¿Cómo preparar un candy bar para una fiesta mexicana?

6 min de lectura
como-preparar-un-candy-bar-para-una-fiesta-mexicana

Si se acerca una fecha de celebración, no hay nada mejor que una fiesta mexicana con sus colores, su música, su diversión y, claro, sus sabores.

Ya sea para un bautizo, un cumpleaños, un evento corporativo o una reunión con amistades, la comida mexicana es la mejor opción tanto por su sabor como por el costo. Además,  hay otra opción que en definitiva enloquece a cualquiera: los dulces. ¿Entonces, qué mejor que un candy bar mexicano para tu evento?

¿Quieres saber cómo preparar un candy bar para una fiesta mexicana? Continúa leyendo. 

Te puede interesar también esta guía para organizar eventos corporativos

¿Qué es un candy bar?

El candy bar o mesa de postres es un elemento fundamental en cualquier evento. ¿Quién no espera el momento del delicioso postre al terminar la comida?

Puede ser una mesa grande o pequeña, dependiendo de la cantidad de comida e invitados en la fiesta. En esta se organizan los postres y dulces, y se acompañan por una decoración acorde a la temática del evento. En el caso del candy bar para fiesta mexicana, la decoración y los postres deben estar relacionados con la cultura de México.

Lo más importante es definir el menú y decidir qué tipos de snacks, postres y dulces agregarás al candy bar mexicano. Nuestros expertos recopilaron algunas ideas para que tengas una verdadera fiesta candy al estilo tradicional.

¿Qué incluir en un candy bar?

Sin importar qué tipo de evento estés organizando, cualquier candy bar para fiesta mexicana debe tener postres y dulces típicos mexicanos. Si logras llevar el paladar de tus invitados a México a través de los sabores, habrás tenido éxito.

Puedes preparar el candy bar por tu cuenta y reciclar esas recetas de postres fáciles para vender. También puedes comprar los dulces en alguna panadería. Recuerda que no pueden faltar estas opciones:

canasta-dulces-mexicanos

Alegrías

Las alegrías deben estar sí o sí en tu candy bar para fiesta mexicana. No solo son deliciosas y nutritivas, sino que utilizan un producto mexicano bastante popular: el amaranto. Adicionalmente, las alegrías son uno de los primeros dulces que se crearon en México. 

Elaboradas con semillas de amaranto, miel, pasas, pepitas, nueces y piloncillo, son perfectas para darle sabor a cualquier fiesta. 

Cocadas

Este dulce tradicional se prepara con coco rallado, azúcar y leche. Luego se hornea para darle el toque crujiente que lo caracteriza. Puedes agregar agua, canela y, en algunas recetas, yemas de huevo. Las cocadas también se denominan alfajor, cocada horneada, coche, dulce de coco, greñuda y rompemuelas. 

Se comen en cualquier época del año y son de color naranja o blanco.

Jamoncillo

El jamoncillo es uno de los dulces tradicionales más elaborados. Se hace a base de leche, azúcar, canela y un cazo de cobre para darle la cocción y el sabor correctos. También puede llevar piñones, nueces o pasas que contrasten con su sabor y textura.

Generalmente es de color café claro, pero en algunas versiones se los pinta de rosa y blanco. De allí viene su nombre.

Merengues

Los merengues son otro infaltable en un candy bar mexicano. Si bien no son estrictamente tradicionales, definitivamente serán un gran agregado a tu mesa de dulces. 

Hechos con claras de huevo, azúcar, fécula de maíz y esencia de vainilla, son los más típicos en ferias. Puedes prepararlos de diversas formas como duquesas, suspiros y gaznates.

Borrachitos

Los borrachitos son dulces típicos hechos a partir de una combinación de harina, leche, fécula de maíz, frutas y algún licor. Originalmente se preparaban en los conventos para que las monjas los obsequiaran a sus benefactores como muestra de agradecimiento. Hoy en día son un dulce tradicional y popular en todo México.

Puedes usar rompope, tequila o coñac para su preparación.

Ideas de decoración mexicana

La decoración es casi tan importante como los dulces para el candy bar con motivos mexicanos. Aprovecha la cultura mexicana colorida y llena de flores para dar vida a tu mesa de postres. Anota estas ideas y aprende cómo realizar el montaje de mesas para eventos.

decoracion-fiesta-mexicana

Banderines y guirnaldas de papel picado

La mejor forma de llenar de colores toda la celebración es utilizar banderines y guirnaldas. Puedes colocarlas entre los adornos, los platos y los bordes de la mesa para que cada espacio esté acorde con la alegría de la fiesta.

Globos

Otra oportunidad de agregar color es usar un arco de globos con tonos vibrantes. Ya sea como fondo del espacio del candy bar o como centro de mesa, es una gran opción para elevar el nivel de la mesa de postres. Súmale globos de mostacho para un toque aún más especial. 

Jarritos de barro

Los jarritos de barro son una opción tradicional perfecta para usar como centro de mesa o recipiente de dulces. Puedes comprarlos ya hechos o decorarlos por tu cuenta con algún motivo típico.

Sombreros de palma

¿Hay algo más mexicano que un sombrero de palma? Ya sea en su tamaño real o en mini versiones para decorar la mesa, esta es una apuesta segura para añadir diversión al candy bar.

5-dulces-que-no-pueden-faltar-en-tu-candy-bar-mexicano

Conclusión 

Hoy has aprendido las múltiples formas de armar un candy bar para una fiesta mexicana. Lo importante es mantener los colores y sabores típicos que enamorarán a tus amistades.

Este es apenas el comienzo para un evento perfecto, así que si quieres aprender más, inscríbete en nuestro Programa de Organización de Catering. Descubre las técnicas para armar las mejores mesas y amenizar de la mejor manera los diferentes eventos. ¡Te esperamos!

uriel-vargas
Escrito por Uriel Vargas

Licenciado en Gastronomía

Experto en Emprendimiento