+1 (305) 908-3413
Ana María Salmerón García
Ana María Salmerón García
Docente en Escuela Bienestar
5 min de lectura

Como crear un menú vegetariano para niños

como-crea-un-menu-vegetariano-para-ninos

Si deseas comenzar a integrar comidas vegetarianas en la alimentación de tus pequeños o tienes una dieta de este tipo, pero te gustaría conocer más recetas y consejos, ¡estás en el lugar indicado! 

En esta ocasión, conocerás cuáles son las principales necesidades nutricionales de los niños y te compartiremos tres recetas muy sanas que puedes preparar fácilmente como parte de un menú vegetariano.

Entre los 2 y los 11 años, los niños pasan por una etapa donde el crecimiento es notable, por lo tanto debemos fomentar una alimentación adecuada que contribuya a su correcto desarrollo. 
Para esto, podemos apoyarnos del diseño de una dieta vegetariana, con la cual, según la Academia de Nutrición y Dietética, se puede cubrir las necesidades nutricionales de la niñez y brinda diversos beneficios.

Vitaminas y nutrientes indispensables para el desarrollo del niño

Existen algunos nutrientes esenciales y decisivos para que los niños puedan cubrir las necesidades básicas de la infancia y evitar algunos problemas de salud, tanto en la actualidad como en la edad adulta. 

Te presentamos los nutrientes indispensables que debes incluir en una alimentación vegetariana para niños.

  • Calcio y vitamina D.
  • Hierro y zinc.
  • Vitamina B12.
  • Fibra.
  • Omega 3.
Vitaminas y nutrientes indispensables para el desarrollo del niño

Si un niño sigue una dieta vegetariana o vegana, es probable que sienta saciedad con más rapidez debido a que sus alimentos suelen ser ricos en fibra (aunque bajos en grasas), pero esto no quiere decir que se hayan cubierto sus necesidades calóricas. 

Para contrarrestar esta tendencia, podemos añadir alimentos con alta densidad energética, por ejemplo, grasas saludables (semillas, nueces, aguacate) o incluir más comidas durante su día.
La cantidad de  nutrientes que requieren según su edad son las siguientes:

Grupos alimenticios

Recuerda que las recetas en tus comidas vegetarianas deben incluir todos los grupos alimenticios para mantener una nutrición equilibrada en tus pequeños. ¡Te aseguramos que estas buenas prácticas traerán bienestar a toda tu familia!

Recetas vegetarianas para niños

A continuación, te mostraremos tres comidas vegetarianas fáciles de preparar, así como los nutrientes en los que son abundantes. Observa la gran versatilidad de los ingredientes para comenzar a combinar su amplia gama de sabores en las distintas comidas de tus pequeños.

Ceviche de champiñones

Esta receta, además de ser deliciosa y fresca, es rica en hierro, que, como vimos, es indispensable para el desarrollo de la capacidad intelectual de los niños y genera resistencia contra infecciones.

Asimismo, los champiñones ayudan al correcto flujo de la sangre, fortalecen el corazón y aumentan la sensación de saciedad, por lo que podrás utilizarlos para realizar comidas sustanciosas.

Crema de chícharo con salteado de maíz

Esta crema es rica en zinc, ya que tanto los chícharos como el maíz son una gran fuente de obtención de este nutriente.

Incorporar zinc a la alimentación habitual de los niños asegura que tengan un desarrollo físico e intelectual adecuado, esto se debe a que estimula el correcto funcionamiento de los sistemas del cuerpo humano, además de que ayuda a generar resistencia ante diversas infecciones y a mantener una piel sana.

Mermelada de frutos rojos con semillas

Por último, te proponemos esta receta para que tus pequeños acompañen su comida con un sabor dulce que además les brindará los nutrientes indispensables para su crecimiento.

Esta mermelada rica en omega 3 influirá positivamente en el sistema nervioso central de los niños, por lo tanto, su capacidad de aprendizaje, su desarrollo cognitivo y agudeza visual también se verán beneficiados. ¡Excelente y deliciosa! 

Prepara tu menú vegetariano

Esperamos que estas ricas recetas y la información de sus nutrientes te ayuden a preparar un menú vegetariano fácil. ¡Te aseguramos que tus pequeños lo disfrutarán mucho!

Para finalizar, queremos recordarte que, además de contar con una dieta completa y equilibrada que cubra las necesidades de cada niño, también debemos lograr un desarrollo integral que contemple sus hábitos alimenticios. Por este motivo, queremos compartirte cuatro consejos que te ayudarán a hacer de la comida una experiencia gratificante.

Prepara tu menú vegetariano

¿Listo para disfrutar de una deliciosa comida vegetariana en familia? ¡Prueba éstas y más opciones e impulsa este estilo de vida en tu cocina!

Te invitamos a conocer nuestro diplomado de Cocina Vegana y Vegetariana, donde aprenderás a planear una dieta adecuada que te permita experimentar una alimentación saludable. También conocerás más de 50 recetas y alternativas para toda la familia. ¡Decídete ya! Ve por el futuro que quieres.

Deja una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más