María Judith Santamaría

Programa de Repostería Profesional
“Monté mi negocio desde casa, y ahora he conseguido muchos clientes gracias a mi página de Instagram. Me he dado a conocer y cada vez me llaman más para pedirme diferentes postres.”

María Judith es colombiana, y vive en Miami, EE. UU. Siempre se ha desempeñado en el trabajo de oficina, pero eso no le ha impedido seguir su verdadera pasión, la cocina y la repostería. Al llegar la pandemia se quedó sin empleo, sin embargo, más que una limitante, significó una oportunidad de abrirse a nuevos oficios y conocimientos.

María siempre ha sido una apasionada por la repostería y la pastelería, pero nunca antes lo había hecho de forma profesional. En la actualidad, y gracias a lo aprendido en nuestro Curso de Pastelería, se dedica de lleno a su pasión, e incluso ha logrado comenzar su propio emprendimiento desde su casa y a través de las redes sociales.

“Siempre he trabajado con empresas, pero nunca antes había pensado en emprender con mis postres. Gracias a la pandemia logré enfocarme en esta área de mi vida y ahora ya tengo un nuevo emprendimiento gracias al cual he vendido muchos postres” — Nos cuenta María

Su experiencia en Aprende Institute

Entre las cosas que más valora María de su experiencia en Aprende Institute, está la posibilidad de organizar sus horarios y tiempos para el estudio, lo que a largo plazo se tradujo en la adquisición de varios títulos y estudios. De esta forma, María pudo aprender no solo de Repostería y Pastelería, sino que también logró estudiar Nutrición, Cocina Internacional y Técnicas Culinarias, por mencionar algunos.

Aunque no siempre tuvo el tiempo de entrar a las clases en vivo, María resalta mucho la labor docente y la calidad de los chefs de sus Programas, pues gracias a ellos pudo resolver fácilmente sus dudas y mantenerse al corriente de las últimas tendencias en gastronomía.

Ahora, ya con su emprendimiento en tránsito, ha podido aplicar todos sus conocimientos, y con esto ha logrado ofrecer un servicio de calidad. Sus productos ya gozan de fama entre sus allegados y clientes, lo que la ha catapultado y motivado a crear cada vez más postres y platillos.

“Monté mi negocio desde casa y ahora he conseguido muchos clientes, pues gracias a mi página de Instagram me he dado a conocer y cada vez me llaman más para pedirme diferentes postres” —Menciona María

A futuro…

María espera continuar creciendo en su negocio y emprendiendo en diferentes disciplinas que le permitan conseguir su tan anhelado sueño. Ahora sabe que lo que desea es levantar su propia pastelería, y con esto aumentar sus clientes e ingresos.

Adicional, gracias a sus estudios de Nutrición y Buena Alimentación, ha comenzado a crear nuevos postres y platillos aptos para todos los gustos y condiciones.

María recomienda a todos los que deseen emprender su propio negocio o aprender sobre cualquier tema, que no pierdan de foco sus deseos y se atrevan a dar el salto, pues considera que la motivación es la pieza fundamental de cualquier sueño.

“No solo quiero tener mi negocio de pasteles, sino que también quiero enseñar todo lo que he aprendido gracias a mi emprendimiento. Enseñarle a otros y ayudarles a cumplir sus sueños es mi principal objetivo y me dirijo a él con todo mi esfuerzo” — Concluye María

¿Quieres conocer más sobre el emprendimiento de María? Acá te dejamos sus redes para que la conozcas mejor y te motives a cumplir con tus sueños. https://www.instagram.com/dragonflybyjoticka/?hl=es-la

Más historias de nuestros estudiantes