+1 (305) 908-3413
Paola Cervantes
Paola Cervantes
Contribuidor en Escuela Bienestar
8 min de lectura

 ¿Cómo vender mis servicios de nutrición en redes sociales?

como-vender-mis-servicios-de-nutricion-en-redes-sociales

Cada vez son más las personas que se preocupan por llevar una buena alimentación, y el primer lugar al que tienden a acudir para buscar información es internet. Si bien encontrar una dieta online puede parecer una gran idea, lo cierto es que la mayoría de estos consejos no están avalados por profesionales, y muchas veces traen más complicaciones que beneficios a la salud. 

Es por esto que como nutriólogo tienes una gran oportunidad para vender tus servicios online. Existe un mercado creciente, que no está encontrando las respuestas que necesita para satisfacer su necesidad. ¡Un panorama ideal! 

Si quieres lograrlo, primero debes conquistar las redes sociales. ¿Por qué? Porque estas plataformas se han convertido en el espacio virtual por excelencia, y a través de ellas podrás contactar a tus potenciales pacientes, buscar información e incluso comprar productos y servicios. Aprovechar las ventajas de la geolocalización, ofrecer contenidos de calidad y valerse de las estrategias de marketing para atraer pacientes, será una gran estrategia para construir una imagen online. 

Entendemos que esto sea un mundo nuevo para ti, y por eso en esta oportunidad queremos explicarte cómo construir un buen perfil profesional de nutricionista en redes sociales. Así lograrás ofrecer y comercializar tus servicios ante una gran audiencia. 

¿Por qué utilizar una red social para vender? 

Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate para mostrarle al mundo un sinfín de ideas, estilos de vida y, por qué no, enseñarle a las personas todo sobre la importancia de una buena alimentación. 

Esto se puede conseguir gracias al gran alcance que tienen, y al hecho de que un usuario promedio dedica fácilmente entre una y dos horas diarias para revisar su contenido. 

En todo ese tiempo, los usuarios no solo miran las publicaciones de los perfiles que siguen, sino que también están expuestos a una gran cantidad de contenido de diferente índole. Aquí aparece la primera gran oportunidad para difundir tus servicios: hacer publicidad para nutriólogo. 

¿Sabes cuál es la mejor parte? No es indispensable destinar una gran suma de dinero, o armar una mega producción de fotos. Con disponer de contenido atractivo e interesante bastará para captar la atención de tus futuros clientes. 

¿Cómo publicitar un servicio de nutrición?

Hay diferentes métodos que te ayudarán a crear publicidad de nutricionista. De hecho, ya te adelantamos una de ellas: promocionar los posteos. Pero, para que tengas una idea más clara de lo que tienes que hacer, a continuación te explicaremos las diferentes estrategias que puedes utilizar:

Arma un buen perfil profesional

Antes de programar una consulta, tus seguidores querrán conocerte mejor. Por eso, el primer paso para promocionarte en redes sociales es armar un perfil completo y profesional. Esto empieza por realizar una descripción clara, transparente y concisa sobre los servicios que ofreces. 

Debes incluir el lugar en el que te encuentras, si te especializas en alguna rama de la nutrición en particular, y algún canal de contacto. Este puede ser una página web o un número de WhatsApp. 

La foto de perfil no debe tomarse a la ligera, ya que debe ser lo suficientemente profesional como para brindar confianza, pero sin dejar de ser atractiva y original para que los usuarios la noten. ¡No olvides sonreír!

chat-nutriologo-redes-sociales

Comparte información de calidad 

Antes de lanzarte a hacer publicidad en redes sociales, es importante que dediques tiempo a construir una cuenta sólida, con información de calidad y una estética que te diferencie de la competencia. Recuerda que toda la información que brindes debe provenir de una bibliografía actualizada y de fuentes confiables. 

Evita hacer publicidad para nutriólogo con publicaciones repetidas, pues esto generará desconfianza y desinterés en tus potenciales clientes. 

Si quieres lograr que tus seguidores le den al botón de llamar, debes darles motivos para querer más información y comenzar lo antes posible con su plan nutricional

La mejor manera de lograr que confíen en ti es publicando con regularidad. Realiza una programación de contenidos definida para que nada quede librado al azar. Estos son algunos de los posteos que puedes explorar:

  • Videos de recetas
  • Diversos tiempos de comida 
  • Aportes nutricionales de los alimentos y sus beneficios para la salud 

El contenido educativo atrae e interesa a los usuarios, sobre todo cuando desean adoptar hábitos de vida saludables. Recuerda que estas mismas publicaciones las podrás promocionar para aumentar tu audiencia. ¡Deja lo mejor de tí!

Cuida la imagen de tus redes

La estética lo es todo en las redes sociales y por eso debes cuidarla. si deseas aprovechar tus perfiles como publicidad para nutriólogo, nuestros principales consejos son:

  • Elige fotos de calidad. Esmérate en tus tomas, toma cursos y dedica tiempo a informarte sobre la mejor manera de grabar o tomar fotos con tu celular. Si necesitas una salida rápida, puedes utilizar bancos de imágenes gratuitos. No abuses de este recurso. 
  • Tu marca personal tiene que estar presente. Elige una paleta de colores y una tipografía específica. Aplícala en todos los posteos. 

Ofrece una probadita de tus servicios 

Las redes sociales cuentan con herramientas que te permitirán conectar un poco más con tus seguidores o potenciales clientes. ¡Úsalas a tu favor! Una de las más populares en los últimos tiempos son los “Lives” o “vivos”.

Crea charlas interesantes sobre nutrición, invita a otros especialistas e incluye rondas de preguntas. De esta manera, lograrás conectar de una manera auténtica con tu audiencia y es la oportunidad perfecta para animarlos a escribirte por privado y concretar una consulta. 

transmisiones-en-vivo-nutricion

Fija un presupuesto para promocionar publicaciones 

La publicidad de nutricionista en redes sociales es muy beneficiosa para dar a conocer tus servicios. La buena noticia es que puedes empezar con un presupuesto modesto y aún así conseguir un alcance óptimo. 

Un punto muy importante es que debes ser metódico y organizado a la hora de invertir en redes sociales. Mide tus acciones de marketing, calcula el retorno de la inversión a partir del dinero generado con la publicidad y estima incrementos progresivos del presupuesto a medida que creces digitalmente. 

¿Cómo atraer más clientes que buscan servicios de nutrición?

Ser creativo e ingenioso es clave para atraer a más personas a tus redes. No te centres en cómo crear una página de Instagram para vender, sino cómo crear un perfil que sea lo suficientemente interesante para todos tus seguidores. 

Mientras más seguidores consigas, aumentarás las posibilidades de que tu contenido se comparta. 

Crea secciones o semanas temáticas

Este tip te será muy útil para garantizar contenido interesante a tus usuarios todas las semanas. 

Por ejemplo, los frutos secos son considerados superalimentos, pero muchas personas desconocen sus propiedades. Una vez a la semana, en un día particular, podrías compartir un post sobre los 7 beneficios de los frutos secos y hablar de cada uno de ellos. ¡Tendrás engagement al instante!

Acompaña la publicación con pequeñas píldoras informativas en las historias. Si lo haces bien, seguramente algún seguidor compartirá tu contenido. Esto es publicidad para el nutriólogo. 

Sorteos

Los sorteos son un método efectivo para atraer usuarios al perfil de nutricionista. Solo tienes que definir el premio, las condiciones y el día que seleccionarás al ganador. ¡Mira a tus seguidores crecer!

Crea alianzas

Conecta con influencers, micro influencers y otros especialistas relacionados con la nutrición. Su apoyo será fundamental para la difusión de tus servicios. 

como-atraer-clientes-como-nutricionista-en-redes-sociales

Conclusión

¿Es viable vender servicios de nutrición en redes sociales? La respuesta definitiva es sí. Como te hemos mostrado en este artículo, las redes sociales te permitirán hacer uso de una gran cantidad de herramientas para compartir información valiosa y así invitar a los usuarios a probar un servicio o producto. 

Si además de saber cómo crear una página de Instagram para vender, te interesa aprender más sobre la importancia de una buena nutrición, te invitamos a inscribirte a nuestro Diplomado , para poder recibir una Certificación Profesional de Nutrición. ¡Te esperamos!