¿Cómo dar a conocer mi negocio de plomería?

6 min de lectura
como-dar-a-conocer-mi-negocio-de-plomeria

Los servicios de plomería son de esos negocios que nunca pasan de moda. Los caños se tapan o se rompen, las conexiones de agua deben hacerse profesionalmente, y cada tanto una canilla gotea de forma desesperante.

Sin embargo, por muy necesaria que sea la plomería, si no das a conocer tu negocio, los clientes no llegarán por arte de magia. Es necesario correr la voz para que cada vez más personas conozcan tu trabajo.

Seguro te estás preguntando: ¿cómo difundir un negocio? No te preocupes. En este artículo preparamos algunos consejos para hacer de tus servicios de plomería los más populares.

¿Por qué iniciar un negocio de plomería?

La plomería en Estados Unidos es una industria en constante crecimiento. Solo basta pensar en qué hace un plomero para entender el por qué: la necesidad de reparar y mejorar las diferentes tuberías en el hogar o en el comercio siempre ha existido y seguirá existiendo. Además, las personas tienen cada vez menos tiempo para ocuparse del mantenimiento de sus instalaciones y una mano extra, profesional y confiable, nunca está de más.

Es por esto que si buscas iniciar un emprendimiento con cierto nivel de seguridad y constancia, los servicios de plomería son una gran opción.

Además, este rubro no requiere una escolaridad avanzada para obtener el éxito y las ganancias, por lo que es una salida relativamente rápida para comenzar a ganar dinero propio. Solo necesitas las habilidades técnicas, que también vas adquiriendo y perfeccionando con la práctica, y las habilidades comerciales básicas para saber cómo difundir un negocio y llevarlo adelante.

Te puede interesar: Curso de plomería cerca de mi

¿Cómo dar a conocer tus servicios de plomería?

Tu mejor tarjeta de presentación es tu trabajo. Cuantos más clientes satisfechos acumules, más fácil te será difundir tus servicios de plomería. El marketing directo y el boca a boca son las estrategias más antiguas y conocidas cuando se trata de difundir un negocio, pero también puedes utilizar otros métodos para llegar a nuevas personas:

El tradicional: anuncios

Aunque no lo creas, no ha pasado de moda enviar folletos a diferentes personas, hogares, empresas de construcción, gerentes y organizaciones de todo tipo. En cierto modo, sigue siendo una estrategia eficaz para promocionar un negocio de plomería.

En esta misma línea están los anuncios en revistas, periódicos, programas de televisión, estaciones de radio y cartelería en la vía pública. Este tipo de publicidad es más costosa, pero también mucho más efectiva a la hora de dar a conocerse a la mayor cantidad de personas posibles. 

El alternativo: Networking

Otra forma de difundir tu negocio de plomería en Estados Unidos es participar de eventos o asistir a exposiciones, seminarios y ferias de negocios internacionales y locales. ¿Qué logras con esto? Dar a conocer personalmente tu emprendimiento y hacer presencia en lugares relevantes para tu profesión.

También puedes convertirte en patrocinador de este tipo de eventos y participar en  programas de radio o televisión. Esto será determinante para que más personas tengan contacto con tu marca.

El innovador: Internet

Colocar tu negocio en un anuncio de páginas amarillas ya quedó en el pasado, y definitivamente no será una estrategia efectiva para conseguir clientes. Hoy en día, las mejores tarjetas de presentación para plomero son online.

Aprovecha internet y las redes sociales para promocionar tus servicios y llegar a mucha más gente. Crea un sitio web, emplea estrategias que aumenten el tráfico y súbete a las tendencias de las redes para llegar a tus clientes de manera masiva.

pagina-web-de-plomeria

El eficiente: precios

Una buena estrategia de precios siempre funciona para promocionar un negocio. 

Ofrece precios competitivos por tus servicios, y presenta diferentes métodos de pago para adecuarte a las necesidades de tus clientes. Además, puedes crear paquetes según el tipo de cliente y ofrecer excelentes servicios a una mayor cantidad de personas.

Te recomendamos también pensar en descuentos o tarifas especiales para tus clientes regulares, o incluso hacer promociones para aumentar la fidelización.

¿Cómo obtener prospectos cuando se inicia un negocio de plomería?

Lo más difícil cuando inicias un negocio es conseguir tus primeros clientes. Aquí es donde internet juega un papel importante, ya que hace más “fácil” la búsqueda y captación de prospectos y clientes.

Contenido de calidad

¿Qué es lo más importante que tienes para ofrecer? Tus conocimientos en plomería. Aprovecha esta ventaja y comparte tips con tus clientes. Cómo reparar una gotera, cómo cambiar el flexible del lavabo, consejos para cuidar las cañerías y mucho más. 

No tienes que enseñarles a hacer tu trabajo, pero sí puedes compartir un poco de tu conocimiento para hacerles más fácil su día a día. Las cuestiones complejas requerirán de habilidades técnicas y herramientas de plomería, por lo que seguramente te llamarán a ti para realizarlos.

Descuentos y promociones

Como parte de tu estrategia de precios, también puedes ofrecer descuentos y promociones atractivas que llamen la atención de posibles clientes. Recuerda investigar el mercado, para asegurarte de que tu oferta sea competitiva.

anuncio-plomeria

Publicidad en redes sociales

Los anuncios en redes sociales son una buena oportunidad para capturar los datos de contacto de posibles clientes, incluso existen plataformas ideales para continuar con la conversación. Publicita de forma inteligente y muestra datos curiosos de tu trabajo o el “detrás de escena” de la plomería.

como-dar-a-conocer-un-negocio-de-plomeria

Conclusión

Los servicios de plomería son bastante antiguos, pero la forma de promocionarlos ha cambiado con el paso de los años. Si tienes uno de estos negocios, aprovecha al máximo las posibilidades que tienes por delante. 

¿Quieres aprender más sobre este oficio? Inscríbete en nuestro Programa de Plomería y perfecciona tus conocimientos junto a los mejores expertos. ¡Obtén tu certificado con nosotros y emprende en este campo!