Peinados fáciles con broches

6 min de lectura
ideas-de-peinados-faciles-con-broches

Hay días en los que nos despertamos queriendo lucir diferentes, pero cuando nos paramos frente al espejo no sabemos qué hacer con nuestro cabello. Tal vez tienes en mente un peinado fabuloso que has visto en alguna revista, pero no tienes ni idea de cómo reproducirlo. 

Antes de desanimarte y recurrir a la típica cola de caballo, debes leer este post. Nuestra misión es ayudarte a conseguir ese look soñado que mereces. Aprende paso a paso cómo hacer peinados con broches súper originales y róbate todas las miradas. 

Te traemos algunas ideas de peinados que puedes combinar con tu look casual, o cuando la ocasión lo amerite un outfit más formal. Además, te compartimos las tendencias de cabello 2023 para que completes tu abanico de posibilidades a la hora de peinarte. ¡Las amarás!

Tipos de broches para el cabello

Ingenio, paciencia, cepillo y unos lindos broches para el cabello son las únicas herramientas que necesitas tener al alcance para darle una nueva vida a tu estilo. 

Pero antes, conoce los tipos de broches para el cabello que existen y de qué peinado son el complemento ideal. Esta será una excusa perfecta para ir de compras y equiparte con todo lo necesario para peinarte en casa. 

estilo-de-broche-para-el-cabello

A presión 

Los broches a presión serán tus mejores aliados en caso de que desees darle un toque especial a tu melena. Si acostumbras  llevar el pelo suelto, también podrás usarlos sin mayores complicaciones. 

Los encontrarás en tu tienda de preferencia en diferentes tamaños y colores. Están entre los más comunes. Su mayor fortaleza es que sujetan muy bien el cabello.

Oversized 

Desde ya te advertimos que será difícil elegir uno, pues vas a querer llevar siempre peinados con broches oversized. Son los que más se utilizan para decorar el cabello, pues destacan cualquier peinado como si estuviera hecho por un profesional. 

Como su nombre lo indica, son de mayor tamaño que el resto, por lo que serán tu accesorio protagonista sin importar el look que elijas. 

Pinza de pelo 

Es el clásico broche que toda chica lleva en su cartera cuando necesita atar rápidamente el cabello. Son perfectos para peinados casuales, y van muy bien con tu look urbano o deportivo. Los puedes  encontrar de todos los tamaños, materiales y colores posibles. Y lo mejor es que no dañan ni maltratan el cabello. 

Seguramente ahora tienes más claridad sobre qué broche usar para cada ocasión, pero lo que viene a continuación te gustará aún más. 

Ideas de peinados con broches

No importa cómo tengas el cabello: corto, largo o en capas, ya que los broches, además de decorar, serán tus mejores aliados para realizar cualquier tipo de peinados. ¿Cómo cuáles? Conoce algunas ideas:

Suelto con ondas 

peinado-con-ondas-ideas-de-peinados-con-brochas

Para quienes prefieren llevar el pelo suelto, los peinados con broches también son una opción. Si deseas llevarlos a otro nivel, puedes hacer ondas en tu melena con ayuda de la plancha. Luego divide el cabello hacia un costado y coloca varios broches de presión. 

Elige de diferentes tamaños, brillantes, perlados o coloridos. Eso sí, siempre mantén un equilibrio con los tonos de tu ropa. 

Media cola

cola-tipos-de-peinados-con-broches

Esta es otra alternativa linda, sencilla y rápida de hacer. Es uno de los pocos peinados con broches que quedan muy bien sin importar el largo del cabello. 

Aquí el truco está en elegir un broche espectacular como esos de frases que están en tendencia.  Para hacerlo, solo toma dos mechones de cabello de cada lado y sujetalos con el accesorio que elegiste. ¡Y listo! 

Rodete alto

Los peinados con prendedores siempre te harán lucir increíble. Si no te quieres complicar mucho, hazte un rodete alto y colócate el prendedor de tu preferencia a un costado, en la base del rodete o en la parte posterior del cabello. Si quieres lograr un look más profesional, no dudes en inscribirte en nuestro Curso de Peinado Profesional.

Minicolitas 

ondulado-natural-ideas-de-peinados-con-broches

Hay días donde la diversión se apodera de ti. Entonces… por qué no reflejar tu buen humor con un peinado fuera de serie. 

De todos los peinados con broches, este es uno de los más sencillos. Necesitarás muchas minipinzas de los colores que más te gusten. Ahora divide la parte superior del cabello en varias secciones y átalos con las pinzas. ¡Es sencillo y divertido!

Trenzas

ideas-de-peinados-con-broches

No hay chica que se resista a una trenza. Se pueden hacer de diferentes estilos y van muy bien con todo tipo de outfits. Por eso están  en nuestra lista de sugerencias de peinados con broches para el cabello fáciles de hacer. 

Puedes recoger todo el cabello con una trenza lateral y colocar el broche en la base. Otra opción interesante es hacer dos medias trenzas a un costado de la cabeza y unirlas con un precioso broche. 

¿Te gustó la idea de las minicolas? ¿Qué te parece probarlo una vez más, pero ahora con trenzas? Procura usar ganchos a presión para que se mantengan por mucho más tiempo. 

Conclusión

Estas son solo algunas ideas de peinados con broches que te servirán para animarte a probar algo diferente y renovar tu estilo. 

Inscríbete en el Programa de Estilismo y Peluquería, y conoce diferentes técnicas para realizar todo tipo de peinados, cortes, tratamientos capilares y coloración. Nuestros expertos te esperan. ¡Transforma tu hobbie en tu emprendimiento con Aprende Institute!

¿Estás dando tus primeros pasos en el mundo de la peluquería? Además de broches, tendrás que equiparte con otras herramientas como tijeras. Acá te dejamos una guía práctica con los diferentes tipos de tijeras de peluquería y cómo elegirlas. ¡No pierdas la oportunidad de profesionalizar tu pasión!