
Curso de Reflexología
Aprende la manera de relajar y aliviar el estrés de tus clientes con nuestro Curso de Reflexología. Conocerás el paso a paso para llevar a cabo masajes en pies y manos con la finalidad de reducir el dolor y malestar de las personas, y mejorar su calidad de vida. No lo pienses más y especialízate en este campo desde la primera lección.
¿Qué es la reflexología?
La reflexología es una técnica usada en el alivio de ciertas partes del cuerpo a partir de la aplicación de presión o masaje en la planta del pie.
La reflexología se basa en la teoría de que las diversas partes del pie corresponden a órganos u otras partes del organismo. Por ello, el masaje sobre zonas específicas de la planta del pie creará alivio sobre el área correspondiente. Sin embargo, esta especialidad también trabaja en manos, orejas e incluso el cráneo.
Técnicas de reflexología existentes
Para llevar a cabo una reflexología adecuada, es necesario comprender las necesidades de tu cliente así como su estado de salud. Para ello, existen diversas técnicas o métodos de trabajo a partir de la zona a tratar:
- Plantar.
- Medial.
- Dorsal.
- Lateral.
Beneficios de la reflexología
La reflexología tiene como principal objetivo el alivio de diversas partes del cuerpo a partir de una correcta aplicación de presión sobre la planta del pie. Sin embargo, esta práctica cuenta con otros beneficios como:
– Reducir el dolor de ciertas partes del organismo y órganos.
– Aliviar el estrés y la ansiedad.
– Aumentar la relajación.
– Incentivar un mejor descanso.
– Aliviar problemas del sistema urinario.
– Ayudar a una mente positiva y mejorar la respuesta emocional.
– Depurar la eliminación de toxinas, azúcares y grasas.
– Mejorar la circulación sanguínea.


Obtén tu certificado exclusivo
Al finalizar tu curso de reflexología a distancia, te otorgamos un certificado en formato digital que avala los conocimientos adquiridos, ayudándote a destacar en el mercado laboral y abriéndote un mundo de posibilidades