Bocadillos y menú para el buffet de una graduación
¿Quieres preparar un servicio de bocadillos para una graduación, pero no sabes por dónde empezar? Ya sea que brindes este servicio de forma profesional o que estés a cargo de la celebración, hoy te daremos algunos tips para que este evento salga perfecto.
La buena noticia es que la comida para graduación no difiere demasiado del catering servido en otros eventos, así que no tendrás que pensar mucho en lo que ofrecerás.
A la hora de preparar el menú para la graduación, debes tener en cuenta que el pastel con decoración de graduación es indispensable. Asimismo, considera una mesa de dulces y algunas bebidas para brindar después del servicio de bocadillos.
El lugar de la celebración también es muy importante. Para cada evento hay un tipo de lugar, por eso, puedes pensar varios ambientes que brinden comodidad a los invitados.
Hoy compartiremos contigo algunas ideas sobre comida de graduación, así podrás armar el menú adecuado según tus invitados e invitadas.
¿Por qué organizar un menú para una graduación?
La organización del menú de comida para graduación es clave. En este tipo de evento se puede ofrecer el servicio de bocadillos que permita que quienes asistan coman de pie y con las manos. Por eso, organizar el menú para graduación puede ser una buena idea para asegurar los siguientes puntos:
- Comida suficiente para todos los invitados e invitadas (se recomienda entre 10 y 15 piezas por persona)
- Opciones frías y calientes
- Opciones vegetarianas o similares
- Opciones de comida gluten free
Por estos motivos, es fundamental organizar un menú paso a paso y cumplir cada punto, siempre pensando en quienes asistan al evento.
Ideas de comida para una graduación
Huevos rellenos
Los huevos rellenos son una de las mejores opciones de comidas de graduación, además de ser una de las más económicas. También son una excelente idea para personas que no comen gluten y el relleno puede variar de acuerdo a los gustos de quien prepara el menú, el presupuesto o las necesidades de tus clientes. Los rellenos más populares que pueden usarse son:
- Atún y mayonesa
- Puré de aguacate
- Puré de zanahoria y mostaza
Pinchos agridulces de jamón y melón
La comida agridulce es fundamental en un servicio de bocadillos, de hecho, el jamón con melón es una preparación muy popular. También puedes probar con otras frutas, como pera o manzana, y agregar quesos y otros tipos de embutidos o carnes frías.
Rollos de pollo
Los rollos de pollo son ideales para la comida de graduación, pues también son una opción económica y fácil de comer.
Sándwiches de jamón y queso
Este tentempié es perfecto en cualquier servicio de bocadillos. En este caso, también puedes pensar una opción vegetariana y asegurarte de que haya algunos con pan gluten free. De esta forma, nadie se sentirá excluido.
Tarteletas de cebolla y queso
Las tarteletas pequeñas o canapés son otra buena opción para un menú de graduación. Las de cebolla con queso son exquisitas, pero también puedes probar otros rellenos como atún, pollo o capresse.
Bocadillos que puedes servir
Los bocadillos son otra pieza imprescindible en este tipo de eventos. Si bien existen muchas ideas, a continuación, te enseñaremos algunas que nunca fallan:
Brochetas capresse
Para prepararlos solo debes pinchar un mix de albahaca, tomate y mozzarella. Es ideal para vegetarianos y personas que comen sin gluten.
Tostadas con queso untable y salmón
Las tostadas con queso untable y salmón ahumado también son una excelente opción para nuestros bocadillos. Además, las tostadas aromatizadas con hierbas y con queso untable pueden ser una buena combinación para personas vegetarianas. Si quieres ir un paso más allá en esta opción, no dejes de incluir tostadas sin gluten.
Salchichas envueltas con masa de hojaldre
Las salchichas envueltas en masas de hojaldre nunca fallan. Además, incluirlas en tu menú de graduación es una buena opción para los niños y niñas que asisten al evento. ¿Quién le dice que no a unas salchichas envueltas?
¿Qué bebidas elegir?
Para elegir las bebidas debes tener en cuenta que no todos toman alcohol y que no todos beben lo mismo. También es esencial incluir una opción de bebida espumante para el brindis, el pastel y la mesa de dulces.
Incluye variedad en el menú de la comida para graduación. Estas son algunas opciones:
- Agua
- Gaseosas o jugos
- Cerveza
- Vino
- Aperitivos, como Campari® o Aperol®
- Champaña o vino espumante para el brindis
No tienes que ofrecer todas las bebidas, pero sí elegir al menos unas 4 diferentes que brinden variedad a los invitados e invitadas. Además, las bebidas son una buena estrategia para decorar el espacio y darle un toque temático. Puedes hacer vasos decorados con las iniciales de la persona que se gradúa, o bien, con la típica gorra de graduación.
Conclusión
Dicen que en la variedad está el placer, así que no tengas miedo de probar otras opciones de bocadillos o algún tipo de servicio de catering para graduación. Si logras seguir la organización del menú de graduación paso a paso, todo será un éxito y no te preocuparás sobre la comida en este día.
Si te interesa la organización, creación y presentación de alimentos y bebidas para eventos, ¡inscríbete en el Programa de Catering! Aprende todo acerca del servicio de banquetes y emprende con la guía de nuestro equipo de especialistas. ¡Empieza ahora!