Maquillaje para principiantes: Consejos para lucir increíble

7 min de lectura
maquillaje-para-principiantes

Todas queremos lucir espectaculares. Tan perfectas como recién salidas de la estética o de alguna película. ¿Cierto?

Es por eso que te brindaremos algunos de nuestros secretos como maquillistas,en uno de nuestros mejores tutoriales de maquillaje para principiantes más completo y didáctico.

Nuestro primer consejo es que tengas presente que menos es más. Si grabas eso en tu mente podrás destacar hasta con el maquillaje más simple. No necesitarás aplicar mucho producto o lucir tonos exagerados para verte hermosa, moderna y elegante. 

Maquillaje para principiantes en 6 pasos

A continuación te voy a brindar una guía de trucos básicos para aprender a maquillarte paso a paso, incluso si nunca lo has hecho. 

Paso 1: nunca te saltes el primer paso, ¡cuida y prepara tu piel! 

Guía de preparación de la piel antes del maquillaje
Guía de preparación de la piel antes del maquillaje

Recuerda que tu bella piel es el lienzo en donde aplicarás tu maquillaje. Por ende, también querrás tenerla sana, suave, reluciente, evitando tenerla descuidada. 

Este primer paso en la aplicación del maquillaje es vital, ya que si no preparas tu piel, todo lo que te apliques durará muy poco o lucirá opaco y con mucha textura.

Un súper tip es que después de lavar tu rostro utilices una BBCream.

¿Por qué te recomendamos esto? Lo hacemos porque este producto tiene la ventaja de humectar tu piel y brindarle protección solar. También tiene la capacidad de ponerte color para cubrir las imperfecciones y unificar el tono. Si nos preguntas, este será tu mejor aliado para el cuidado diario de tu cara. Para conocer otro tipo de medidas que debes seguir al preparar tu rostro, regístrate en nuestras clases de maquillaje para principiantes o nuestro Curso de Automaquillaje y obtén todos los conocimientos con ayuda de nuestros expertos y docentes.

Paso 2, resalta tu mirada usando luces y sombras

Mujer a la que se le está aplicando maquillaje en el contorno de las cejas

Una vez tengas todo tu rostro preparado puedes seguir con las sombras en tus ojos. 

Si deseas hacerte un maquillaje paso a paso sencillo podrías creer que no tendrías que arreglar mucho tus ojos, sin embargo, este paso es uno de los más importantes.

Para darle estructura a tu rostro, y no verte cachetona, incluso si no lo eres, puedes aplicar un poquito de Contour en tu mejilla. Si no sabes cómo hacerlo aquí encontrarás técnicas de maquillaje para principiantes, que te ayudarán a hacerlo. Aquí no te compliques, puedes hacer un triángulo muy difuminado con un blush o con una sombra de ojos café, siempre y cuando sean en tono mate. 

Por otro lado, si tu nariz requiere retoques puedes aplicar un poco de estas sombras a los costados para que luzca más delgada, y en la parte inferior para que se vea respingada.

En estos casos siempre te recomendamos trabajar todos los productos en pocas cantidades e ir intensificando hasta que llegues al tono deseado. Es un truco genial que te ayudará a evitar las manchas en tu maquillaje.

Te puede interesar: Cómo crear un kit de maquillaje

Recuerda que estamos buscando efectos naturales que realcen tu belleza.  

Si deseas dar un toque de luminosidad en tu rostro, puedes aplicar un poco de iluminador en el punto más alto de tu pómulo, en tu lagrimal y en la punta de tu nariz.

Tip: y claro, aunque te guste brillar mucho es mejor aplicarlo en dichas áreas y de una forma moderada para lucir natural y con cero excesos. 

Paso 3, la clave de tu mirada está en las cejas

Mujer aplicándose sombra en sus cejas

Continuando con las técnicas de maquillaje, luego de arreglar la sombra, puedes seguir con las cejas.  

Quizás para muchas es el punto más complejo, sin embargo, sigue nuestros consejos para olvidarte de tener cejas extrañas, anchas o cargadas. 

Si tienes cejas poco pobladas

Si tienes muy poquito vello en tu ceja o esta es muy delgada, procura utilizar productos en crema para que obtengas más definición y forma.

O si tienes cejas muy pobladas

Si en tu caso tienes cejas muy pobladas o son rebeldes, utiliza con mucho cuidado un perfilador. Esto te permitirá darle forma y limpiar el área con la definición exacta de cómo las quieres. Luego de arreglarlas, aplica un poco de sombra en polvo para llenar los huecos que te puedan haber quedado.

Es muy importante que no la dejes muy delgadas pero tampoco quieras dejarlas como Frida Kahlo. Aunque esto dependerá de diseño que quieras para tus cejas, a fin de cuentas es algo muy personal. 

Como expertos en el tema te recomendamos un término medio y siempre muy difuminado el inicio de la ceja para que luzca súper natural. 

Recuerda peinarlas para que permanezcan en su lugar, sobre todo si son muy rebeldes. Para este caso, te sugerimos que uses un poco de gel  o spray de cabello para fijarlas. 

Te podría interesar:  Mitos y verdades de tomar un curso de maquillaje online

Paso 4, maquíllate una mirada de impacto

Mujer aplicando maquillaje en los párpados de una cliente

Para continuar con nuestros tips de maquillaje sencillo para principiantes nos enfocaremos en los ojos. Si bien las cejas son vitales, es en los ojos donde recae el impacto del rostro en un porcentaje muy alto, por ello debemos arreglarlos perfectamente. Sigue leyendo para nuestros consejos en el rizado de tus pestañas:

Maquillar tus pestañas hará que tus ojos luzcan mucho más grandes y expresivos. No obstante, no todas las veces se rizan bien y en ocasiones, pueden quedar hasta cuadradas. 

El mejor tip que encontrarás es el siguiente, y es que no solo deberás rizarlas desde el nacimiento de tus pestañas, sino también en el medio y sus puntas. ¿Qué lograremos con esto? De esta manera tendremos una forma mucho más natural y curveada. 

Para dar una sensación de pestañas largas y voluminosas puedes aplicarte, antes de la máscara, un poco de polvo suelto. Cuando finalices, puedes sellarlas con polvo traslúcido para no ensuciar el área de la ojera y así tener un maquillaje impecable por mucho más tiempo. 

Paso 5, brinda color a tu rostro

Mujer pintando sus labios de rojo frente al espejo

Sabemos que aprender a maquillarse requiere de mucha práctica y tiempo, pero como hemos hablado al inicio de este artículo, realmente no necesitarás saturarte de maquillaje para darle ese toque interesante a tu look.

Los labios pueden darte ese plus para resaltar, incluso con un maquillaje simple y natural. 

Te recomendamos atreverte a probar diversos colores para darle vida a tus labios. Lo bueno es que actualmente te encuentras con un mercado que le ha apostado a mejorar al 100% estos productos, por ejemplo con labiales de larga duración para asegurar un estilo perfecto durante muchas horas.

En el caso de que tu labial no dure mucho, un truco de maquillaje es que puedes aplicarte un poco de polvo translúcido para generar un efecto mate de larga duración. 

Por último, pero no menos importante, completa tu look dando un poco de color a tus mejillas.

Recuerda no abusar del blush para no parecer una muñeca. Menos es más. Aplicalo y difumina en forma diagonal para generar un efecto visual de alargamiento del rostro. 

Para elegir correctamente tu blush opta por colores suaves que se asemejen a tu tono de piel, algunos pueden ser rosas o durazno. Ellos te ayudarán a conseguir un efecto de frescura y naturalidad.

¡Y voilà, maquillaje para principiantes paso a paso perfecto y natural! 

Si sigues este maquillaje para principiantes paso a paso obtendrás un look perfecto, sencillo y natural para verte radiante con estilo y color. Diviértete probando estos tips y no olvides sonreír, así proyectarás confianza y seguridad, además de lucir hermosa. 

¿Tienes algún tip que te funcione para perfeccionar tu maquillaje? Cuéntanos en los comentarios.

 Para seguir conociendo las tantas técnicas que existen para obtener el mejor maquillaje, o automaquillaje para principiantes, te invitamos a nuestro Curso de Maquillaje y convierte en un profesional al 100%.