+1 (305) 908-3413
Uriel Vargas Hernández
Uriel Vargas Hernández
7 min de lectura

Ideas de menú para fiestas infantiles

Los cumpleaños de los niños están llenos de colores, juegos y alegría, así que el menú para fiestas infantiles no debe ser la excepción. En este artículo te enseñaremos a preparar las mejores comidas para que tu celebración llene las expectativas de los más pequeños de la casa. 

¿Cómo organizar una fiesta infantil? 

Para planear un cumpleaños infantil hay que tener en cuenta la temática, la decoración y los juegos. El presupuesto de la fiesta se acomodará de acuerdo con los gustos y pasatiempos del cumpleañero e incluso podrás inspirarte en algún dibujo animado, princesas, animales, dinosaurios, coches u otros personajes. 

Generalmente, los menús infantiles para fiestas están repletos de comidas que llaman la atención de los niños y despiertan su apetito. Por tal motivo, es ideal jugar con los colores, las texturas y los sabores para crear un menú para fiestas infantiles divertido. 

Puedes relacionar la temática del cumpleaños tanto con la decoración del pastel y los postres de la mesa, como con los diferentes platillos a ofrecer. Si tienes otros festejos en mente, te recomendamos que leas sobre el tipo de catering ideal según el evento que vas a organizar.

¿Qué comida ofrecer para una fiesta infantil?

Elegir la comida para una fiesta infantil no es una tarea sencilla, pues los platillos no solo están pensados para calmar el apetito de los niños, sino también para que sean saludables y balanceados. A continuación, te mostraremos cinco comidas con las que te lucirás en tus servicios de catering infantil. 

Sándwiches frescos 

En un menú para cumpleaños infantil no deben faltar los sándwiches. Para prepararlos, puedes escoger un pan de miga clásico o de salvado y combinarlo con fiambres, carnes frías como jamón, salami y pepperoni con queso y verduras. Esta también es una excelente oportunidad para elaborar una opción vegetariana con ingredientes frescos como zanahoria, lechuga, tomates y aguacate. 

Deja volar tu imaginación y prueba diferentes combinaciones. Para finalizar, puedes decorar el plato con formas de animales y así sorprender a los niños. 

sandwiches-para-ninos

Nuggets de pollo 

Los nuggets son la debilidad tanto de niños como de adultos. Por lo tanto,  no pueden faltar en el menú para fiestas infantiles, debido a su rico sabor y fácil preparación. Puedes cocinarlos en casa para que sean nutritivos y saludables. 

Necesitas estos ingredientes:

  • 200 gramos de pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • Sal
  • Leche
  • Pan molido

Receta

Primero, hierve el pollo durante 20 minutos y después licúa la pechuga con un huevo y sal al gusto. Crea círculos con una cuchara o molde y pásalos por una fuente con un huevo batido. Luego, úntalos de pan molido. 

Después, rocía los nuggets con mantequilla o aceite en spray y hornéalos durante 15 minutos. Cuando estén dorados, voltéalos para que se cocinen por ambos lados. 

Listo, estos simples pasos te ayudarán a tener una comida casera exquisita y deseada por los niños. Prueba agregar diferentes ingredientes y especias para crear tu propia receta de nuggets. 

nuggets

Banderillas de salchichas 

Las clásicas banderillas de salchichas son esenciales en los menús infantiles para fiestas. Para prepararlas necesitas: 

  • 2 tazas de harina de trigo 
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharada de sal 
  • 1 huevo 
  • 1 taza de leche 
  • Aceite 
  • 10 salchichas para hot dog 
  • 10 palitos para brochetas 

Receta 

En un tazón, mezcla la harina con el polvo para hornear y la sal. Luego, añade el huevo y la leche mientras mezclas bien hasta obtener una masa homogénea. Viértela dentro de un frasco en el que quepan bien las salchichas e inserta los palitos para brochetas. Después, sumérgelas en el vaso con la masa, procura que queden cubiertas. 

En una sartén, calienta abundante aceite a fuego medio. Fríe las banderillas en el aceite y retira. Por último, deja enfriar y disfruta con los aderezos que prefieras. 

Pastel de galletas y chocolate 

Para la mesa dulce, puedes preparar un pastel de galletas con chocolate y darle una decoración divertida al final. Este es un postre ideal para otros eventos y fiestas. Si quieres saber más sobre la planeación de algunos eventos, acá te contamos cómo organizar el mejor baby shower.

Ingredientes que requieres para su elaboración: 

  • 200 mililitros de crema ácida 
  • 200 gramos de galletas con forma rectangular
  • Una tableta de chocolate negro
  • Un vaso de leche
  • Un vaso pequeño de leche chocolatada
  • Coco rallado y granillo o confitura de chocolate 

Receta

Para comenzar, derrite el chocolate a baño maría y agrega seis cucharadas de crema. Después, mezcla con el resto de la nata y la leche chocolatada. Remoja las galletas con la leche y colócalas en una bandeja.

Luego, cubre una capa de galletas con la preparación de chocolate y añade otra capa de galletas. Repite el mismo proceso hasta terminar las galletas o hasta haber alcanzado la altura deseada. Al final, decora con coco rallado o granillo de colores. 

Cake pops

En un menú para cumpleaños infantil no deben faltar los postres ni los caramelos. Los cakes pops son los más elegidos tanto por su estilo como por su sabor. Son pasteles clásicos, pero con forma de piruleta. 

Debes conseguir estos ingredientes para su elaboración:

  • 200 gramos de bizcocho de vainilla o cupcakes
  • Dos cucharadas de leche condensada
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • Coco rallado, granillo de colores y almendras molidas

Receta

Desgrana el bizcochuelo o las magdalenas en forma de migas. Luego, mézclalas en un tazón con la leche condensada hasta que sea una masa homogénea. Crea bolitas del tamaño de un bocado y coloca un palillo en cada una. Después,  colócalas en la nevera durante 30 minutos. 

Derrite el chocolate y decora las bolitas. Finalmente, añade los granillos de colores o el coco rallado y deposita nuevamente en la nevera por 15 minutos para que se enfríen.

cake-pops

¿Qué bebidas seleccionar?

Las bebidas del menú para fiestas infantiles deben ser coloridas, llamativas y saludables. Otra gran opción son los zumos de frutas de naranja, piña, melocotón o fresa. Los batidos, también conocidos como smoothies, son perfectos para este tipo de celebraciones.

A la hora de elegir las bebidas, ten en cuenta la estación del año. En invierno es preferible optar por bebidas calientes, pero para el verano son espectaculares las limonadas o los ponches de frutas sin alcohol. 

Como sabes, los cumpleaños requieren planificación, por eso es preciso que sepas ¿cómo hacer un presupuesto para un evento?

ideas-de-menu-para-fiestas-infantiles

Conclusión 

Existen decenas de ideas de menú para fiestas infantiles, así que procura que los platos sean los más saludables y nutritivos. También debes tener en cuenta el presupuesto y las tendencias de la fiesta. 

Conviértete en especialista y organiza un festejo alegre y divertido con los mejores platos y bebidas. ¡Inscríbete en nuestro Diplomado en Catering y aprende junto a nuestros docentes!