¿Cuánto puedes ganar como entrenador personal en Estados Unidos?

7 min de lectura
entrenador personal en una clase al aire libre

¿Has considerado comenzar una carrera como entrenador personal en Estados Unidos? Esta profesión, además de tratarse de una figura esencial en la industria del fitness, es altamente demandada y cuenta con grandes posibilidades de crecimiento en el país norteamericano. 

Es por eso que en este artículo repasaremos cuáles son las principales funciones de un entrenador personal, cuánto gana un instructor de gym de acuerdo a cada estado, y te brindaremos consejos e información útil que te puede servir para despegar tu carrera. ¿Estás listo para comenzar? ¡Manos a la obra!

¿A qué se dedica un entrenador personal? 

Un entrenador personal se dedica a brindar asesoramiento y guía personalizada en términos de acondicionamiento físico, ejercicio y salud. Es decir, tiene como objetivo principal ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas relacionadas con la aptitud física y el bienestar, realizando una rutina de ejercicios adecuada.

Si te preguntas cómo ser un entrenador personal, ten en cuenta que pueden trabajar de forma independiente, en gimnasios, en instalaciones deportivas o incluso ofrecer servicios de entrenamiento en línea. Las responsabilidades de un entrenador personal pueden incluir:

  • Evaluación detallada de la condición física del cliente.
  • Planificación del programa de entrenamiento.
  • Instrucción y demostración.
  • Motivación y apoyo.
  • Monitoreo y seguimiento.
Dos personas ejercitando juntas

¿Cuál es el salario de un entrenador personal en USA?

Si quieres saber cuánto gana un entrenador personal en USA para evaluar si esta carrera te conviene, deberás tener en cuenta diversos factores que pueden afectar tu ingreso mensual: la ubicación geográfica, el nivel de experiencia, la demanda del mercado y el tipo de clientes, además de las condiciones de contratación, es decir si trabajas por cuenta propia o eres empleado.

Según datos del Bureau of Labor Statistics (BLS) de Estados Unidos, la mediana salarial anual para los entrenadores personales y los instructores de acondicionamiento físico fue de aproximadamente $40,510 en mayo de 2020. Es importante tener en cuenta que los entrenadores personales autónomos pueden tener una compensación más variable, ya que pueden establecer sus propias tarifas y trabajan con una clientela diversa.

Algunos entrenadores exitosos y reconocidos cobran tarifas más altas por sus servicios y tienen la oportunidad de obtener ingresos significativos. Recuerda que estos datos son aproximados y pueden variar en función de múltiples factores, además de que es recomendable investigar las tasas y condiciones específicas en tu área de interés para obtener información más precisa y actualizada sobre el salario de un personal trainer.

Factores que influyen en los ingresos de un negocio fitness 

Son varios los factores que pueden influir en los ingresos de un negocio de fitness y, por lo tanto, en cuánto gana un instructor de gym. La ubicación física del negocio es una de ellas: mientras más concurrida y popular sea la calle en donde brindas servicios, más posibilidades tendrás de obtener clientes y cobrar tarifas más caras. Pero cuidado: este tipo de locales también suelen tener gastos fijos más caros. 

El tamaño del espacio y las instalaciones que ofreces también pueden influir en tus ingresos, ya que existen gimnasios con áreas para ejercicios cardiovasculares, entrenamiento de fuerza, clases grupales y estudios especializados, que son los preferidos del público al que apuntas. 

Otros factores que debes tener en cuenta a la hora de calcular tus potenciales ganancias son:

  • Calidad y competencia del personal.
  • Estrategia de marketing.
  • Retención de clientes.
  • Competencia en el mercado.

Demanda del mercado laboral

La demanda del mercado laboral en el ámbito del fitness puede variar según diferentes factores y tendencias. Sin ir más lejos, sabemos que se trata de un servicio estacional: hay mucha más demanda en primavera/verano que en otoño/invierno. 

Sin embargo, podemos afirmar que la industria ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años debido al aumento de la conciencia sobre la salud y el bienestar, lo que trae como consecuencia un mayor salario promedio para los personal trainers

entrenadora sentada en una mesa con su notebook

Nivel de experiencia laboral

El nivel de experiencia laboral que acumules puede influir más de lo que piensas en tus ingresos. Después de todo, la trayectoria y la buena reputación son lo que te harán destacar en esta industria. Además, a medida que adquieres experiencia desarrollas habilidades adicionales, que te ayudarán a encontrar mayores oportunidades y demanda en el mercado. En este sentido, es esencial la actualización y capacitación constante para mantenerte vigente. De eso hablaremos en el apartado siguiente. 

Grado de capacitación

Como mencionábamos, y aunque no se trate de una carrera universitaria, el grado de capacitación y estudios adquiridos para un Personal Trainer son fundamentales. Ocúpate de perfeccionar tu técnica y obtener certificaciones y credenciales reconocidas para generar confianza en tus clientes y estar al día con las últimas novedades del mercado. La formación continua será tu mejor aliada a la hora de aumentar tu salario de personal trainer. 

Te puede interesar: Beneficios del entrenamiento al aire libre.

persona sentada sobre una colchoneta y usando una notebook

¿Cómo aumentar tu salario en esta profesión?

Ya vimos cuánto gana un entrenador personal en USA y de qué manera puedes desarrollar esta profesión. Pero si lo que quieres es destacar para ganar mucho más del salario promedio, toma nota de los siguientes consejos:

Obtener certificaciones y especializaciones 

Puedes empezar con programas básicos y generales de entrenador personal, para luego realizar especializaciones en entrenamiento de fuerza, funcional, para personas con discapacidad o mayores de edad, etc. Recuerda que cuántas más herramientas tengas, más cantidad de clientes con necesidades específicas podrás abarcar. 

Desarrollar habilidades y conocimientos adicionales

Desarrollar habilidades y conocimientos adicionales como entrenador personal puede ayudarte a aumentar tu salario al ofrecer un mayor valor a tus clientes. Algunas áreas en las que podrías enfocarte para expandir tus habilidades y conocimientos son:

  • Nutrición.
  • Entrenamiento de grupos especiales.
  • Rehabilitación y corrección de movimientos.
  • Entrenamiento de rendimiento deportivo.
  • Psicología del deporte y coaching.

Fomentar y mantener relaciones a largo plazo con los clientes

Si quieres aumentar tus ingresos como instructor de gym, será esencial fomentar y mantener relaciones a largo plazo con los clientes. Para lograrlo deberás brindar una experiencia excepcional desde el primer día, escuchando sus necesidades y objetivos y personalizando lo más posible las rutinas de entrenamiento. Además, establece metas claras y realistas, mantén la comunicación constante, ofrece programas y promociones especiales, entre otros recursos de interés. ¡No falla!

Diversificar las opciones laborales

Diversificar las opciones laborales puede ser una estrategia efectiva para aumentar tu salario de personal trainer y tener una mayor estabilidad financiera. Para lograrlo podrías trabajar en varios lugares, ofrecer servicios a domicilio o capacitaciones en línea, colaborar con profesionales de la salud y hasta desarrollar programas especializados. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

aumentar tus ingresos como entrenador personal

Conoce más en Aprende Institute 

Ahora que ya sabes cuál es el salario promedio de un personal trainer, y conoces un poco más sobre la demanda del mercado. ¿Qué esperas para empezar a emprender en esta área? 

Si aún no tienes capacitación o quieres obtener un certificado profesional que te ayude a conseguir clientes y fidelizarlos, no te puedes perder nuestro Programa de Entrenador personal, donde aprenderás a diseñar planes de entrenamiento junto a grandes expertos, desde la comodidad de tu hogar, y bajo el respaldo de una empresa de renombre. ¡Inscríbete ahora! Te esperamos. 

Escrito por Andrea Martínez

Entrenadora Personal

Experta en Bienestar