Ley de la atracción: ¿Cómo atraer lo positivo a tu vida?

8 min de lectura
mujer aplicando la ley de la atraccion

Entre las numerosas creencias y motivaciones que los humanos han creado para comprender el mundo, destaca un principio que últimamente ha captado la atención de muchos: la Ley de la Atracción. 

Esta intrigante noción sin duda no es algo nuevo, pero se ha hecho cada vez más eco a través de las redes sociales, especialmente entre aquellos curiosos usuarios que buscan develar el secreto detrás de la materialización de deseos y metas. Pero, ¿Qué es exactamente la ley de atracción? ¿Cómo funciona? ¿Sirve realmente? De todo esto y más hablaremos en este artículo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la ley de la atracción?

La Ley de la Atracción es una creencia o concepto que sugiere que los pensamientos y las emociones que una persona emite pueden influir en la realidad y en lo que experimentan en sus vidas. Según esta idea, lo que uno piensa y siente atraerá eventos, situaciones y personas similares hacia ellos.

Si te preguntas qué es la ley de atracción, debes saber que la idea detrás se basa en la noción de que el universo está compuesto de energía y que nuestras propias vibraciones emergen el mundo que nos rodea. En palabras simples, esta “ley” no escrita reza que si mantenemos pensamientos y emociones positivas, atraeremos resultados positivos, y si mantenemos pensamientos y emociones negativas, atraeremos resultados negativos.

Principios de la ley de la atracción

La ley de la atracción se basa en varios principios fundamentales que sus defensores creen que influyen en cómo funciona esta idea. Es importante señalar que estos principios son parte de una creencia y filosofía específica, y su eficacia no está respaldada por la comunidad científica en general. Estos principios suelen incluir:

  • Pensamiento Positivo.
  • Visualización y Enfoque.
  • Sentimientos y Emociones.
  • Creencia y Fe.
  • Acción Inspirada.
  • Agradecimiento.
  • Energía y Vibraciones.
  • Persistencia y Paciencia.
mujer agradeciendo en su habitacion

¿Cómo funciona la ley de la atracción?

La forma en que se cree que funciona la ley de la atracción se basa en la interacción entre tus pensamientos, emociones, visualización, creencias y acciones. Si bien muchas personas han reportado beneficios en términos de cambio de mentalidad y actitud, es esencial considerarla como una herramienta complementaria para el logro de metas.

Pensamientos y emociones 

La base de esta creencia es que tus pensamientos y emociones emiten energía y vibraciones al universo. Se cree que lo que piensas y sientes atraerá experiencias y circunstancias similares. De este modo, si mantienes pensamientos positivos y emociones alegres, emites energía positiva que atraerá resultados positivos.

Visualización y creencias

La visualización implica imaginar con detalle y emoción que ya tienes lo que deseas y, al visualizar tus deseos de manera vívida y sentir las emociones asociadas con ellos, se cree que estás enviando una señal clara al universo. Las creencias también son cruciales: si crees que mereces tus deseos y que son posibles de manifestar, tu enfoque y energía serán más poderosos.

Acción y manifestación 

Aunque la acción no es el enfoque principal de esta creencia, que es la ley de atracción, se sostiene que es importante tomar medidas que estén alineadas con tus objetivos. Se trata de actuar cuando sientas una verdadera motivación interior y confianza en que estás avanzando hacia tus deseos.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar la dependencia emocional?

mujer manifestando cosas positivas con la ley de la atraccion al despertar

Pasos para aplicar la Ley de la atracción en tu vida

Si te interesa aplicar la ley de atracción en tu vida, debes saber que es un proceso  personal, ya que cada persona puede adaptar los pasos a sus propias necesidades y creencias. Sin embargo, si no sabes cómo comenzar, te contaremos los pasos básicos a seguir.

1. Identificar tus deseos y objetivos

El primer paso para aplicar esta ley es tener claridad sobre lo que realmente deseas en tu vida. Esto puede incluir metas personales, profesionales, financieras, relaciones, salud, u otras. Para ello, es importante ser específico y detallado en la identificación de sus deseos.

2. Visualizar tus deseos como si ya los hubieras alcanzado

Si te preguntas cómo manifestar, ten en claro que la visualización es un componente clave de esta creencia. Para ello puedes imaginar vivir tus deseos como si ya sucediera en la realidad, verbalizándolos en tiempo presente. La visualización activa tu mente subconsciente y ayuda a crear una imagen clara y emocionalmente cargada de tus objetivos. 

3. Cultivar creencias positivas y eliminar las limitantes

Tus creencias y pensamientos pueden ser obstáculos o impulsores en la aplicación de la Ley de la Atracción. Cultiva creencias positivas sobre tu capacidad para manifestar tus deseos y eliminar las creencias limitantes que te impidan avanzar. 

4. Tomar acción hacia tus deseos y objetivos

Aunque esta ley no se centra en la acción como otros enfoques, es importante tomar medidas hacia tus deseos. Estas acciones deben ser inspiradas y alineadas con tus objetivos. Recuerda que la acción constante demuestra al universo tu compromiso y determinación para lograr lo que deseas.

Beneficios de aplicar la Ley de la atracción en tu vida

Además de conocer cómo manifestar, es clave que puedas conocer algunos de los beneficios de la meditación en mente y cuerpo que muchas personas afirman experimentar al aplicar la ley de la atracción en sus vidas. No debes olvidar que cada individuo puede experimentar resultados diferentes y, como siempre, es importante ser crítico y considerar cómo esta filosofía se adapta a tus propias creencias y necesidades.

Mejora de la mentalidad y actitud positiva

Al centrarte en tus deseos, visualizar resultados positivos y cultivar creencias optimistas, es probable que experimentes una mejora en tu mentalidad y actitud. Esta situación puede llevar a una mayor confianza en ti mismo, una perspectiva más esperanzadora y una mayor capacidad para superar los desafíos. 

Aprende a incrementar tu autoestima día a día junto a nuestros expertos. 

Atracción de situaciones y oportunidades favorables

Ya vimos qué es la ley de atracción y que se basa en la premisa de que lo que envía al universo en términos de energía y pensamientos se refleja en lo que atrae. Por este motivo, algunas personas informan que, al mantener una mentalidad positiva y enfocarse en lo que desean, comienzan a notar un aumento en las situaciones y oportunidades favorables en sus vidas.

Mejora de las relaciones interpersonales y el bienestar emocional

La visualización y el enfoque en lo positivo pueden contribuir a mejorar tus relaciones interpersonales. Al ver el mundo de manera más positiva, es posible que te sientas más conectado con los demás y experimentes una mayor satisfacción en tus relaciones. 

persona abrazando a sus amigos

Recomendaciones y consejos para aplicar correctamente la ley de la atracción

Mantén una mentalidad abierta y flexible

Aunque esta creencia se basa en enfoques específicos, es importante una mente abierta y estar dispuesto a adaptar tus métodos si es necesario. Diferentes enfoques pueden funcionar para diferentes personas, por lo que estar dispuesto a explorar y ajustar tus prácticas es esencial.

Practica la gratitud y el desapego

La gratitud es un componente clave para mantener las vibraciones positivas. Al momento de pensar cómo manifestar, aprecia lo que ya tienes y celebra cada paso en la dirección de tus objetivos. Además, practicar el desapego implica soltar la necesidad desesperada de resultados inmediatos. Confía en que el universo responderá de la mejor manera y en el momento adecuado.

Se consistente y perseverante 

La aplicación exitosa de la Ley de la Atracción requiere consistencia y perseverancia. Mantén tu enfoque en tus objetivos, incluso cuando enfrentes desafíos o no veas resultados inmediatos. Recuerda que la perseverancia a lo largo del tiempo es clave para atraer lo que deseas.

infografia de Beneficios de aplicar la Ley de la atraccion en tu vida

Aprende más sobre psicología positiva con nuestro programa 

En este artículo has aprendido todo lo que necesitas saber sobre la ley de atracción, los beneficios que trae incluirla en tu vida y hasta algunos consejos clave. ¡El momento para empezar a ponerla en práctica es ahora!

Si te interesa conocer cómo encontrar la felicidad y la satisfacción en cada área de tu vida, te invitamos a nuestro Programa de Inteligencia emocional y psicología positiva, donde te guiarán los mejores profesionales. ¡Inscríbete ahora y mejora tu bienestar!

erika-luquin
Escrito por Erika Luquin

Maestra en Psicoterapia Familiar Sistémica