10 lugares alternativos y originales para tu luna de miel

7 min de lectura
foto de una pareja caminando por una playa desierta, tomados de la mano y mirándose con expresiones felices

Cualquier pareja que esté pensando en casarse anhela con ansias disfrutar de su luna de miel. Después de todo, se trata de un momento soñado. Las agencias de viajes suelen ofrecer paquetes con ideas de luna de miel ya predeterminadas; sin embargo, suelen ser bastante limitadas.

Por eso, entre las destrezas que necesitas para ser un gran wedding planner está la imaginación, que puedes utilizar para ofrecer destinos alternativos a la pareja que busca disfrutar de una luna de miel romántica. Aquí te damos algunas ideas para que te inspires. ¡Comencemos!

¿De dónde surge la tradición de la luna de miel?

No hay dudas de que todos sabemos lo que es una luna de miel, al igual que conocemos qué tipos de adornos y decoraciones suelen usarse en las bodas. Pero ¿de dónde surge la tradición? La luna de miel procede de las viejas costumbres nórdicas del siglo XVI, en las que los recién casados bebían hidromiel dulce durante la primera luna llena para obtener fertilidad.

Ese es el origen de su nombre, pero el viaje se remonta al siglo XIX, cuando los novios viajaban luego de la boda para presentarse a familiares lejanos y disfrutaban de mayor intimidad como pareja.

10 Lugares alternativos y originales para tu luna de miel

Todos queremos disfrutar de una luna de miel en lugares de ensueño, pero esto no significa tener que elegir entre las mismas opciones que todos los demás.

Entonces, así como hay 10 puntos claves en los protocolos de boda, podemos darte 10 lugares alternativos para una luna de miel romántica y especial. ¡Toma nota!

Caribe colombiano 

Disfrutar de una luna de miel en playas prístinas no significa tener que visitar México o Costa Rica. El caribe colombiano es una increíble alternativa, con Cartagena de Indias encabezando la lista de hermosas playas que te dejarán boquiabierto.

Paisajes naturales y hermosos atardeceres son elementos infaltables también de Santa Marta y Barranquilla, así como la pequeña villa de pescadores de Taganga y el paraíso del Parque Nacional de Tayrona.

aérea del caribe colombiano, destacando el color del agua y de la arena, en contraste con la jungla que lo rodea

Islandia

Tierras verdes y rodeadas de historia, con toda la tranquilidad de un sitio remoto y hermoso: todo esto es Islandia. Aquí podrán celebrar el amor frente a imponentes cascadas como los de Gullfoss o Seljalandsfoss; los surtidores de agua naturales de Geysir; o los bloques de hielo que emergen de las aguas del lago Jökulsárlón.

Además, podrán disfrutar de un pícnic en playas de arena negra y viajar desde Husavik para ver ballenas jorobadas.

pareja en una playa con arena negra en Islandia

Kotor, Montenegro

Si buscas una alternativa más original y económica a la Costa Amalfitana en Italia, entonces Kotor es el sitio ideal. La ciudad antigua combina sitios históricos como la iglesia de Nuestra Señora de las Rocas con los tradicionales techos de tejas rojas, calles enredadas y detalles medievales.

foto de callejon estetico

Wahiba Sands, Omán

El desierto puede ser un destino lleno de encanto y Omán es una gran alternativa a Marruecos. La experiencia del campamento de lujo eleva las tradiciones beduinas a las alturas de la luna de miel, con cenas a cargo de chefs profesionales y vistas inolvidables de las noches estrelladas.

desierto de Wahiba Sands

Isla de Song Saa, Archipiélago de Koh Rong, Camboya

En esta isla remota encontrarás todo lo que una pareja de recién casados puede llegar a desear: bungalows de techo de paja que se asoman a aguas transparentes o a la selva perfecta, y la oportunidad de bucear junto a coloridos peces tropicales en aguas privadas o recibir un tratamiento de spa.

foto panorámica de los bungalows en la Isla de Song Saa

Nueva Zelanda

Los paisajes de Nueva Zelanda son el sitio soñado para visitar después de la boda. Queenstown es una ciudad impresionante con vistas increíbles del lago y las montañas. Es imposible perderse Hobbiton si les gusta El Señor de los Anillos. También pueden conocer las cuevas de Waitomo, los glaciares Fox y Franz, y el lago Matheson.

paisajes naturales de Nueva Zelanda

Palau

Palau está integrada por casi 200 islas perfectas para disfrutar de la historia natural. Tiene como actividad principal el buceo gracias a sus increíbles arrecifes y los barcos naufragados de la Segunda Guerra Mundial. También puedes hacer un tour en helicóptero sobre las Rock Islands.

foto aérea de las Rock Islands en Palau

Malaui

Para no caer en los destinos habituales de África aparece Malaui, que te permite disfrutar de la vida real en el continente gracias a la convivencia de los resorts con las aldeas de los lugareños alrededor del lago Nyasa. El país ofrece también la posibilidad de disfrutar de la vida salvaje africana, pudiendo realizar safaris en los parques nacionales de Liwonde, Kasungu o Nyika, entre muchos otros.

lago Nyasa en Malaui

Ruta 40, Argentina

Entre las ideas de luna de miel no puede faltar la gran aventura de un road trip. En este país de tan grandes contrastes, tanto sociales como culturales y paisajísticos, la Ruta 40 te lleva desde la frontera norteña con Bolivia, en La Quiaca, hasta el lejano sur, en Cabo Vírgenes; todo de forma paralela a la Cordillera de Los Andes, disfrutando de vistas hermosas.

Ruta 40 con una buena vista de las montañas de Los Andes

Antártica

Si de lugares poco comunes hablamos, la Antártica definitivamente tiene que estar en la lista. Deshabitada a excepción de algunas raras estaciones de investigación y la naturaleza, sólo es accesible entre marzo y noviembre mediante uno de los cruceros de expedición que hacen una o dos llegadas al día. 

olas de la antartica

¿Por qué elegir un destino alternativo para tu luna de miel?

En ocasiones, tomar una buena decisión no implica que ésta sea la misma que eligen todos los demás. La originalidad es un gran punto a favor en muchos sentidos, y puedes aprender a sacarle todo el provecho posible en nuestro Programa de Creación de Negocios

Pero, mientras tanto, te damos algunas razones de porqué elegir destinos alternativos como ideas de luna de miel puede ser una gran ventaja:

Un momento único

Un destino único tiene todavía más posibilidades de contribuir a un momento único y, sobre todo, íntimo. Sin tantas personas en los lugares turísticos y con la misma belleza que los sitios habituales, un destino alternativo puede ser eso que estás buscando para cerrar con broche de oro tu boda.

Más flexibilidad 

Al no ceñirte a las ideas más habituales, puedes encontrar un destino perfecto que tenga todo eso que buscas para una luna de miel romántica. Ya sea por el tipo de viaje que quieres hacer o por la clase de paisajes que quieras disfrutar, considerar otras opciones para el viaje te da más flexibilidad al momento de elegir.

Ahorro de dinero

Seamos sinceros: la luna de miel suele ser costosa, y más todavía si eligen lugares muy solicitados. Escoger un destino alternativo puede reducir significativamente el presupuesto, y sin resignar necesariamente belleza y buenos momentos.

infogradia de lugares para visitar durante una luna de miel

Conclusión

Una luna de miel puede ser tan hermosa como te lo propongas y existen cientos de alternativas hermosas que pueden contribuir a crear un recuerdo todavía más especial. ¿Quieres saber más sobre cómo hacer una boda única de principio a fin? Inscríbete en nuestro Programa de Wedding Planner y aprende a crear momentos inolvidables. ¡Entra ahora!

uriel-vargas
Escrito por Uriel Vargas

Licenciado en Gastronomía

Especialista en Hospitalidad y Eventos