mujer realizandose una mascarilla en un spa

Curso de Limpieza Facial

Profesionalízate en el campo de la cosmetología facial con nuestro Curso de Limpieza Facial. Aprenderás los principios básicos de la cosmetología básica y moderna así como todo lo referente a la piel y sus diferentes tipos. Conocerás también cómo realizar una correcta limpieza del rostro a través de diversas estrategias y métodos de trabajo. ¡No lo pienses más y da inicio a tu sueño dentro de este campo!

(4.1) 1776 opiniones
Clases online en vivo y grabadas
Estudia solo 30 minutos al día
Loading… Loading…
Loading… Loading…
Loading… Loading… Loading… Loading…
Loading…
Loading… Loading…
Loading…
Loading… Loading…
persona realizandose un tratamiento facial

¿Qué es una limpieza facial profunda y para qué sirve?

El skincare a menudo suele quedar relegado a un segundo plano en la vorágine de la rutina. A pesar de que muchos minimizan este hecho, está comprobado que esto puede generar que aparezcan irritaciones, imperfecciones e irregularidades en la cara que se acompañen de un tono oscuro y grisáceo en la piel. La limpieza facial cotidiana es la salvación, pero si notas que tu rostro está demasiado sobrecargado, la única que podrá ayudarte será la limpieza profunda.

 

Este tipo de limpieza consta de un tratamiento que elimina todo tipo de impurezas, células muertas, grasa, contaminación ambiental, maquillaje y puntos negros, entre muchas otras acumulaciones que se hospedan en la piel del rostro y pueden generar desde consecuencias estéticas hasta infecciones o enfermedades cutáneas causadas por bacterias, como el acné.

¿Qué aprenderás?

Te especializarás en la piel y sus diferentes tipos. Aprenderás también sobre las principales afecciones faciales que existen y cómo realizar mascarillas especializadas para una limpieza del rostro profesional.

Conocerás el paso a paso para realizar una limpieza facial en diversos tipos de piel: grasa, mixta y seca. De igual manera, al estudiar cosmetología, descubrirás diversas estrategias de limpieza como el tratamiento de hidratación con velo de seda.

Aprenderás todo respecto al acné y sus diferentes tipos. Esto te ayudará a eliminar imperfecciones en la piel por medio de una limpieza y exfoliación profunda. Conocerás también cómo diseñar un tratamiento antiacné.

persona relajada recibiendo una limpieza facial

Beneficios de la limpieza facial

Este tipo de limpieza se enseña en cursos de estética y tendrá como resultado un rostro brillante, y fresco con un tono uniforme que dará luz a toda la piel. Además, trae los siguientes beneficios:

 

  • Favorece la hidratación posterior y la absorción de cremas y serums
  • Brinda un aspecto más joven, suave y radiante a la piel
  • Protege de agentes externos 
  • Retrasa el efecto del envejecimiento 
  • Previene la aparición de imperfecciones como granos y puntos negros

Materiales necesarios para una limpieza facial profesional

Para realizar una limpieza profesional, serán necesarios materiales como leches faciales o aceites, tónicos o agua micelar e hidratantes para la piel. También se deberá contar con herramientas que faciliten el tratamiento como esponjas, almohadillas y cepillos. ¡Sobre todos estos utensilios aprenderás en el curso!

¿Por qué estudiar en Aprende?

clases-limpieza-facial-online

Comunidad exclusiva

Desde tu primera lección, formarás parte de una comunidad exclusiva de estudiantes y especialistas con los que podrás interactuar, crear redes de trabajo y compartir experiencias y puntos de vista.

clases-online-de-limpieza-facial

Aprendizaje online e interactivo

Podrás estudiar sin restricción de horarios y desde cualquier lugar gracias a nuestras herramientas de aprendizaje como clases en vivo, comunicación directa con tus docentes y una plataforma diseñada exclusivamente para ti.

limpieza-facial-profunda

Programa profesional

Contarás con un programa académico profesional y especializado gracias a que nuestro Curso de Limpieza Facial y Corporal forma parte nuestro Programa de Cosmetología Facial y Corporal.

¿Qué se debe estudiar para hacer limpiezas faciales?

La cosmetología es el estudio ideal enfocado en realizar diferentes tratamientos, entre ellos, las limpiezas faciales. Este tipo de técnicas también se pueden aprender en diferentes cursos de estética u otros cursos de limpieza facial online, más específicos. 

 

Si bien son una opción más práctica y flexible para aquellos que no cuenten con mucho tiempo de estudio, es importante entender que un conocimiento integral acerca de la piel, sus diferentes tipos (mixta, grasa y seca), las afecciones que existen, las mascarillas y tratamientos, las técnicas de limpieza y exfoliación, y los tipos de acné, permitirá brindar un servicio mucho más completo y personalizado, que logrará satisfacer de manera superior a los clientes y hacerlos sentir más cómodos.

 

Hay muchas posibles salidas laborales para un cosmetólogo. Sus conocimientos pueden ponerse en práctica en spas, estéticas, clínicas de dermocosmética, asesorías de imagen y muchísimos más lugares en donde la salud cutánea es la protagonista. También pueden ser trabajadores independientes o autónomos que realicen consultas en su propio gabinete.

La carrera cuenta con diferentes ramas como la estética facial integral, la corporal y la aparatología.

 

mujeres estudiando cosmetologia

Temario

En nuestro Curso de Limpieza Facial Online conocerás un gran número de tratamientos antienvejecimiento para contorno de ojos y cara. También aprenderás otros procesos como el peeling y el tensado de cuello.

Te enseñaremos todo respecto a la masoterapia y su importancia en el tratamiento de la fibromialgia, dolores de cabeza, contracturas musculares, entre otros. Asimismo, conocerás cómo aplicar masajes para mayores de 50 años.

Conocerás cómo aplicar masajes con aparatología básica a través de corrientes y electroestimulación con el fin de combatir la flacidez y exceso de grasa en brazos, espalda y abdomen.

Diploma Cosmetologia
limpieza-facial-curso-online

Obtén tu certificado exclusivo

Al finalizar tus estudios, te otorgamos un certificado en formato digital que avala los conocimientos adquiridos, ayudándote a destacar en el mercado laboral y abriéndote un mundo de posibilidades

¿A qué se dedica una esteticista o profesional de la estética?

Un esteticista o profesional de la estética se enfoca en mejorar la imagen personal y el bienestar físico de los clientes. Según la necesidad del paciente, aplica diferentes tratamientos y técnicas acorde al diagnóstico previo que él mismo realiza. 

 

Estos tratamientos pueden ser corporales, faciales, cosméticos o rejuvenecedores, pero siempre están enfocados a la piel. También pueden dedicarse a realizar depilación, masajes y asesoramiento de clientes para mejorar su apariencia como actividades complementarias.

 

Debido a la gran innovación que hay gracias a las nuevas tecnologías, esta profesión, como muchas otras, requiere de un constante aprendizaje y evolución. Para estar al tanto de las nuevas tendencias, nada mejor que los cursos online de Aprende Institute.

 

Por otro lado, la empatía, simpatía y discreción son cualidades innegociables en este campo, para generar confianza en los clientes y asesorías mucho más efectivas.

 

emprende en usa

Descubre todo lo que debes saber para crear un negocio con éxito en Estados Unidos, ya sea que estés comenzando desde cero o quieras impulsar tu negocio actual.

Aprende de los expertos

Tendrás la oportunidad de comunicarte a través de WhatsApp con tus docentes con la finalidad de resolver todas tus dudas respecto al curso.

Durante tus actividades prácticas recibirás una retroalimentación activa y personalizada por parte de tus docentes que te permitirá perfeccionar tus conocimientos.

Nuestros expertos cuentan con experiencia comprobable y preparación profesional en instituciones especializadas y de gran reconocimiento.

¡La cosmetología facial es una gran oportunidad de negocio! ¡Inscríbete!
Quiero conocer precios