, procura ofrecer entre 3 y 4 variedades de aperitivos. 
  • Si tu boda tiene entre 60 y 80 personas, procura tener de 6 a 8 tipos de bocadillos. 
  • Si tu boda tiene una cantidad mayor a 100 personas, lo mejor es ofrecer de 10 a 15 variedades de bocadillos. 

En cuanto a la presentación, puedes optar por dos alternativas de acuerdo al tipo de servicio que quieras ofrecer.

Cóctel

Esta modalidad se caracteriza por contar con la ayuda de meseros que circulan los bocadillos y bebidas en charolas. Este método es rápido e ideal para eventos con una reducida o mediana cantidad de invitados. El cóctel busca que nadie se quede sin probar un bocadillo, y es una buena forma de administrar la comida. 

Buffet 

En caso de tener una boda estilo buffet en la que los invitados puedan tomar la comida que desean y en el momento que quieran, puede optar por tablas de madera, porcelana o vidrio, y colocar pequeñas fuentes, cucharas bowl, copas, tazoncitos o bandejas. Al ser un entremés los platos pueden ser pequeños pero atractivos. 

como-servir-los-aperitivos

Sin importar el tipo de boda, el número de invitados o el lugar donde se realice, no dejes de incluir los aperitivos correctos y que más te gusten. Serán la mejor bienvenida para un momento inolvidable.