Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
7 min de lectura

Maquillaje para principiantes, aprende en 6 pasos

maquillaje-para-principiantes

Todas queremos lucir espectaculares. Tan perfectas como recién salidas de la estética o de alguna película. ¿Cierto?

Es por eso que te brindaremos algunos de nuestros secretos como maquillistas, para que tu maquillaje de principiante sea realmente profesional de forma sencilla.

Nuestro primer consejo es que tengas presente que menos es más. Si grabas eso en tu mente podrás destacar hasta con el maquillaje más simple. No necesitarás aplicar mucho producto o lucir tonos exagerados para verte hermosa, moderna y elegante. 

A continuación te voy a brindar una guía de trucos básicos para aprender a maquillarte, incluso si nunca lo has hecho. 

¿Te interesa el maquillaje? ¡Es tu oportunidad!, practica tus técnicas con los mejores en el tema

Si te apasiona crear estilos asombrosos y verte bien siempre, tomar un Diplomado en Maquillaje es para ti.

Imagina que tu rostro es el mejor lienzo en el que puedes crear, ¿te encantaría dejarte perfecta? 

Aprende a maquillarte hoy y no dejes para mañana el grandioso look que puedes tener hoy. 

Paso 1: nunca te saltes el primer paso, ¡cuida y prepara tu piel! 

Recuerda que tu bella piel es el lienzo en donde aplicarás tu maquillaje. Por ende, también querrás tenerla sana, suave, reluciente, evitando tenerla descuidada. 

Este primer paso en la aplicación del maquillaje es vital, ya que si no preparas tu piel, todo lo que te apliques durará muy poco o lucirá opaco y con mucha textura.

Un súper tip es que después de lavar tu rostro utilices una BBCream.

¿Por qué te recomendamos esto? Lo hacemos porque este producto tiene la ventaja de humectar tu piel y brindarle protección solar. También tiene la capacidad de ponerte color para cubrir las imperfecciones y unificar el tono. Si nos preguntas, este será tu mejor aliado para el cuidado diario de tu cara.

Paso 2, resalta tu mirada usando luces y sombras

Una vez tengas todo tu rostro preparado puedes seguir con las sombras en tus ojos. 

Si deseas hacerte un maquillaje sencillo podrías creer que no tendrías que arreglar mucho tus ojos, sin embargo, este paso es uno de los más importantes.

Para darle estructura a tu rostro, y no verte cachetona, incluso si no lo eres, puedes aplicar un poquito de Contour en tu mejilla. Si no sabes cómo hacerlo aquí encontrarás técnicas de maquillaje para principiantes, paso a paso que te ayudarán a hacerlo. Aquí no te compliques, puedes hacer un triángulo muy difuminado con un blush o con una sombra de ojos café, siempre y cuando sean en tono mate. 

Por otro lado, si tu nariz requiere retoques puedes aplicar un poco de estas sombras a los costados para que luzca más delgada, y en la parte inferior para que se vea respingada.

En estos casos siempre te recomendamos trabajar todos los productos en pocas cantidades e ir intensificando hasta que llegues al tono deseado. Es un truco genial que te ayudará a evitar las manchas en tu maquillaje.

Recuerda que estamos buscando efectos naturales que realcen tu belleza.  

Si deseas dar un toque de luminosidad en tu rostro, puedes aplicar un poco de iluminador en el punto más alto de tu pómulo, en tu lagrimal y en la punta de tu nariz.

Tip: y claro, aunque te guste brillar mucho es mejor aplicarlo en dichas áreas y de una forma moderada para lucir natural y con cero excesos. 

Paso 3, la clave de tu mirada está en las cejas

Mujer aplicándose sombra en sus cejas

Continuando con las técnicas de maquillaje, luego de arreglar la sombra, puedes seguir con las cejas.  

Quizás para muchas es el punto más complejo, sin embargo, sigue nuestros consejos para olvidarte de tener cejas extrañas, anchas o cargadas. 

Si tienes cejas poco pobladas

Si tienes muy poquito vello en tu ceja o esta es muy delgada, procura utilizar productos en crema para que obtengas más definición y forma.

O si tienes cejas muy pobladas

Si en tu caso tienes cejas muy pobladas o son rebeldes, utiliza con mucho cuidado un perfilador. Esto te permitirá darle forma y limpiar el área con la definición exacta de cómo las quieres. Luego de arreglarlas, aplica un poco de sombra en polvo para llenar los huecos que te puedan haber quedado.

Es muy importante que no la dejes muy delgadas pero tampoco quieras dejarlas como Frida Kahlo. Aunque esto dependerá de diseño que quieras para tus cejas, a fin de cuentas es algo muy personal. 

Como expertos en el tema te recomendamos un término medio y siempre muy difuminado el inicio de la ceja para que luzca súper natural. 

Recuerda peinarlas para que permanezcan en su lugar, sobre todo si son muy rebeldes. Para este caso, te sugerimos que uses un poco de gel  o spray de cabello para fijarlas. 

Te podría interesar:  Mitos y verdades de tomar un curso de maquillaje online

Paso 4, maquíllate una mirada de impacto

Para continuar nos enfocaremos en los ojos. Si bien las cejas son vitales, es en los ojos donde recae el impacto del rostro en un porcentaje muy alto, por ello debemos arreglarlos perfectamente. Sigue leyendo para nuestros consejos en el rizado de tus pestañas:

Maquillar tus pestañas hará que tus ojos luzcan mucho más grandes y expresivos. No obstante, no todas las veces se rizan bien y en ocasiones, pueden quedar hasta cuadradas. 

El mejor tip que encontrarás es el siguiente, y es que no solo deberás rizarlas desde el nacimiento de tus pestañas, sino también en el medio y sus puntas. ¿Qué lograremos con esto? De esta manera tendremos una forma mucho más natural y curveada. 

Para dar una sensación de pestañas largas y voluminosas puedes aplicarte, antes de la máscara, un poco de polvo suelto. Cuando finalices, puedes sellarlas con polvo traslúcido para no ensuciar el área de la ojera y así tener un maquillaje impecable por mucho más tiempo. 

Paso 5, brinda color a tu rostro

Sabemos que aprender a maquillarse requiere de mucha práctica y tiempo, pero como hemos hablado al inicio de este artículo, realmente no necesitarás saturarte de maquillaje para darle ese toque interesante a tu look.

Los labios pueden darte ese plus para resaltar, incluso con un maquillaje simple y natural. 

Te recomendamos atreverte a probar diversos colores para darle vida a tus labios. Lo bueno es que actualmente te encuentras con un mercado que le ha apostado a mejorar al 100% estos productos, por ejemplo con labiales de larga duración para asegurar un estilo perfecto durante muchas horas.

En el caso de que tu labial no dure mucho, un truco de maquillaje es que puedes aplicarte un poco de polvo translúcido para generar un efecto mate de larga duración. 

Por último, pero no menos importante, completa tu look dando un poco de color a tus mejillas.

Recuerda no abusar del blush para no parecer una muñeca. Menos es más. Aplicalo y difumina en forma diagonal para generar un efecto visual de alargamiento del rostro. 

Para elegir correctamente tu blush opta por colores suaves que se asemejen a tu tono de piel, algunos pueden ser rosas o durazno. Ellos te ayudarán a conseguir un efecto de frescura y naturalidad.

¡Y voilà, maquillaje perfecto y natural! 

Si sigues este maquillaje paso a paso obtendrás un look perfecto, sencillo y natural para verte radiante con estilo y color. Diviértete probando estos tips y no olvides sonreír, así proyectarás confianza y seguridad, además de lucir hermosa. 

¿Tienes algún tip que te funcione para perfeccionar tu maquillaje? Cuéntanos en los comentarios.

Y si quieres aprender a maquillarte como una profesional ¡Cuenta con nosotros! En nuestro Diplomado en Maquillaje aprenderás técnicas de cómo maquillar según tipos de rostro, ocasiones, y mucho más. 

¡Anímate y déjate perfecta hoy!

Deja una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más