Noemí Gutiérrez

Programa de Repostería Profesional
“Yo siento que vienen más clientes, poco a poco. Mi meta, primeramente Dios, es poner mi pastelería en Chiapas, el lugar de donde soy. Ya muchos me dicen ‘ven a poner tu pastelería aquí’”.

Una repostera de Chiapas, creciendo en Estados Unidos

¿Qué es eso que amas, que te encantaría dedicarte por completo a ello? Para Noemí Gutiérrez es la repostería y pastelería, y está haciendo realidad ese sueño con todo lo que estudió en su programa de Aprende Institute.

Te invitamos a conocer su historia.

Cuando la vida necesita un nuevo sabor

Noemí Gutiérrez es originaria del estado mexicano de Chiapas, y hoy está desarrollando su vida en Kentucky, Estados Unidos, junto con su pequeña hija.

“Yo ya había venido antes a Estados Unidos, pero regresé a Chiapas, me embaracé y pasé por unos problemas de salud, entonces ya no pude trabajar. Luego regresé a Estados Unidos y debía quedarme en casa, sentía mucha presión, estrés y soledad. Entonces comencé a buscar una escuela de pastelería en Kentucky.”

Y es que su gusto por la repostería no es algo nuevo. Nos cuenta que desde que ella tiene uso de razón, siempre le ha gustado estar en la cocina. De hecho, antes de comenzar a estudiar, ya preparaba algunos panes sencillos, como pan de muerto (un estilo clásico mexicano), y pan casero.

“Entonces yo quería prepararme mejor, porque si iba yo a estar trabajando desde mi casa, tenía que saber más. Usted sabe que venimos a este país para salir adelante, y un dinerito extra no cae nada mal. Aquí solo mi esposo tiene un trabajo formal y yo no quería otro trabajo, además de cuidar a mis niños. Por lo que tener una opción que me ayudara a obtener un ingreso desde mi casa, era justo lo que yo necesitaba.”

El camino a Aprende

Por más que buscaba, no encontraba una escuela que se adaptara a sus necesidades. Fue cuando encontró a Aprende Institute en internet.

“Dejé mis datos, me llamaron y fue así como conocí al instituto.”

Al conocer la estrategia educativa de Aprende institute, decidió inscribirse en varios programas y comenzó con el de Repostería y Pastelería. 

¡Que comiencen las clases!

Al comenzar sus clases, quedó encantada. Al respecto, fue muy entusiasta en sus comentarios.

“La verdad, con lo que uno aprende ahí pues sí ayuda mucho.”

Le gustó que siempre se sintió acompañada, e incluso uno de nuestros expertos le dio atención personalizada cuando más la necesitó.

“Yo estoy muy agradecida con el chef Víctor Herrera, porque le pedí que me diera un poquito de su conocimiento y él se tomó su tiempo para llamarme. Ellos siempre estuvieron disponibles los 7 días a la semana, y cualquier duda yo les llamaba, les preguntaba y gracias a Dios que tuvieron mucha paciencia conmigo.”

Avanzando hacia los sueños

“Cuando me gradué fue un día muy especial, porque hasta compré un traje de chef repostero, decoraciones, me tomé fotos y video, hice un pastel ese mismo día, mi esposo me felicitó y todo. Y yo creo que le voy a echarle ganas para seguir aprendiendo.”

Y así lo ha hecho. Decidió continuar sus estudios con el Programa de Repostería Profesional, además de Decoración de Pasteles.

Por otro lado, algo que ha notado desde que comenzó a estudiar en Aprende Institute, es que sus ingresos han aumentado.

“Yo siento que vienen más clientes, poco a poco. Mi meta, primeramente Dios, es poner mi pastelería en Chiapas, el lugar de donde soy. Ya muchos me dicen ‘ven a poner tu pastelería aquí’”.

Nos cuenta que una vez, en Kentucky, le pidieron un pastel para 50 personas y usó todo lo que había aprendido para lograr ese gran pedido.

“Superarse puede parecer difícil, pero nada es imposible y yo sé que lo voy a lograr, porque me encanta, me fascina este trabajo, me quita el estrés y yo me siento feliz.”

Además, nos compartió que sus metas a futuro son poner su propio local de repostería y pastelería en un lugar muy especial para ella, su ciudad natal.

“Algún día quiero emprender en repostería, poner mesas de postre, dedicarme a eso.”

Y cuando piensa en las personas que están pensando en dar el gran paso de prepararse para avanzar hacia sus metas con Aprende Institute, tiene la siguiente recomendación.

“Pues yo pienso que esto es una inversión, y les recomiendo que se animen a estudiar, a lograr los sueños. Hay que acercarse a Aprende Institute, que ellos nos ayudan mucho. Es muy divertido aprender algo que nos gusta. Yo, la verdad, me siento muy feliz de haber aprendido a hacer pasteles. Además, lo que invertí en pagar mi programa ya lo saqué en los pasteles que vendí, o sea que es una inversión.”

Noemí Gutiérrez está camino a dedicarse a lo que más disfruta: la repostería y la pastelería. Si tú también quieres vivirlo, platiquemos sobre cómo podemos acompañarte a lograrlo. Solo haz clic aquí y te llamaremos sin costo, ni compromiso. Atrévete a vivir tu propia historia de éxito.

Más historias de nuestros estudiantes