¿Cómo ganar clientes con mi taller mecánico?

6 min de lectura
como-ganar-clientes-con-mi-taller-mecanico

Aunque no lo creas, la publicidad para taller mecánico es tan importante como la de cualquier otro negocio. Sabemos que a veces cuesta un poco pensar cómo promocionar el taller, y puede que no tengas mucha noción sobre qué método seguir para lograrlo.

Pero no te preocupes, si eres de las personas que se desvelan pensando cómo atraer ventas a tu negocio, este artículo es para ti. Si ya dominas los conocimientos sobre mecánica automotriz, ahora es el momento de perfeccionar tu manejo de la publicidad y el marketing.¡Sigue leyendo!

¿Cómo atraer más clientes a un taller mecánico?

Si has decidido abrir tu propio taller, ya has dado el primero y más importante de los pasos. Ahora solo faltan los clientes, y no hay mejor forma de conseguirlo que con un buen manejo del marketing y la publicidad. 

La mejor tarjeta de presentación para un mecánico es un trabajo bien realizado, pues solo de esta manera conseguirás que recomienden tu taller. De nada sirve pensar cómo atraer ventas a tu negocio si no haces un trabajo de calidad. 

Si cumples este requisito puedes buscar más clientes, dar a conocer todas las bondades de tu marca y convencerlos de escogerte por encima de otras marcas. 

¿Cómo mejorar la publicidad de tu taller?

El secreto para conseguir más clientes por medio de la publicidad es la creatividad, saber exactamente qué contar y cómo contarlo. Encuentra tu punto fuerte y aprovéchalo al máximo para ganar nuevos clientes. Ahora bien, ¿cómo podemos conseguirlo?

Cartelería

Cuidar la cartelería del taller es igual de importante que las tarjetas de presentación para mecánicos. Es la primera impresión que tendrán las personas de tu taller, y es muy probable que te ayude a conseguir nuevos clientes. 

Lo mejor que puedes hacer es buscar una imagen o diseño llamativo, el cual te permitirá dar a conocer la información de tu negocio y la vez dará a tus clientes la imagen de profesionalismo que están buscando. 

Aprovecha los carteles para anunciar promociones, ofertas, servicios de base, horarios de atención e información de contacto. Incluso puedes destacar algunos comentarios de clientes satisfechos para transmitir mayor confianza.

La estética que elijas para los carteles debe ser siempre la misma. Los colores y tipografías deben ser coherentes entre sí. No olvides que la cartelería del interior del local también es muy importante.

Panfletos

Dentro de la publicidad para taller mecánico, las piezas de comunicación tradicionales siguen aún vigentes.

Los panfletos son un recurso útil para captar clientes en la zona. Te recomendamos utilizar los mismos lineamientos que en los carteles y repartirlos por tu cuenta, de esta forma las personas te conocerán y confiarán más en ti.

También puedes incluir cupones de descuento en ellos. Esto incentivará a los potenciales clientes a darle una oportunidad a tu local.

publicidad-taller

Página web

Además de contar con los métodos clásicos de publicidad, te recomendamos sumar una página web. Esta es una opción perfecta para llegar a personas de distintos lugares y compartir mayor información de tus servicios. Al ser un espacio ilimitado, puedes explicar mejor los trabajos que haces, qué materiales y repuestos utilizas, y agregar fotos del antes y el después de un arreglo.

Puedes incluir también comentarios de clientes y promociones exclusivas para aquellos que te conozcan a través de internet. 

No olvides crearte un perfil de negocios en Google, ya que así los usuarios podrán encontrar fácilmente tu información de contacto, dirección y horarios de apertura.

Eventos

Participar en eventos es otra forma de publicitar tu taller y conocer cara a cara a los futuros clientes y los proveedores. Puedes ir a foros que te ayuden a hacerte un nombre entre las comunidades de conductores y empleados del taller. Esto aumentará la confianza y te permitirá vender tus servicios más fácilmente.

Además, puedes ser parte de ferias de automoción y ampliar tu llegada a distintas personas.

Redes sociales

Por último, pero no menos importante, están las redes sociales. Estas funcionan como una tarjeta de presentación en el mundo online, y son plataformas ideales para darte a conocer de forma masiva y sin necesidad de gastar mucho dinero. 

Al igual que en otras piezas de comunicación, en las redes puedes contar sobre tu taller, explicar qué haces, cuáles son los materiales que utilizas, mostrar comentarios de clientes y promocionar diferentes servicios. También puedes publicar fotos de tus trabajos y mostrar un poco de tu día a día en el taller.

publicitando-un-taller

Claves para crear una red social para tu taller mecánico

Ahora bien, ¿cómo crear perfiles en redes sociales atractivos para tu taller mecánico? Veamos algunas claves.

Calidad en los contenidos

La calidad es lo más importante en cualquier contenido que subas a la red. Piensa que tu perfil va a ser tan visible como tu local o incluso más, así que todo lo que hagas tendrá que reflejar tu compromiso con el negocio.

Usa buenas fotos, brinda datos interesantes y presenta diseños agradables. Todo suma para transmitir confianza y generar interés. 

Aprovecha la información

Aprovecha y comparte mayores detalles sobre tu negocio. Por ejemplo, derechos de los clientes,  ventajas de confiar en tu trabajo, tips para pequeños desperfectos del día a día, entre otros.

Invierte en publicidad

Dedica una parte de tu presupuesto a la publicidad paga y llegarás a más personas. Puedes incluso determinar exactamente el tipo de cliente que te interese atraer.

Publica con regularidad

Muestra a tus seguidores que eres una persona dedicada y publica con regularidad y originalidad. Los usuarios verán más tu perfil y sentirán mayor confianza.

como-atraer-mas-clientes-con-publicidad

Conclusión

La publicidad para taller mecánico es muy importante, y ahora ya sabes cómo mejorarla para atraer más clientes a tu local. Recuerda que el punto de partida siempre es un buen servicio. Si quieres perfeccionar tu técnica y obtener un certificado profesional que te brinde credibilidad, inscríbete en nuestro Curso online de Mecánica Automotriz y conviértete en un experto. ¡Te esperamos!