Laura Mata

Programa de Repostería Profesional
“Siempre han sido muy amables, muy atentos; y sus respuestas son muy rápidas, para todo lo que uno necesita. Además me gustó participar en las clases en vivo. Estoy muy feliz con lo que aprendí.”

Convirtió su pasatiempo en una profesión

¿Alguna vez has soñado con iniciar un proyecto, que pudiera convertirse en tu ocupación de tiempo completo? Eso es lo que está viviendo Laura Mata, con todo lo que aprendió en los programas que ha estudiado en Aprende Institute.

Te invitamos a conocer su historia.

De madre de familia, a emprendedora

Laura Mata es una pintora que vive en Costa Rica, donde tiene una familia grande y construye su vida al lado de su esposo.

Sus días los ocupa en llevar y recoger a sus hijos del colegio, y en un negocio que está llevando adelante junto con una de sus hijas.

Mi negocio es totalmente en línea. A mí me interesa toda la parte de repostería, yo toda la vida me ha gustado. Desde que yo era chiquitita, en mi casa han cocinado, y les quedan bien ricos los platillos, la verdad.”

Un comienzo sencillo

El origen de su negocio es una historia inspiradora de un pasatiempo que se convirtió en algo mucho más grande.

“Uno empieza a hacer las cosas por la familia. Un día llegó mi hija con una inquietud, y me dijo ‘yo quiero vender algo’. Entonces le respondí ‘lo que yo sé hacer son queques’. Me dijo ‘ah, pero es que yo no voy a andar con queques’. Entonces decidimos hacer Cupcakes.”

Así se fue desarrollando el negocio, hasta que de pronto los clientes le empezaron a pedir que hiciera muñequitos y otros adornos en sus pasteles. ¡Ya estaba aprovechando sus habilidades como pintora! Pero no solo eso, aquí estaba sucediendo algo más. Había llegado un momento en que lo que empezó como un hobby, se estaba convirtiendo en su profesión.

Además, una parte que influyó mucho en ella es que en su familia siempre ha sido muy importante la parte académica. Entonces, para hacerlo de verdad una profesión, guiada por un sentido de responsabilidad, para ofrecer algo mejor y tener un respaldo académico, decidió buscar opciones educativas para aprender. Pero debían ser en línea, para estudiar en el tiempo que tuviera disponible dentro de su ocupado horario.

 Fue así como, un día, navegando en internet, se encontró con Aprende Institute.

“Empecé a buscar en línea y me salió el Programa de Repostería Profesional de Aprende Institute. ¡Y era en línea! ¡Era perfecto! Hice clic, conocí su página, sus datos. Me interesó y dejé mis datos en la página. Me contactaron y me convenció mucho todo lo que ofrecen. Entonces me matriculé.”

¡Bienvenida a Aprende!

Al comenzar las clases, le encantó que el personal de Aprende Institute siempre tuvo un muy buen trato. 

“Siempre han sido muy amables, muy atentos; y sus respuestas son muy rápidas, para todo lo que uno necesita. Además me gustó participar en las clases en vivo. Estoy muy feliz con lo que aprendí.”

Nos comenta que aunque a veces tenía muchos compromisos, se dio cuenta de que las recomendaciones de Aprende Institute, para estudiar unos minutos al día, ayudan mucho a terminar el programa de el tiempo indicado.

¡A celebrar los logros!

Después de completar su Programa de Repostería Profesional, hizo el de Repostería y Pastelería, y la Especialización en Decoración de Pasteles.

“¡Es que todo eso me encanta!  Y es como lo mío. Así es mi negocio, verdad.”

También tiene proyectado hacer el Programa de Finanzas para Emprendedores, el de Marketing para Emprendedores y el de Organización de Eventos.

“Estudiar en Aprende Institute es una experiencia muy satisfactoria, porque logré profundizar en la parte práctica, y también ví la diferencia con la parte teórica. O sea, la parte teórica vino a reforzar lo que ya hacía, verdad. Entonces sale uno con esa seguridad de que lo que está haciendo, lo está haciendo bien.”

Con las manos en los queques, y la mirada en las nubes

Y aunque hoy Laura está muy feliz por todo lo que ha crecido y por la manera en que puede aportar aún más a su negocio, aún tiene su mirada muy en alto.

“Todavía, muy a futuro, a mí me gustaría tener una cafetería. Me encantaría tener un negocio, por ejemplo, dedicado totalmente a los cupcakes. Es una meta que tengo y que un día quiero lograr.”

Laura Mata está preparándose para crecer su negocio a la par de sus sueños. ¿Quieres hacerlo también? O mejor aún, ¿te gustaría comenzar tu propio emprendimiento? Platiquemos sobre cómo podemos acompañarte a lograrlo. Solo haz clic aquí y te llamaremos sin costo, ni compromiso. En esto somos expertos.

Puedes conocer el negocio en línea de Laura Mata, aquí.

Más historias de nuestros estudiantes