Los mejores estados para emprendedores hispanos en Estados Unidos

8 min de lectura
mapa con los estados de estados unidos para emprender

No es un secreto que Estados Unidos se ha consolidado como una potencia económica y social, con un mercado creciente y amplias posibilidades para quienes cuenten con un capital para invertir, incluso si es modesto. 

Por otra parte, al ser una nación diversa y extensa, las posibilidades de desarrollar negocios en cualquier rubro y con proyección de crecimiento sostenible en el tiempo son elevadas. No es casualidad que todo aquel que tenga una idea clara y la intención de aventurarse a invertir, se sienta atraído por esta nación. 

Si es tu caso, estás de suerte, porque en este artículo vamos a compartir contigo cuáles son los estados para emprendedores hispanos más llamativos. Así, podrás elegir el que más se ajuste a tu idea de negocio, y comenzar a planear tu futuro empresarial con información relevante y de calidad. ¡Comencemos!

También te puede interesar: ¿Cómo emprender un negocio? 12 pasos para comenzar

Ventajas de emprender en Estados Unidos siendo hispano

Diversidad, grandes oportunidades y estabilidad económica son tres razones fundamentales para animarse a emprender en Estados Unidos. También hay una serie de ventajas que debes conocer. Esas son:

  • EEUU ofrece incentivos fiscales a inversores extranjeros. 
  • Podrás ingresar en el mercado con los mayores consumidores del mundo, independientemente del rubro.
  • Tendrás la oportunidad de formar conexiones internacionales, y por lo tanto, posibilidad de llegar a otros mercados.
  • Te insertarás en un mercado de alta competitividad, lo cual incentiva la creación de nuevos productos, servicios para mantener al consumidor.
  • Actualmente, es un buen momento para convertirse en un emprendedor en los Estados Unidos. 
un emprendedor abriendo su negocio, puede ser una tienda de comestibles, ropa, tecnología, etc.

Estados más recomendados para iniciar un emprendimiento

En líneas generales, Estados Unidos es una nación que cuenta con una dinámica económica ideal para emprender desde cero. Pero si deseas tener éxito siendo latino, aquí te dejamos una lista con los estados de USA ideales para emprendedores hispanos. ¡Toma nota de los pros y contras de cada uno!

Estado de Texas

Ciudad de austin para emprender

Texas está en el top de estados con mayor población hispana. Para que tengas una idea más precisa, se habla de alrededor de 28 millones de latinos, lo cual representa el 38% de la población total. ¿A qué se debe este éxito inmigratorio?

Ventajas Fiscales y Regulatorias

Los costos impositivos y las regulaciones que deben asumir los negocios son mucho más bajas en Texas que en el resto del país. Esto significa una gran ventaja a la hora de cuidar el presupuesto hasta lograr el punto de equilibrio. 

Clima Emprendedor

En Texas accederás a una serie de programas especiales para emprendedores hispanos, a través de los cuales vas a poder contar con asesoría según en la fase en la que se encuentre tu emprendimiento.

Capital de Riesgo

Hay grandes posibilidades de encontrar socios inversores que te permitirán acceder a recursos en caso de necesitar capital para expandir tu negocio. En especial, si tu emprendimiento cuenta con potencial para crecer. 

Lee también: Educación Digital para la nueva generación de latinos

Estado de Florida

El crecimiento exponencial de negocio es, sin dudas, uno de los grandes atractivos de Florida para invertir. Te contamos las razones a continuación:

Ciudad de miami para emprender

Bajo Costo de Vida y Negocios 

Además de las altas tasas de crecimiento, los bajos costos laborales son un excelente atractivo de este estado, en especial en ciudades como Orlando o Miami. 

Acceso a Mercados Internacionales

La península cuenta con una ubicación geográfica estratégica, está llena de ciudades cosmopolitas y cuenta con una infraestructura multimodal, lo cual la convierte en un centro financiero por excelencia. En resumen, es el lugar ideal si buscas proyección internacional. 

Incentivos Fiscales

Para incentivar a los emprendedores en Florida, hace unos años se eliminaron los impuestos sobre la renta personal y sobre la nómina. ¡No te pierdas esta oportunidad!

Estado de California

Pese a sus altos costos de inversión, California es otro de los mejores estados para emprender. Las posibilidades de tener éxito son altas, tomando en cuenta que la población hispana representa un 39%. Lee sus principales ventajas: 

skyline de sillicon valley

Ecosistema Tecnológico y de Innovación

En esta región se encuentra Silicon Valley, la cuna de los emprendedores en innovación y tecnología. Si tu negocio está relacionado con este rubro, no deberías pensarlo dos veces. La competencia será grande, sin embargo, vale la pena arriesgarse para alcanzar el éxito. 

Capital de Riesgo

En California hay múltiples organizaciones que ofrecen recursos a pequeños negocios; así como grupos inversores ansiosos por encontrar startups que tengan todo lo que se necesita para transformarse en el próximo unicornio. 

Acceso a Talento

La diversidad cultural, el clima y la posibilidad de encontrar empleos de gran nivel hacen de California el lugar indicado para contratar talento en diferentes campos. 

Estado de Nueva York

Si bien New York tiene un costo de vida alto y no termina siendo la primera opción para latinos emigrados, lo cierto es que en este estado opera uno de los distritos financieros más importantes del mundo, el del Lower Manhattan. Si esta razón no te convence para tomar la decisión, explora otros beneficios de esta región:

wall street cuna de emprendimientos

Enfoque en Startups Tecnológicas

Si bien Silicon Valley es la cuna de las compañías tecnológicas. Nueva York al tener un ecosistema financiero sólido y una gran red empresarial, también ofrece grandes oportunidades a los emprendedores en esta área. 

Incluso, la ciudad creó un programa denominado “START-UP NY», con el fin de ofrecer a emprendedores en tecnología una zona libre de impuestos.

Acceso a Capital de Riesgo

La gran manzana es el epicentro de corporaciones influyentes y una red empresarial que opera a nivel internacional. En pocas palabras, son altas las posibilidades de encontrar capital o financiamiento. 

Incentivos Fiscales

Nueva York tiene un gobierno altamente presente en la economía, lo que se traduce en la posibilidad de acceder a créditos fiscales e incluso la deducción de algunos impuestos, así como acceder a subvenciones, programas de financiamiento y servicios de apoyo para emprendedores. 

Estado de Illinois

Illinois es popular por sus grandes oportunidades para hacer negocios, especialmente a partir del desarrollo de un programa de excepción y créditos para el pago de tasas. Infórmate en los siguientes apartados:

ciudad de chicago

Bajo Costo de Vida y Negocios

La relación entre los ingresos y el costo de vida de Illinois lo ubica en uno de los estados ideales para vivir. De hecho, ofrece los mejores ingresos ajustados promedio por año y en comparación a otras regiones, posee un costo de vida bajo. 

Como emprendedor, esto también significa que tendrás la posibilidad de crecer sostenidamente. 

Ecosistema Emprendedor en Chicago

La ciudad de Chicago es una de las mejores para emprender porque el gobierno estatal promueve el acceso a asesoría e incluso a financiamiento para pequeños negocios. 

Acceso a Talento

Muchas personas se ven atraídas a mudarse a Illinois ya que, además de las oportunidades de prosperar, esta región cuenta con aires de gran ciudad combinado con la sencillez de los pueblos pequeños. Esto significa que, como emprendedor, conseguir talento para tu negocio no será tarea difícil. 

En caso de que estés pensando en un pueblo o ciudad chica para emprender, no dejes de leer: 5 negocios rentables para emprender en pueblos pequeños

Los mejores consejos para emprendedores principiantes

Da vértigo emprender, en especial por todas las dudas o temores que se presentan una vez que la idea de crear un negocio comienza a dar vueltas en la cabeza. ¿Pero sabes qué? Es perfectamente normal sentirse de ese modo. 

Cuando te surjan dudas, lo importante es enfocarse en el objetivo, y para ayudarte a conseguirlo te dejamos algunos consejos:

  • Define bien tu idea de negocio.
  • Plantéate objetivos reales, alcanzables y medibles en un tiempo prudencial.
  • Conoce las normativas, leyes y normas vigentes en el estado donde vas a colocar tu negocio.
  • Crea una marca sólida, define bien a tus clientes potenciales y atraerlos con estrategias innovadoras. 
  • Ofrece una propuesta de valor.
  • Cuida bien tus finanzas.
los mejores estados para invertir y emprender en usa

Conoce más sobre cómo iniciar un negocio en Aprende Institute 

Ahora que ya conoces más sobre el ecosistema para emprendedores en las diferentes regiones de Estados Unidos, ya estás listo para dar el gran salto y lanzarte a crear tu propia empresa. ¡El momento es hoy!

Si aún no estás seguro de cómo transformar tus buenas ideas en un negocio rentable, o bien necesitas la asesoría de expertos para terminar de darle forma a tu proyecto, no te puedes perder nuestro Programa de Creación de negocios. Es 100% online, con clases en español y contacto directo con docentes y colegas emprendedores. ¡No pierdas más tiempo! ¡Inscríbete!